Robo Concesionario BMW - AYUDA

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Mighty_Albatros, 11 Dic 2005.

  1. Holas,

    A ver si alguien me puede echar una mano, porque por lo visto en el foro las reclamaciones a BMW Ibérica se las pasarán por el arco del triunfo....

    Hace unos meses robaron mi flamante BMW serie 5 con un año y medio de "edad"directamente del taller del concesionario oficial de la marca, a plena luz del dia y sin pasar por la casilla de salida. El coche apareción al poco tiempo, con un guantazo muy considerable, pero que ajuicio de la gente del concesionario, no era para tanto, aunque a dia de hoy (y han pasado más de 3 meses) todavía no está reparado y todavía me dicen que va para largo.

    ¿Qué puedo hacer? En el concesionario me dan largas y dicen que el coche hay que meterlo en bancada, aunque aseguran que quedará igual que nuevo, no creo que sea verdad.

    ¿Se os ocurre como "meterles mano"?
     
  2. valen318

    valen318 Guest

    Yo en principio pediria una imdemnizacion, ya que primero te lo robaron, segundo el estado del motor no sera como cuando tu lo dejastes en el taller al igual que otras partes del coche y mecanica y demas, otra que el taller supongo que tendra un seguro, otra es que un coche que se mete en el potro te quedara como nuevo si, pero si tu coges un hierro lo doblas y luego lo vuelves a poner en su sitio ya no tiene la misma fuerza, luego que tu no estas disfrutando de tu coche desde hace 3 meses minimo segun dices tu y no lo disfrutas por causas ajenas a la que tu coche entro en el taller, yo me iria a las oficinas del consumidor les explicaria el caso y segun lo que te dijesen segun haria, pideles todos los papeles que te puedan dar y cuando vuelvas al taller y te vean con todos los papeles y una hoja de reclamacion por enmedio al igual se van arreglando las cosas sin tener que decir muchas palabras y si no pues palante con el papeleo, espero haber ayudado en algo y no en ponerte mas nervioso de todos modos siento lo ocurrido y espero que todo se te arregle rapido y bien.

    P.D. No te rompieron mas cosas en el coche los manguis ( ya me entiendes, aprobecha)

    Un saludo :drivingsk
     
  3. Gracias valen,

    Efectivamente, el metal pierde sus propiedades cuando se "desdobla", y mi coche estaba nuevo cuando entró en el concesionario, y lo quiero en las mismas condiciones, por supuesto. De momento voy el lunes a hablar con ellos, digamos que de buena fé, de hecho, tan buena fé tengo que no he puesto ni el nombre del concesionario en el POST. A partir de ahí, dependiendo de su respuesta: hoja de reclamaciones, reclamación a BMW Ibérica, BMW Alemania, reclamación a la comunidad autónoma correspondiente, denuncia en juzgado, etc...
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que paguen lo que tengan que pagar, que para eso tienen o deben tener un seguro. Si vas a meterles ajuicio, pide factura de todo ( coche de alquiler, taxis, etc, etc ). Que luego tendrán que pagar todo
     
  5. holdover

    holdover Guest

    Robo en concesionario

    Yo desde luego te recomiendo que acudas con un abogado o convenientemente asesorado por un idem. Todo lo que te cuelen en la reunión quedará para siempre. La indemnización que te han aconsejado es, como mínimo, lo único negociable, amén del arreglo, pero solo un profesional te puede aconsejar adecuadamente.
    Saludos
     
  6. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Me supongo que en esos tres meses te habrán dado un coche de sustitución, ¿¿no??

    Yo haría una de estas dos cosas:

    1ª) Con los papeles de consumo y amenazando con una denuncia por daños, (con indemnización), pediría un vehículo nuevo GRATIS o negociando una pequeña cantidad.

    2ª) Exigir la reparación inmediata del vehículo y que sea revisado por un perito independiente, y exigir una indemnización.

    Anda, que si me pasara una cosa de estas a mi con los de HERRANZ me estaría frotando las manos...
     
  7. oscar1976

    oscar1976 Guest

    Yo Intentaría Por Las Buenas, Y Si No Abogados Y A Por Ellos....
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    por ceirto...podrias poner el nombre del 'concesionario' para que otros foreros no vayan.....
     
  9. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    A ver, hablo con experiencia en el sector de la reparacion de automoviles, y puedes estar completamente tranquilo que quedara como nuevo, efectivamente no puede quedar el "hierro" como vosotros decis igual que antes, pero es de logica, tampoco queda igual cuando lo pintan, pero vamos que ese hierro tendra siempre las mismas propiedas que anterior al accidente. No dramatices, o acaso tu tiras el coche cuadno te das un golpe porque el hierro ha perdido las propiedades. Por favor, seamos logicos y no digamos (entre comillas "tonterias"). Otra cosa es que puedas reclamarles, pero el coche te qeudara igual que lo dejaste o mejor, porque posiblemente te pintaran cosas que tendrias arañadas. Quiza se demore mucho porque los talleres no tienen una bancada para coche, asi que debera esperar como es logico su turno de entrada.
    Siento lo de tu coche, Pero si te sirve de consuelo llevo, 4 turbos, 1 incendio, 2 motores completos y 3 juegos de pistones con sus correspondientes culatas, casi nada eh....
    Te gusta conducir?
     
  10. holdover

    holdover Guest

    No prentendo polemizar sobre el asunto, pero aquí el tema no es la "calidad" de la reparación, si no del perjucio ocasionado en un bien en custodia, eso es otro asunto, el seguro del concesionario paga los daños, pero entre este y el concesionario, que es el depositario del bien, deben asumir los perjucios, que exceden al daño, (no tener coche en x meses y que no queda igual reparado que nuevo) lo único a discutir es como se compensarán los daños+perjuicios ocasionados por el robo de un bien depositado, despues se abre un abanico muy amplio:

    Pedir peritaje para discutir siniestro total y restos del desguace para ti, mas compensación económica

    Quedarte con el coche arreglado mas la compensación

    En fin, lo que se pacte, pero esto no es meramente una cuestión de como quedaría el coche, yo, por ejemplo, NO LO QUERRÍA, prefiero el dinero del siniestrio total y los restos mas compensación, me compraría uno nuevo, allí seguramente. En fin, es un tema para ir asesorado.

    Saludos
     
  11. CHIKY

    CHIKY Guest

    Ola.mira Por La Bancada No Te Preocupes.es Mas Alegrate.ten En Cuenta Que Es Como Si Te Lo Hicieran Nuevo En La Fabrica Puesto Que El Coche En Bancada Entra Totalmente Desarmado,luego Te Montan La Chapa Nueva,pintura Nueva...en Definitiva Te Dan Un Buga Nuevo.ami Me Metieron Mi Adorado Bmw En Bancada.en El Trancurso De Su Reparacion Yo Estaba Muy Triste Puesto Que Pensaba Que No Quedaria Igual,efectibamente No Queda Igual,si No Mejor.noto El Coche Mas Suave,ni Un Solo Ruido Nada En Absoluto.aora Eso Si,pide Una Indemnizacion De La Ostia Que Seguro Que Te La Den.saludos
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi si.

    No entro al trapo, pero creo que tu caso es diferente y ademas ESPECIAL. Llamalo mala suerte.

    Si mi coche entra en bancada por mi culpa, perfecto. Si tiene que entrar por culpa de otros, no tan perfecto. No tengo porque tner un coche estirado, repintado y reparado porque no es mi culpa. O acaso tu comprarias un coche de segunda mano con golpe?
     
  13. Hola de nuevo,

    Ya ha pasado. Después de casi 4 meses y medio, aún no tengo mi coche y si tengo una hoja de reclamaciones, y mi coche me han dicho que para mediados de Enero. Os cuento:

    8 de Agosto - Llevo mi coche a MOVILNORTE, entran 3 tios a las 6 de la tarde, hasta el taller, y se llevan mi coche llevándose por delante la barrera de la entrada
    9 de Agosto - el coche aparece con el guantazo
    27 de Diciembre. Después de múltiples reclamaciones, etc. he sido incapaz de hablar con el gerente del concesionario, con lo que aconsejado por abogado he procedido a pedir una hoja de reclamaciones, a partir de aqui, y segun me cuentan, por orden: OMIC, BMW Ibérica, Juzgado.
    Más: En 4 meses y medio, he tenido que ser yo el que llamase a BMW para saber como va el coche, nunca me han llamado ellos, sino que he tenido que dar yo siempre el paso (menos mal que yo fui el que sufrió el robo)
    ¿Qué es lo que pido yo? Un trato justo. Dejé un coche para que le mirasen el liquido de frenos y el filtro del aire acondicionado, y 5 meses después...me quieren devolver mi coche arreglado, después de meterlo en bancada, y vete a saber tu que más.
    Trato justo: Dejé un 530D del año 2003 con 56000 Kms, y tratado QUE TE PASAS DE BIEN. No es justo que yo tenga que cargar con las posibles taras que tenga ese coche (si las tuviese), no es justo que me haya quedado sin vacaciones, no es justo que para vender el coche me lo valoren 12.000 euros por debajo del precio de uno q está a la venta en BMW.ES cuyas unicas diferencias son 14K Km menos, siendo del mismo año de matriculación, no es justo, no es justo que tenga que cambiar el coche porque mi mujer no quiere ni verlo, y perder dinero, no no es justo.
    Y lo más gracioso de todo: YO no tengo la culpa, pero me va a tocar asumir la responsabilidad de los demás? Ni de coña.
     
  14. Style

    Style Guest

    denuncia, indemnizacion, TODO. no dejes escapar ni una macho...

    Alguien hace un comentario mas arriba que dice que no es para tanto,,, jajajajaja nos ha jodio, el dejo su coche en perfectas condiciones y se va a llevar un coche aostiado pasado por el potro y una palmadita en la espalda por to la jeta ¿¿no es para tanto?? yo creo k si te hubiera pasado a ti no pensarias igual...
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Mi más sincero apoyo en todo lo que dices, me parece una auténtica injusticia... Malditos ladrones, malditas compañias de seguros y maldito sistema de justicia. :vom:

    A mi me robaron el coche hace un mes en la calle y no creo que vuelva a verlo .Mal de muchos consuelo de tontos, pero ponte en mi lugar y quizas te sientas algo mejor 8-[
     
  16. belenest

    belenest Guest


    ¿Sigues sin saber nada de tu coche? joooooooooo increíble. De veras... En fin, como parte positiva ... osito feliz. ;-) y sobre los seguros y demás lo mejor no necesitarlos nunca...
     
  17. Herlinm

    Herlinm Guest

    ;-) Yo creo que en cierto modo que te hayan alargado tanto esto, es porque igual tu actuaste de muy buena fe. A mi me pasa eso y desde el primer día se entera todo Cristo. Porque no veas lo que supone lo que te ha ocurrido a ti para el concesionario. Imagino que ellos habrán intentado "camuflar" un poco el tema, porque que les quiten un coche de esa manera, es un tema grave. Creo que te pasaste de bueno y te la colaron.
    Sin ir más lejos, en un concesionario de aquí de valencia, me tiré dos horas a que apareciera mi coche. Y cuando llegó, el habitaculo de la rueda de repuesto totalmente inundado. Les monté un pollo que se cagaron. Pedí hoja de reclamaciones. La rellené. Y dije que el coche así no me lo llevaba. Total que me lo limpiaron integramente (motor.......) . Perdían el culo. Pero yo la hoja de reclamaciones no la rompí.
    A veces, desgraciadamente tienes que poner cara de perro;-)
     
  18. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..:vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: ..herlim dinos q conce de valencia te tiró el coche a la albufera...thank you!!!!!!!!!!
     
  19. gt85

    gt85 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    detras del colector de escape
    yo EN TU LUGAR NO ME LO PENSABA, DENUNCIA AL CONCESIONARIO Y A LA MARCA, NO TIENES POR QUE PAGAR TU ERRORES AJENOS
     
  20. tarmonio

    tarmonio Guest

    cuentanos un poquito como va el tema, por favor

    un saludo y espero que te lo hayan resuelto
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    a mi me dieron un golpe en el conce, y me jodieron el parachoques delantero, me dijeron q con una mano de pintura quedaría perfecto y no se notaría la masilla. Pues la lié y conseguí q me pusieran uno totalmente nuevo.

    Hijos de p*ta. Yo estoy super decepcionado con el servicio BMW
     
  22. Ayer día 20 de Enero, he visto mi coche, funcionando, y es cierto, parece nuevo. Y según me dicen en el concesionario, lo han rehecho entero, a mano, de forma artesanal. ¿Alguien se fía de que todas las fijaciones, tornillos, tuercas, etc... estén hechas igual que cuando lo compré? Yo no...y lo voy vender, me voy de BMW, bastante hasta los huevos, sigo con las reclamaciones, que espero lleguen a vía judicial reclamando daños y perjuicios, y mientras tanto, me voy de BMW, ni mi siguiente coche ni ninguno más en mi vida será un BMW (y he tenido 3), y por supuesto, toda la mala fama del mundo que pienso repartir.
     
  23. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    que faena mas gorda, yo lo vendia
     
  24. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    la culpa no es de bmw, sino del taller. A mi me robaron el audi TT del taller donde me estaban reparando un golpe de chapa. Y luego lo encontre ostiado, lo lleve al conce audi, pensando q serian mas serios y he tenido mas problemas con ellos q llos q sigo teniendo con el taller q me robaron el coche, me tuvieron q pintar el coche 3 veces.

    Por cierto denuncia a todos, pq sino se rien de ti en tu cara. A mi me ha pasado eso y al final tuve q pagar 3.700 euros por la reparacion pq la aseguradora del taller Vitalicio, no se queria hacer responsable. Asi q ahora a juicio, y q sea un juez el que decida. Espero q para bien.
     
  25. jpre46

    jpre46 Guest

    Como siempre tan miserables cuando son ellos los que tienen que pagar, animo y paciencia Mighty_Albatros, eso se soluciona con dinero, pero mucho me temo que vas a tener que pasar por los juzgados, pues cuatro meses no pasan por casualidad y claro que querrán dejarte el coche estirado por cuatro duros.

    De paso miira a ver si te lo compra alguno de esos que dicen que no tiene importancia y te paga lo que vale.

    Suerte
     

Compartir esta página