Rodaje 120d.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Moston, 31 Dic 2005.

  1. Moston

    Moston Guest

    Buenas.
    Soy novato en este foro, me han entregado mi 120d esta semana y tengo mis primeras dudas sobre el rodaje y estas cosas.
    Ayer me hice un viaje de 1000km a un ritmo de 150/160 a unas 2500rpm, a veces rondando las 3000 por ir en quinta (a veces aún se me olvida engranar la sexta, jeje). ¿Os parece que está bien? Lo que quiero es que el coche no eche los típicos humos negros, o en el caso los mínimos posibles, y que a lo largo de su vida pierda la mínima potencia posible. A las máximas rpm que lo he puesto han sido 3500 pero ya cambiando.

    Espero vuestro consejo, muchas gracias.
    Saludos
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenido Moston!! Te pongo un enlace en el que se habló hace poco acerca del rodaje.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91344


    Buen final de año has tenido con la entrega de tu 120. Que el comienzo del próximo sea igual o mejor, si cabe ;-)
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido moston, ya verás lo que disfrutas con el xikitin.

    El enlace que te ha puesto pep tienes todo lo del rodaje.

    Por cierto podías poner unas fotitos del coche, que lleva, color......:)
     
  4. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    [​IMG]
    Bien venido, fotos ya!!!!!!!!
    Y si no pasarlo de 3500 rpm, ni de 150 km/h, por los primeros 2000Km
    despues gas un poquito a la vez:_
    Gran 2006, veo que lo has comenzado muy bien.
    Saludos Italfierro
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bienvenido al Foro e Italfiero ya ha aprendido de Igestal.... :floor:
     
  6. LON

    LON Guest

    wellcome :) sobre el tema del rodaje en ese post k t han pueso hay un comentario mio. cada uno al fin y al cabo hace lo k le da la gana, a mi el jefe de ventas me dijo k ya tenia el rodaje echo de sobra, k si keria k se lo hiciera pero k si no se lo hacia tampoco pasaba nada. un saludo y k t dure toda la vida
     
  7. Moston

    Moston Guest

    Hombre... la verdad es que no sé si eso de que el rodaje viene hecho es cierto. Lo que está claro es que unas piezas han de acostumbrarse a otras para que el motor alcance un nivel óptimo de encaje, y en fábrica no los tendrán 2 días simulando el rodaje sin parar...

    Saludos.
     
  8. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    es que creo escuela

    :)
     
  9. davidesi

    davidesi Guest

    vale, reconozco que no he leído el manual (no sé ni dónde está, creo que estará en la guantera), pero el comercial me dijo que no había que hacerle rodaje ...
    Qué perjuicios tienen para el coche el no hacerle rodaje?
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Imagino que la fase de rodaje del vehículo es, a nivel general, para comprobar que todos los componentes, tanto del motor como del bastidor, etc, etc, están en perfecto estado y cumplen con los requisitos para garantizar una conducción segura. No exigirle regímenes elevados nos permite ir lubricando correctamente todas las piezas a la vez que no forzamos en exceso la mecánica que aún desconocemos si posee alguna imperfección, con la posibilidad de realizar el cambio con las consecuencias negativas minimizadas. Sólo cuando el motor vaya cogiéndo soltura y elasticidad gracias al conjunto de sus piezas bien ensambladas y a los diferentes elementos que componen el conjunto del sistema, podremos exigir el máximo sin temor a perjudicar piezas a las que les falte algún ajuste.

    Básicamente, eso creo. :roll:
     
  11. Moston

    Moston Guest

    Mayormente :)
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Entonces estamos de acuerdo? :zartyman
     
  13. Moston

    Moston Guest

    Claro hombre :). Yo sigo con el rodaje, y van 2300km :p
     

Compartir esta página