rodaje 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por HHM, 16 Feb 2007.

  1. HHM

    HHM Guest

    Bueno compañeros,esto va dirigido a todos los que teneis esa pedazo de maquina ( bloke,juanjete,boxter etc,etc,etc.) o para el que lo alla podido conducir bien y de los cuales algunos ya habran acabado o casi con el rodaje,como va el coche cuando se le exprime un poco??.estais contentos o se queda un poco corto je,je es broma esto ultimo.:wink:
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pues yo creo que se te va a quedar corto, pero corto de gasolina, salu2
     
  3. DavidQV

    DavidQV En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hoy en día los rodajes son muy relativos...no esta mal,conducirlo de manera suave hasta los 1000kms, pero a partir de ahi, no pasa nada por darle zapato...LAs toleráncias de ajuste de hoy en día no són como las de hace 20 años...Si hablamos de conducción "extrema", entonces si, para eso me esperaría a los 3000 o 4000, pero en conducción rápida-deportiva, la admite bien desde el primer dia...aunque tampoco creo que tengas "huevos" en carretera abierta al trafico a exprimir las marchas hasta las 7000...jejeje.

    Yo sólo puedo hablar por el que probé en el concesionario, y el coche va de fábula, no te hace falta estirar para ir muy rápido...tiene la fuerza en baja, de un diesel, por lo tanto, vas muy relajado al volante, a mucha velocidad. Estoy acostumbrado a coches potentes, y este más o menos está a nivel de un clk55, aunque por mucho que corra, no suena como un v8...:LOL:

    Un saludo.
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :LOL: No me asustes que me lo pienso... :wink:

     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    se queda corto? jejejeje
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    lo que se queda corto son las carreteras españolas para estas maquinas...
     
  7. rusan

    rusan Guest

    No se, todavia no veo el final de este motor. :embarrassed: ¿Alguien lo ha visto?
     
  8. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo soy partidiario del rodaje conducciendo por ciudad que hay es donde mejor se hace el rodaje porque trabaja a regimenes diferenres ycombinarlo con carretera con curvas para hacerle cambio de velocidades sin forzar el motor yel pedal del acelerador que no pase la mitad de su recorrido,porlongas la duracion del motor. Conduccion suave hasta los 4 o 5000 Kilometor no solo hay que hacer rodaje de motor sino de frenos,neumaticos ect:wink:
     
  9. Casado

    Casado Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    A mi mas que quedarseme corto se me hace corto los viajes, esque nunca tengo ganas de llegar. JEJEJE
     
  10. ERICL

    ERICL Guest

    Yo veo como una luz ....al final del tùnel, y familiares y amigos que me dicen..."Dale leche..dale..el del porsche..està a 3 segundos"..o.. " Hijo mio corre..corre.. que te vea tu padre.....Antonioooo mira el niñooo". ..Y no me quiero despertar...Pero en esto ..!! zàs ¡¡, vuelvo en mi, veo el cuentakms. a 120..2500 r.p.m. esa recta que me llama...y al fondo una...patrulla de la DGT, mientras el Beltronics se vuelve loco pitando....y pienso..." ¿ A cuànto estarè de Alemania?..
     
  11. HHM

    HHM Guest

    JEJEJEJE ERICL que bueno.:LOL:
     
  12. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Actualmente, no hay que hacer rodaje a los coches. Es conveniente respetar los tiempos que pegan en el parabrisas. No sólo es el motor, hay que rodar neumáticos, suspensiones ect.. Por regla general a los 1500Km. al coche se le puede pedir el 80%. El recorrido mixto es lo mejor. Antes, el rodaje era de la siguiente forma, Los primeros 500Km no se pasaba de tres il vueltas, luego cada 500Km más se subian 500 rpm. así hasta que llegabas hasta 5000Km en el que dabas por finalizado el rodaje. También, a partir de 3000Km se le aceleraba a tope de vez en cuando unos dos o tres segundos.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y como se le debe hacer un rodaje perfecto a un coche de ahora ?

    en mi caso 325da

    paso por paso,que soy muy cortito no me entran las cosas muy bien :bash:
     
  14. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Sigue al pié de la letra las instrucciones que tienes en el parbrisas, no tendrás problema. Los motores actuales vienen perfectamente calibrados, antes, el rodaje era para quitar el exceso de material sobrante. Cuando hacías el cambio de aceite a los 2000Km estaba totalmente oscuro por restos de material.
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok. leeremos antes de desvirgarlo :yahoo: :thumb:
     
  16. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Rodaje de un coche,los coches no vienen con el rodaje echo hay que hacer rodaje al motor,chasis,frenos,suspensiones. La duracion del rodaje entre 2500 y 5000 kilometros . Debemos revisar el nivel de aceitecada 500 a 1000 kilometros,lo digo porque lo motores nuevos consumen aceite hasta que se asienta el motor,usar un aceite de calidad lo mismo pasa con el combustible gasta mas . Aceleracion nunca en vacio con motor en frio como mejor se calienta un motor es en marcha los motores a ralenti es malo que esten mucho tiempo en marcha.Acelerar progresivamente hasta que el motor alcance temperatura de servicio no apretar el acelerador unos tres cuartos de pedal hasta no alcanzar temperatura de servicio.Usar cambio frecuente de marchas y regimenes de motor. Circulacion mixta ciudad y carretera usar ciudad mas.:wink:
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    todo eso es aplicable a un stepronic, supongo.
     
  18. HHM

    HHM Guest

    Esta muy bien el hilo compañeros y es muy interesante,porque es la vida de nuestro motor,pero yo la pregunta que hacia inicialmente era,que una vez hecho y terminado el rodaje,ver como se comporta la maquina y que sensaciones que da sobre el volante.:eek:
     
  19. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Eso es aplicable a cualquier vehiculo de motor,echo un rodaje a disfrutar del coche pero respetando las normas de trafico porque no circulos solos,hay que respetar a los demas.Las sensaciones fuertes para circuito.:wink:
     
  20. HHM

    HHM Guest

    No entiendo muy bien tu respuesta,lo que esta claro que no se va a ir compitiendo por la calle. Nadie a dicho de hacerlo ni de ir infrinjiendo ni poniendo en peligro a nadie,pero quien se compra un coche asi es porque disfruta al volante,y de de 0 a 120km/h se puede disfrutar muchisimo.:wink:
     
  21. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Perdona, si me explicado mal,no quiero decir que lo hagas tu,como bien dices tienes un coche para disfrutarlo .:wink:
     

Compartir esta página