robo matricula en el garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jx1306, 22 Jul 2006.

  1. jx1306

    jx1306 Guest

    Hola:

    Me han robado una de las placas de la matricula en el garaje esta semana.
    He puesto la denuncia y según el policia seguramente es para sacar un coche
    de España similar ( el mio es un BMW ) pero no le veo mucha logica porque
    pienso que se podrían haber llevado el coche entero y no cambiarle a otro.
    Por otro lado estoy acojonado y aunque me han dicho que no les constaba que
    hubiera pasado nada con esa matricula puede ser que sí haya pasado en
    tráfico, es decir radares, semaforos....y que este sin puntos y como ahora
    no se puede consultar el saldo no lo puedo saber. Cuando me he dado cuenta
    han pasado 7 días.

    Sabe alguien sí se puede pedir un cambio de matricual porque eso de que haya
    un coche circulando con mi matricula no me hace ninguna gracia.

    --
    Jose
     
  2. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Para sacarlo del pais te habrian quitado las dos, una solo no soluciona nada... es mas probable que sea para montarla detras en un coche con una matricula parecida y hacer saltar los radares o infringir las normas de trafico, estate atento...
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Denunciando, ya has cumplido con tu obligación. En caso de denuncia por alguna infracción podrás alegar el robo de tu placa. No te preocupes compi!
     
  4. nuno972

    nuno972 Guest

    Lo importante es que has denunciado el robo.
    Si parsara álgo a posterior, presentando la denuncia correspondiente, no tendrás problema.
     
  5. Jose BP

    Jose BP Guest

    mira, si te va a venir hasta bien....olvidate de los radares fijos que sacan la foto desde arriba...

    enseña la denuncia, y anulada....

    estoy pensando en denunciar el robo de la placa...
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si la denuncia ya es formal,en caso que hagan algo ilegal ya estas cubierto...

    pero ojo que si dices,,pues voy a correr ya que no me kitan puntos...pues...piensa que a lo mejro el coche es de otro color.... y si hay 2 coches con misma matricula...pero el tuyo concuerda color y placas la multa no te la kita nadie;-)
     
  7. jx1306

    jx1306 Guest

    Bueno gracias a todos pero voy a estar preocupado los próximos días.

    Pienso que no me han quitado las dos porque el coche estaba tocando la pared por detrás y lleva alarma pero entonces no parece una banda de expertos traficantes de coches al este porque esos anulan los sistemeas, así que pienso como vosotros que sea lo de los puntos.

    ¿será que se va a poner de moda el robo de matriculas ?
     
  8. Jose BP

    Jose BP Guest

    eso lo tendrian que demostrar...

    a lo mejor usan las placas robadas en varios coches y uno coincide en tu color....y los radares no leen el bastidor...

    solo me preocuparia si me paran a identificarme...

    en serio que me estoy pensando en vez de un anticaspa una buena denuncia de robo de placas...

    a ver quien demuestra que ese otro compact blanco (en mi caso) es el mio
     
  9. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A mi tio le robaron la documentación y unos meses más tarde vio un coche circulando con su misma matrícula, y era el mismo modelo y del mismno color.
     
  10. jx1306

    jx1306 Guest

    Imaginate que sea una 320 en rojo como el mio como demostraria que yo no soy, tengo la denuncia pero no creo que eso me valiera ya como patente de corso para todo
     
  11. jx1306

    jx1306 Guest

    ¿Y que hizo, lo solucionó de alguna forma, tuvo problemas de multas ?
     
  12. jx1306

    jx1306 Guest

    ¿y cómo lo solucionó? Tuvo problemas de multas ?
     
  13. finolandia

    finolandia Guest

    Lo mejor que has hecho es poner denuncia. Hay varias razones por las que te pueden "levantar" las placas, por ejemplo:
    ----Si te hurtan placas y roban documentación, lo más seguro es que los malos pretendan documentar un vehiculo robado, del mismo modelo y color. (la diferencia está en la ficha técnica, y VIN).

    ----También te pueden mangar las placas para ponerselas a otro vehículo, de similares características(marca, modelo y color), robado muy recientemente, para pegar palos (alunizajes por ejemplo).

    ----Si lo quisieran sacar del pais, no les hace falta robar placas, simplemente las doblan y ya está.
     
  14. frik

    frik Guest

    los puntos se pueden seguir consultando, eso si con un certificado digital, entra en www.fnmt.es y solicita uno, tendras que ir a un centro de registro (hacienda seguridad social, en cominsarias de la nacional creoq eu tambien...) pero se tarda 5 minutos.

    la otra web no funciona por seguridad de los ciudadanos
     
  15. jx1306

    jx1306 Guest

    Segun lo que me han dicho en la comisaria en esta semana no había ningun delito con esa matricula, lo que no tenían es acceso a los datos de trafico.
    Según el policia al ser de "gama alta" era para llevarselo fuera del pais.
    Pero yo me pregunto en ese caso necesitan una matricual que corresponda a un modelo semejante. No lo veo claro la necesidad porque sí le paran en un control no corresponde con la documentacion.

    Hay un detalle, el policia no me ha preguntado ni modelo ni nada del coche, solo el color, le digo que como saben que es un BMW y me contesta que tienen acceso a los datos de trafico pero que lo único que no figura es el color.
     
  16. finolandia

    finolandia Guest

    A veces la policía no piede la documentación, ni te para, lo que hacen es consultar por radio tu matricula, modelo y color de vehículo, si esa matrícula no está denunciada, lógicamente no va a figurar en el archivo policial. Por lo tanto, tienes un coche robado 320d, rojo, con placas de otro 320d, rojo, y a circular.

    Independientemente de lo que te hayan dicho, en la denuncia has de hacer consstar la placa de matrícula (si puedes el código de fabrincante y manipulador), marca, modelo y color, y si tienes algo que lo caracterice, como una pegatina, un golpe, ...también.

    Por lo dmás no te preocupes, todas las infracciones o dleitos cometidos con ese coche posteriores a la fehca y hora de la denuncia no te las van a cargar a ti.
     
  17. Sisco

    Sisco Guest

    :) :) :) :) :) :)
    A mi me pasó eso justamente.
    En Tarragona me sirlaron las placas del Forfiesta.
    Denuncia al canto.
    Yyyyyyyyyyyyyy...
    Todas las multas recurridas de inmediato.
    Jamás pagué ni una.:)
    Ni de aparcamiento, ni de zona azul, ni ná de ná.:rock:
     
  18. Furius

    Furius Guest

    Eso es vital, son unos números que van arriba en gris, os recomiendo que tengáis todos anotados a parte los vuestros de vuestras placas, es la forma de distinguirlo de una doblada.
     
  19. Jose BP

    Jose BP Guest

    me lo estoy empezando a pensar seriamente eso de las denuncias...
     
  20. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo creo que si ocurre algo con tú matrícula, la que te han robado suponiendo que la coloquen en un coche parecido, aquí empiezan tus problemas......... gordos y caros, te va a costar bastante pasta el tema !!!!!

    Como ya sabes el tiempo es oro....... cuenta: llamadas, tiempo, desplazamientos, papeles, fotocopias, etc. ah y las aspirinas para los dolores de cabeza, a todo esto tienes que añadirle el pago de la nueva placa, pienso que ya la has comprado, asi que pasa cuentas y verás que si lo sumas todo es carísimo.

    Espero que tengas suerte !!!! saludos.

    P.D. estos gastos los cubre algún tipo de timoseguro???
     
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    Perdonadme pero hay una cosa que no entiendo en todo esto.
    No sería mucho más interesante para el que te ha robado la matrícula doblarla en cualquier caso? porque sea lo que sea lo que vaya a hacer con tu placa, al robarla sabe que tú lo vas a denunciar y en cualquier momento la pasma se le puede echar encima. No sé, vamos, digo yo que si fuera un chorizo listo que tiene entre manos algo con un coche, sea robado, sea para robar con él sea para lo que sea, será más interesante qeu la pasma no ande tras la pista.
    No sé si me he peridido algo o qué, como uno no tiene experiencia en esto de chorizar pues a lo mejor estoy diciendo una parida, pero no pudiera ser que se te haya caido sin más?
     
  22. jx1306

    jx1306 Guest

    Yo tampoco lo entiendo, llevo todo el día pensandolo y no le veo ninguna lógica solo se me ocurre que sea alguien cabreado con los puntos.
     
  23. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    No sé si todavía le estarás dando vueltas al tema (la verdad es que me había olvidado de este post), pero si ya lo has denunciado, no te preocupes. Incluso, como ya te han comentado, podrías quitarte alguna multa tuya, diciendo que ha sido el "chorizo".

    s2
     

Compartir esta página