Rodaje ¿cuantos km?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por josan, 30 Ago 2007.

  1. josan

    josan Guest

    Hola amigos.

    Pues eso cuantos km aguntasteis sin darle al peke?
    llevo casi 1000 y ya me entran unas ganas que para os voy a contar...

    Gracias.
     
  2. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    yo hasta los 5000km
     
  3. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    llevo 2mil y ya le voy estirando un poco, siempre con suavidad...
     
  4. friera

    friera Guest

    voy 2500 y sinceramente lo he estirado un par de veces, pero solo pequeños toques, nada continuado... y ganas no me faltan
     
  5. josgonzi

    josgonzi Guest

    Cuántos recomendais?? y a q llamáis no estirarle?? de q velocidades no pasáis?? me lo dan mañana y quiero saber esas cosillas...
     
  6. friera

    friera Guest

    a ver, se supone que al principio, los primeros 2,000 al menos (se supone que deberia de ser mas) no pasarlo de 2,000 vueltas al hacer las marchas, no meterle acelerones fuertes, y no pasarlo de 150km/h...

    de ahi poco a poco ir subiendo, de vez en cuando lo pisas un poco, para que no se amodorre... pero con cautela, no en frio... al no estirarlo me refiero, a no llevarlo a 3,000 vueltas y mantenerlo en 3,000 vueltas... solo darle una sacudida para que se despierte un poquito, pero con cuidado...
     
  7. brunovlc

    brunovlc

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En mi caso hasta los 2500 no lo pase de 4000 vueltas o 150 Km/h siguiendo las recomendaciones del conce. Ahora con 5500 ya le voy dando caña y la verdad es que da gusto, pero de toda manera no os cortéis de darle un alegrón de vez en cuando que es una maquina y no una cristalería de murano.
    Sobre el rodaje se han escrito muchos posts en mi opinión modesta, pienso que es una opcion sana para el motor pero no para estar haciendo el rodaje toda la vida circulando por las autovias de Spain a 120 Km ... :wink:

    Ahora que ya me ha pasado el disgusto que me dio Lagu en el otro foro, estoy muy contento con mi coche de gasofa. ¡¡¡ Lagu :p :p !!!!
     
  8. bena

    bena Guest

    5.000 y de sobras, yo en cuanto llegue a los 10mil le hare un cambio de aceite, siempre le puede ir bien.. que ganas de llegar sobre los 12mil pare hacerle la repro; solo me que 3.000 !
     
  9. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    el rodaje ni se hace ya.

    en serio, pasa ya.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der 5000 km me parece demasiado.

    Yo creo que con 1000 va de sobra, pero bueno, evidentemente por hacer mas no va a pasar nada malo.
     
  11. slv

    slv Guest

    yo hago caso del manual y dice 3000 km sin pasarlo de 3000 vueltas y la vel no me acuerdo
     
  12. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo le aguante unos 3000km o cosa asi,aunque el comercial que me lo vendio me dijo que le utilizara como normalmente le iba a tratar:twitcy:
     
  13. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le hice 5.000 de rodaje, pero subiendolo progresivamente, aunque si te soy sincero rara vez lo he pasado de 3.500rpm
     
  14. josedoc

    josedoc Guest

    Las piezas tienen que ajustarse, "acostumbrarse" unas a otras, iniciar un desgaste uniforme, es como los zapatos nuevos, coger tu horma.

    En un Bmw ese plazo no es mas de 3.000 kms, en los cuales lo que hay que hacer es no pasarlo de 3.000 rpm. ¡Anda, si lo pone en el manual !!! :wink:
     
  15. marion

    marion Guest

    yo hasta los 2000km lo lleve suavecito,con alguna estiradita..y de los 2000a los 4200 que llevo ahora lo llevo un poquito mas alegre para que no se me duerma! se lo hare hasta los 10000km:Randy-git:
     
  16. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    3000km sin pasar lo 3000rpm, yo más de 2500rpm no lo paso, bueno algún pico de 3000rpm pero solo 2 veces, pero tpk menos pq os va a pillar carbonilla el coche... Y tendreis que ir a limpiar los inyectores, por cierto siempre repostar con gasoil del caro :wink: me lo recomendaron en la BMW, si no a la larga ya sabeis las consecuencias...
     
  17. josan

    josan Guest

    Gracias a todos.

    Hay división de opiniones eso es bueno jaja..
    Le hare 3000 km ala marcheta sin pasar de 2500 y luego le ire dando poco a poco..

    Evitare dejarlo, ya que la gente se flipan y enseguida las 3000 y te muerdes la legua jaja..

    Un saludo.
     
  18. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo no he dejao nunca mis coches cuando estaban de rodaje,por cierto KEF yo de ti no le echaria gasoil del cara por que a la larga te joderá los inyectores y te lo dice uno que le pasó y ami padre en el 530d tambien mas de lo mismo(ultimate,+10,etc) y todos esos son milongas aunke si no te lo crees siguele enchandole....yo al 330d,fr y 120d les echo del normal y vuelan,saludos.
     
  19. monty86

    monty86 Guest

    a mi cndo me lo dieron me dijo el comercial k estos coxes vienen ya con el rodaje exo:mad:
    se lo inventaria
    recomendaciones de rodaje para un 130i ??
    no veas las ganas de apretarle k me dan, pero por aora me controlo
     
  20. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    a mi el comercial me dijo que hiciera un uso normal,mire el libro y pone:hasta 2000 km no pasar de 3500 o 150,despues,via libre.y es lo que hice,tengo 4500 km y de vez en cuando lo pongo a 4800rpm
     
  21. monty86

    monty86 Guest

    segun el manual, k lo acabo de mirar
    hasta los 2000 km
    motores diesel: 3500 revs o 150 km/h
    motores gasolina: 4500 revs o 160 km/h

    embrague, frenos: con suavidad hasta los 500 kms
    neumaticos: con suavidad hasta los 300 kms
     
  22. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si no me ekivoco los motores los dejan funcionando 1 dia antes de montarlos en los coches.
     

Compartir esta página