Rodaje, necesito consejo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lexord, 22 May 2005.

  1. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Pues os comento, el martes me dan mi tan esperado 320 D y el miercoles tengo que salir para madrid y no se si sera bueno meterle tanto tute al coche sin apenas haberlo rodado, ademas que iriamos 4 personas mas las maletas y con todo ese peso y hacerle 500 kilometros del tiron y al dia siguiente otros 500 de vuelta me preocupa que no pueda ser bueno para el motor. A ver si me podeis aconsejar en este tema ya que no se que hacer. gracias amigos.
     
  2. sego

    sego Guest

    Hola, primero de todo enhorabuena, todo llega:mus- Sobre el viaje yo no me preocuparía mucho con los coches actuales, lo prudente me parece que sería no darle mucha "cera", por lo menos no mucho rato (radares aparte, claro), tratar de ir variando un poco el ritmo. Sobre tener cuidado de dejarlo al ralentí un minuto al menos y demás antes de parar el motor supongo que ya lo sabes.Ah! vigila que las presiones de las ruedas estén bien.
     
  3. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    No pasa nada solo no lo fuerces llevalo a un ritmo tranquilo sin subirlo mucho de vueltas.
    El rodaja es mejor hacerselo asi que por ciudad solo respeta un poco las rpm y tranqui disfruta del coche
     
  4. Josama

    Josama Guest

    En el manual pone que no se pase de 3500 Rpm en los diesel ni de 4500 en los gasolina los primeros km.


    Tambien pone que el embrague necesita unos 500 km para un ajuste total.
     
  5. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    muchas gracias amigos, pondre el limitador a 130 y disfrutare del viaje, ya que el manual tambien pone que no se sobrepase los 150 km/h, y procurare parar cada 150 kilometros para refrescarme un poquito y asi me quedo mas tranquilo. Esque tener que coger el otro coche y dejar a este aqui despues de todo lo que he tenido que estar esperandolo me pone malo jejejeje, bueno ya os contare mis impresiones cuando vuelva. muchas gracias de nuevo.
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    bueno pues me han dejado sin nada que añadir
     
  7. Falcongp

    Falcongp Guest


    Lexord...... creo que es buena oportunidad para cumplir con el rodaje en carretera abierta mucho mejor que en ciudad.. aprovecha y disfrutalo a tope y recuerda yo como mínimo nada más entregármelo nada más salir del conce.. le meteré al mio unos 1200 Km.. eso para empezar..

    ya me contarás.

    Un saludo.
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Haber... yo lo que haria, es un buen rodaje... osea.. unos 2000, 3000 km sin subidas por sobre 3000 rpm's. Otra cosa a tener en cuenta, es en los primeros km, ir con un poco de cuidado. Tanto las ruedas, como engranajes, etc etc, tienen de ir cojiendo su forma...
    Luego una vez echo el rodaje, seria ir iendo augmentando de manera progresiva.
    Otra cosa muy imporante es el dejar descansar el coche después de un viaje, un minutito en ralentí después de un viaje, a la larga te lo agradezerá.

    1 saludo ;-)
     
  9. olibin

    olibin Guest

    A Tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo te digo que hagas el viaje tranquilo y disfrutes de tu coche que para eso has esperado tanto, en que otro coche ibas a viajar mejor??. en ninguno.
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Léete el manual a ver que dice al respecto. En el saxo me ponía que no es bueno estancarse en una marcha y unas revoluciones concretas.
     
  12. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    En el manual solo pone que no sobrepase de 3000 vueltas y que no supere los 150 kmh. Muchas gracias a todos sois unos cracks.
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a disfrutarlo tio[​IMG], ya nos contaras y no se te olviden las fotos o...[​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página