1. Estimados amigos:
    La proxima semana estreno 318d. ¿Hay que hacerle un "rodaje" especial ?, ¿no pasar de xxxx rpm? ¿no pasar de xxx Km/h?. Espero vuestros sabios consejos.
     
  2. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Preguntale al vendedor, el te aconsejara bien.



    [​IMG]
     
  3. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bienvenido al foro. Dbes no pasarlo de 3000 revoluciones los primeros 2.000 km y a partir de ahi ir subiendolo paulatilamente en intervalos de 500 rpm cada mil km. En los dos mil primeros km cambia frecuentemente de marcha y evita posiciones de pedal a fondo.
     
  4. issi

    issi Guest

    yo hice eso los primeros 500 km..es imposible aguantar 2000km a 3000 rpm y subir 500rpm cada 1000km...yo creo k haces sobre 500-1000 km así medio flojo a 3000rpm y ya luego le pisas lo k te parezca k sino se aperra
     
  5. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    el rodaje de mi anterior coche, un megane coupe 1600 110cv lo finalize con 200 km a 215 por aguja, el coche lo vendi con 6 años, nunca me dio problemas, iva de maravilla!
     
  6. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    El manual dice que no lo pases de 3500 rpm durante los 2000 primeros kilómetros aunque si le das un poco de caña no pasa nada, eso sólo quiere decir que no vayas todo el dia apurando marchas y haciendo conducción "racing", aquí hay gente que hace rodajes "exagerados".
     
  7. yves200

    yves200 Guest

    Creo que esas revoluciones son para un gasolina. Para el diesel son 2000-2500 y no pasar de 150 km/h los primeros 2000 km.....eso es lo que dice el manual. Yo creo que hay que hacer una conduccion tranquila pero con algun achuchon de vez en cuando.
     
  8. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    Gasolina son 4500 rpm ¿no?
     
  9. yves200

    yves200 Guest

    Lo siento el mio es diesel no te puedo ayudar, pero no creo que sean mas de 4000.
     
  10. FED

    FED Guest

    Un buen rodaje garantiza funcionamiento de motor por vida :) Si no hay algun defecto de fabrica, claro...
    Mejor no tocar 3.000 rpm primeros 2.000, no subir 160kmh primeros 1.000....
    Motor nececita que todas sus piezas ponen en su sitio, que aceite haga su trabajo bien, aguantando todas piezas....
    Y tal como dicen WIERNER, puedes subir 500rpm cada 500-1000km, es un buen rodaje para su coche....

    Claro que puedes hacer un rally con coche ya en los primeros kilometros, pero te empiezan salir problemas con cambio, embrague, motor, etc... cosas mecanicas...

    En mi vida tenia mas de 30 coches, con qual 5 los BMW, y si haces un BUEN rodaje nunca te sale problemas con mecanica....

    Disculpa por ortografia.
     
  11. carlimino

    carlimino Guest

    mi diablillo tiene menos de un mes y este find, a sido el primero que he hecho un viajecillo relativamente largo. en torno a los 750km y por carretera.en algunas ocasiones rocé las 4000rpm, pero es que si no, a 2500 o 3000rpm, haber quien es el guaapo que adelanta por carretera,fueron momentos muy puntuales, el resto del viaje lo hice a unas 3000 exceptuando algun cambio rozando las 3500.
    A mi en particular, el vendedor de mi conce me dijo que ahora no se les hacia rodaje y es mas, que debia llevarlo alegre y por otra parte un familiar mecanico de la competencia me dijo que debia de hacer en torno a 2000km sin brincar de las 2500 o 3000rpm. La verdad que si sales a la carretera a hacer el rodaje a 2500rpm, o te pones un rotativo amarillo como los vehiculos agricolas y te echas al arcen o no hay forma de hacer asi un viaje.
    Mi opinion particular es que para un motor gasolina, como es mi caso, en torno a las 3000 o 3500rpm, en algunos casos, es un regimen de giro aceptable para un recorrido por carretera o autovia.por otra parte no veo que este regimen de marcha sea bueno para ciudad. arranques en los semaforos, es find ya me entendeis, ir en marchas cortas apurando a 3 ó 3500.me gustaria conocer vuestras opiniones!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. FED

    FED Guest

    carlimino
    Diesel y Gasolina es dia y noche.... no son mismos recomendaciones para el rodaje...

    Con diesel esta recomendado no rebasar 3.000 rpm primeros 2.000km (3k rpm es decir no accelerar fuerte, cambiar a largos un poco antes de llegar a 3.000 (o bien no hacer "kick-down" fuerte en Automatico, accelerando a tope).... diesel opera en pocas rpms y tiene mucha potencia de NM en 1500-2700 rpm... bastante para hacer rodaje comfortabe...

    Con gasolina este recomendado no rebasar 4.000 rpm (si no me equivoco, porque no tengo un serie 3 de gasolina, mi hermano tiene un 650Ci, alli esta recomendado 4.5k, claro que no son motores equales) tambien primeros 2.000km.... pues 4k rpm para gasolina creo que es suficiente para acceleraciones suaves o pasear por autopista en 140-150kmh...
     

Compartir esta página