¿Robo o Hurto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alber24, 24 Feb 2007.

  1. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, tengo un apeuqeña duda que igual me podiais resolver.
    Tengo entendido que teniendo el seguro del coche con la póliza de robo, si te fuerzan el coche y te hacen el puente se considera robo. Pero si te dejas las llaves puestas y sin hacer fuerza se llevan el coche se considera hurto y el seguro no te lo cubre.
    Y en el caso de que hayan entrado en propiedad privada, te hayan robado las llaves y se hayan llevado el coche, ¿cubriría la poliza?
    Contestarme si podeis , me seria de gran ayuda.
     
  2. Hakim

    Hakim Guest

    Hola, la verdad esque no estoy puesto en el tema, pero me parece que es hurto, por lo tanto no te lo cubre. Repito que no estoy puesto en el tema.
    Saludos.
     
  3. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Pase lo que pase tienes que decirle a la compañía que el coche estaba cerrado y que lo han forzado a ciencia cierta.

    Si te roban las llaves, se considera como robo de uso del vehículo de motor, ya que se han utilizado "llaves falsas" (robadas), por lo que sí lo cubriría el seguro de robo.
     
  4. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    El rpoblema es que ya he enviado la denuncia al seguro asi uqe a ver lo que pasa
     
  5. Hakim

    Hakim Guest

    Jaimequay, entonces como es que el seguro no le cubrió a aquella forera que le robaron a su padre las llaves de X5, y a posteriori el vehiculo en si?
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    si te han robado las llaves de casa, se trata de un ROBO DE USO DE VEHÍCULO DE MOTOR, y esta circunstancia está incluida en el seguro de robo, no tengo la más mínima duda al respecto, te lo digo con contundencia y seguridad total.
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    muy bien explicado, se considera como llaves falsas, entonces da igual que te hayan forzado que no, estan utiliazndo unas llaves robadas y es un ROBO no un hurto.
    :wink:
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Ahí está :wink:
     
  9. maquinquin

    maquinquin Guest

    El tema tiene dos vias. En primer lugar si te han entrado en tu casa imagino que habrán forzado la puerta de entrada o alguna via de acceso, por lo que seria un robo en casa habitada, aplicándose la agravante del artículo 241.1 del código penal que conlleva aparejada la pena de 2 a cinco años de prisión. Por otra parte, si han cogido las llaves del coche, y lo han usado, entiendo que existe un corcurso ideal de delito o segun el caso podrá darse un delito continuado. En cualquier caso siempre será un robo por lo que la compañia de seguros no puede negarse a cubrir el siniestro. Si las llaves no estaban puestas en el vehículo y si el caco las ha pillado sin tu consentimiento, siempre será robo en aplicación del 237 y 239 del código penal. Eso si, pon la denuncia correspondiente.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    este post me habia venido bien hace uns dias, estoy en la misma situcion :mad:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tema va como dice Jaime!!! ;-)

    Ojo con dejar una llave en la guantera para "por si un día" perdéis la vuestra... si os roban el coche... tendriáis problemas con la compañía de seguros....

    Tio, no sabía nada.... ¿te han entrado en casa?.....
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ha sido en el curro, pero no sabia lo de las llaves de echo en casa siempre he tenido tanto la moto como el coche con las llaves puestas :nah:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que siempre que haya violencia o daño, se considera robo, si te lo dejas con las llaves puestas y la puerta abierta.. es hurto.

    Si para llegar al coche deben romper una puerta o forzarla, etc. creo que seria robo, aunque luego el coche este con las llaves puestas... supongo, porque no son dos hechos independientes y si han tenido que forzar algo ya se entiendo como violencia...

    El hurto, yo lo asocio más a dejadez o exceso de confianza...
     

Compartir esta página