Rodaje del 330i...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 22 Abr 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ya sé que viene en el manual pero me gustaría saber qué rodaje le habéis hecho a vuestro coche. Es igual en un 330i que en un 320i, por ejemplo? Cuántos kms dura el rodaje? Hasta cuántas revoluciones se puede llegar durante el rodaje? Como sabéis, me lo dan a mediados de la próxima semana y me gustaría saber cuál es el rodaje perfecto para mi 330i. Saludos y gracias. :wink:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cambia de los modelos de 4 cilindros ,a los modelos de 6 cilindros.
    pero a grandes rasgos.....
    2500 km, anda suave.no mas de 160kmh,ni 4500 rpm.
    a partir de ahi ,progresivamente, puedes pisarle:drivingsk
     
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    tampoco te obsesiones con el rodaje,como dice 330dieselcoupe,los primeros 2000kms no le pases de 4500 vueltas y pienso que lo mejor es hacer cambios de ritmos metiendote en ciudad y de vez en cuando un apretoncito a partir de los 1000kms....
     
  4. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Mi experiencia: durante los 1000kms primeros, sin pasarlo de 4000-4500rpms. Fue un viaje a Alicante con cambios de ritmo, etc. Desde ahí hasta los 2000kms, progresivamente, le fui dando candela. Aunque te aseguro que en ese periodo de los 1000 a los 2000 alguna vez le achuché pero bien. Y a partir de los 2000, sin ningún recato.

    Ahora tiene 24000, consume 1l de aceite cada 15000kms aprox. (le rellené a los 15000 y a los 23000 que pasé la revisión marcaba por la mitad) y va fino, fino...¡y anda como un avión! ¡Y suena, bufff, cómo suena!:wink: :wink:
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias compañeros :wink: Diossss, a ver si me lo dan ya!!
     
  6. DonPeter

    DonPeter Guest

    GOPER, la foto de tu avatar............ me excita:LOL::biggrin: :LOL: :LOL: . Joer......:err:
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo la verdad que los 1000km primeros muy suave hasta 4000,de los 1000 a los 3000 un apretoncito de vez en cuando,y apartir de los 3000 cuando me daba el venazo le apretaba bien sin temor estando bien caliente.Ahora tiene 10000kms y me indica mas de la mitad del nivel de aceite asi que contento,en unos 5000kms le haré un cambio de aceite,no me gusta eso de tener el aceite ahi 25000kms
     
  8. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Uy uy uuuuuuy :wink:
     
  9. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.... sobre el 330i...

    Ex-volver... en todo este tiempo... cómo va el desgaste de las ruedas Runflat? he leido que la serie 3 se come... literalmente la banda de fuera de los neumáticos de una forma completamente irregular... es verdad? yo he visto en otros post q pasa mucho,.. pero sobre todo en los 320D... pregunto a los q tengan un 330I... os pasa eso?

    Otra cosa... que aceite se le echa a esta bestia? un 5W40 le vale? y qué gasolina? 95 o 98?
    Muchas gracias y saludossss
     
  10. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    En mi caso el desgaste es completamente uniforme. Eso sí, se ha comido las 4 Continental en 22000kms (aunque eso va a ser más por la forma de conducir del menda :wink: )

    Aceite: Castrol TXT 5W30 o 0W30 (por ahí comentaban que están cambiando la nomenclatura comercial). Aunque el Repsol y el BP también sirven, parece ser, siempre que cumplan con la normativa LL04.
     
  11. LorisREX

    LorisREX Guest


    El rodaje perfecto se hace de la siguiente manera:

    No esperes a iniciar la marcha, con el motor encendido durante unos minutos. Enciende y adelante. Eso si, no aceleres violentamente. Conducción suave, pero evita las paradas... esto se puede aplicar en toda la vida del motor. Estar parado encendido es de lo peor que le puede pasar.

    Evita todo lo que puedas rodar en autovía.

    No pises jamás, más del 50 % del acelerador. ( y menos en marchas cortas).

    Si vas subiendo con carga, es preferible que bajes una marcha, a que pises más del 50 %.

    Usa mucho el cambio.

    Reduce mucho. Tienes que tratar de reducir, más que de acelerar.

    Un motor, cuando acelera, se descarga. Todo su afán acelerando es quemar el combustible que la inyección propulsa a los cilindros. Sin embargo reduciendo, las bielas se asientan en sus apoyos, tanto en los pistones como en el cigüeñal.

    No hagas que el motor suba más del 50% de régimen cuando reduzcas.

    Procura no llevar el coche mucho tiempo sin variar su régimen de rpm en cualquiera de las marchas.

    Y por supuesto... un motor no está rodado con 4.000 Kms. Notarás como se suelta pasados incluso los 20.000 (gasolina) y su consumo descenderá. Como lo trates durante los primeros Kms depende ti.

    Saludos
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo no se se en el 330i pero en 6 a 4.500 rpm son unos 235 kms :LOL: :LOL: aproximadamente
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Sigue las instrucciones del manual y no hagas caso de los consejos del amiguete, del comercial, o del mecánico de la esquina que dice que le dijo un tío que sabía mucho de BMWs que...

    Nadie sabe mejor que los ingenieros de BMW lo que le conviene a tu coche. Ellos tienen una enorme experiencia y conocimientos que, por supuesto, no tenemos notros.

    Algun forista te dirá que nada de rodaje: a tope desde el primer día, que él lo hizo y su coche corre más que ninguno. Pero es que los efectos nefastos de un mal rodaje puede que no se aprecien hasta pasados bastantes Kms., aunque otras veces aparecen rápidamente, y ya tenemos el "que mierda de BMW", etc...

    Suerte y ya nos contarás con fotos incluidas, claro.
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que instrucciones son estas??????
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ya llevo unos 1.100 kms y lo que estoy haciendo es no pasar de 4.000 RPM. En autopista lo puse a 160 km/h y porque no me había dado cuenta :nah: Sobre la marcha bajé el pistón. Pero de resto, mucha ciudad y algún apretoncillo de acelerador pero nunca pasándo las 4.000 vueltas. Creo que con esto basta, no creéis? Algún comentario?
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo hice lo mismo,tampoco obsesionarse demasiado,de vez en cuando un apretoncete cuando este bien caliente y a disfrutar
     
  17. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    Yo los primeros 1000 km no lo pase se 3000 rpm despues lo fui subiendo hasta las 4000 rpm con cambios de ritmo hasta los 2000 km y despues lo fui subiendo hasta las 4500 rpm hasta que tuvo 3000km...ahora tengo 8000 y va como la seda..... a partir de los 4000 km ya lo subia a 7000 rpm.
     
  18. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Claro, a 3000 rpm. tu coche da 200 CV. ¿A cuanto ibas sin pasar de 3000 rpm.? ¿A 180 Km/h? . . . jeje

    :wink:
     
  19. recanito

    recanito En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    En mi caso los primeros 2000 km no solia pasar de 4500,pero es muy dificil no achucharle un poco,mi consejo es,en caliente puedes pisarle un poquito mas,es un avion,menudo sonidito tiene,sty encantado
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hombre, otro 330i!!! Es un E-90? Vaya gozada, eh? Va como la seda.:yes::wink:
     
  21. recanito

    recanito En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/M3 Smg
    Si es un e-90,tiene 2 meses,venia de un golt 1.8t y no veas que diferencia,menudo cacharro,como suena,como frena y como se agarra,sty contentisimo con el,ademas el consumo es buenisimo (para esos cv claro) un saludo goper
     
  22. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ponedlo en destacado,opino que es el mejor resumen de un buen rodaje
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo tb estoy muy muy contento con él. El sonido cautiva, cómo acelera!! El agarre, perfecto como dices, y sobre el consumo... estoy encantado ya que en ciudad y ligerito, eso sí, estoy en rodaje, pero voy alegre, no me pasa de 13.5 litros y eso que es conducción urbana pura. Este consumo es sólo 4 litros más de lo que consumía mi 120d :yes: Ahora, la suavidad del motor es inigualable. Saludos.
     
  24. LorisREX

    LorisREX Guest

    Gracias y saludos
     

Compartir esta página