Rodaje del 120 d.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlos 120d M, 28 Ago 2006.

  1. Hola a todos quisiera comentar mis dudas respecto al rodaje del vehiculo,tengo ya 2.000 km el el vehiculo,los primeros 1.500 km los hice muy suaves,sin pasar el motor de 3.000 rpm ni tampoco forzarlo por debajo,despues he ido estirando un poco mas,sin pasar de 3.500 pero casi siempre en 3º y 4º,ahora que me aconsejais,debo ir estirando mas?,notare algo en prestaciones,en consumo ,a partir de cuantos km se suelta este motor?,realmente el coche tira,no te das cuenta y...
    El domingo por una nacional,empezaba el carril lento y acelere para adelantar a dos vehiculo,al llegar arriba,la curva y uyyyy,se me fue ligeramente de atras, mire y iba a 150,no te das ni cuenta.
     
  2. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    dale caña ya , en serio nosotros estamos notando que empieza a ir más fino ahora con 3000km , bueno 3700km! y la verdad, fue pasar los 2000km e ir dandole zapatilla, eso si respetando calentura del motor etc, pero sin duda dale caña ya.

    y anda que se te vaya de atras a 150... un poco fuerte no???=D= =D= =D=

    saludos
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    buf pues ya verás cuando superes los 10.000 y luego el extrapackbonus de los 20.000 k ahí se nota aun más!!!!
     
  4. Pouch

    Pouch Guest

    Todo depende de lo cerrada que sea la curva
     
  5. Vic120d

    Vic120d Guest


    en serio se nota tanto??

    yo hoy he llegado a los 2000 kms, y la verdad es que va bien, pero me esperaba algo mas...
    Aun no le he dado mucho, pero espero que se suelte bastante.

    Antes tenia un golf iv gti ( 150 cv ) y no anda mucho mas que este, aunque es mas divertido de conducir.

    Volviendo a lo de antes, se nota mucho la diferencia a medida que se va soltando??
     
  6. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre la sensacion no va a ser de que te entregue 30 cvs mas,pero si que se nota,lo noto yo en el 118 con apenas 7000 kms,con que tu con el 120..........................
    Yo en marchas cortas cada vez le noto mas nervio,no tan progresivo como al principio.
    Ten en cuenta que los motores diesel les cuesta bastante mas soltarse que a los gasolina,salu2
     
  7. Vic120d

    Vic120d Guest


    supongo que habra que esperar un poco mas e irle dando poco a poco.

    Gracias!!
     
  8. GALAN

    GALAN En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo ahora con 2700 kilometros lo estoy notando un huevo en el 120d se notan los caballos tira muxo se nota el repris y es una gozada reducir a 5ª y notar que tienes motor para mas
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí, se nota y mucho enserio.En los diesel hasta los 20 ó incluso 40 mil kilometros no se "suelta" del todo el motor..es decir no da todo lo que puede dar.Y segun vas cogiendo kilometros irás notando como el coche "anda" más.
    Yo a los 10.000km le noté mucho...aunque a los 20.000 ya era la leche...si con 3.000-7.000 os sorprende...ya vereis...aun no habeis visto todo el potencial...
     
  10. Me comentais que aun es pronto,a cuantos km me aconsejais i como l haceis,en plan progresivo o a tabla.
     
  11. slv

    slv Guest

    sinceramente esto del rodaje es un mundo, en el manual ya lo pone bien claro como hacerlo y desde mi punto de vista hay que seguir lo que te dice.
    no pasarlo de 3500 o de 140 durante los primeros 3000-3500 km. yo pienso que si habria que hacerlo de otra manera te lo explicarian bien detalladao y no es así.
    yo el rodaje se l oestoy haciendo como me pone el manual, sin pasarlo de 140 y 3500 rpm.
    saludos!
     
  12. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    si realmente fuese tan importante el rodaje te lo pondrian en la primera página en NEGRITA y mayúsculas, diciendo que en caso de no hacer bien el rodaje el coche se rompe.

    Pero no es así.

    Los motores vienen rodados en todo el rango de RPM durante 30 min a saco en fábrica!

    Además no solo es el motor lo que debe tener rodaje!

    De hecho lo ponen para que la gente sea cuidadosa, pero un tio subiendo con dulzura a 4000rpm y en 2a marcha es más delicado y no le pasa nada al motor que un tio en 5a marcha dando gas a tope a 1700rpm!!

    Por lo que rodaje no significa RPM, significa suavidad.:goodman

    Si realmente te preocupa conservar bien el motor te metes en el menu oculto y vas al menu 7 donde ves la temp de l motor y es asi donde cogeras conocimiento de cuando y como se calienta de rapido etc.

    Si realmente te interesa aguantar bien el embrague y cambio y diferencial al hacer reducciones dale un golpe de gas y asi que todo se acople mejor, ya veras como harás reducciones rápidas, conduccion más efectiva y menos agresiva.

    saludos
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Amén :xray:
     
  14. .p3.

    .p3. Guest

    El rodaje no solo afecta al motor, más que nada, (como ya todos sabemos que los motores vienen "rodados"), son todas aquellas piezas del coche nuevas que comienzan a sufrir desgaste al este circular las que precisan de este.
     
  15. victor.T

    victor.T Guest

    Yo ahora llevo 3.500 km i la verdad q se anotado mucho que se a despertado el motor, parece otro...:)
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo llevo 19.000km y ni punto de comparación con los primeros dias. Lo puse en un post y todo que esperaba que el coche fuese mas potente, pero ahora, reconozco que se comporta diferente. Lo que le hecho en falta de serie son unos neumaticos que vayan acorde con la potencia y suspensiñon del coche. Las pirelli euforia dan asco. Tengo una curva, que pasando con un M3 a fondo no culea nada, en cambio pasando yo con el S1 se va de lado.

    A partir de 7/8.000km el coche empieza a despertarse y a correr.
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo en mi rodaje........... volviendo de madrid pa cordoba, con todas las carreteras nevadas......... me adelanto un ferrari a unos 140, mierda si hubiera estado rodado, le hubiera calentado la oreja.............. jejejejejej, no en serio, me adelanto, intente acelerar un pelin, para verlo mejor pero........ me cague.
     
  18. Clavija

    Clavija Guest

    ?

    soy nuevo...:twitcy:
     
  19. imprezaleganes

    imprezaleganes En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    en la autobahn
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    hay cabezotas no vienen rodados eso es el test e calidad final,para ver si funciona correctamente todo y si calienta y no pierde ningun liquido ni hecha humos raros ala pal conce...
    tengo ke subir como se hace un rodaje no me jodas
     
  20. imprezaleganes

    imprezaleganes En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    en la autobahn
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    bueno puesto que no encuentro el archivo os comento en resumidas cuentas
    en diesel se empieza desde las 2000rpm y cada 500km hechos se puede subir 250rpm hay que mover el cambio nada de largos llaneos a la misma velocidad y en gasolina desde las 3000rpm y cada 500km 500rpm asi acabara bien rodado yo rode asi mi 2.0 Tdi del taxi y no gasta una gota de aceite!!!y como todos sabeis son mas bien gastones
    Pd es un skoda octavia 2.0 140cv lleva hoy 70500 y tiene 7 meses!
     
  21. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    yo llevo 700 km en tres dias la potencia del coche ni se como es hoy le he exprimido en segunda por que tenia que salir de un stop y habia mucho trafico pero esta perezoso

    lo que si noto es el cambio entra mucho mejor sin embargo la marcha atras esta dura como sus coj*nes
     
  22. imprezaleganes

    imprezaleganes En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    en la autobahn
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    ehh hazme caso hasta que se suelte del todo queda
     

Compartir esta página