RODAJE X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por LUIS V, 13 Sep 2005.

  1. LUIS V

    LUIS V Guest

    Tengo pensado hacerle rodaje a mi futuro X3 (que larga espera...), y quería que me dieseis vuestros sabios consejos.
    Mi idea es hacer 2.000 kms de rodaje, a saber: los primeros 500 sin pasar de 2.500 rpm y subir 500 rpm cada 500 kms.
    ¿Dice algo el manual?. En los 2 coches que he estrenado he hecho este rodaje a pesar de que los vendedores dijeron que no era necesario. ¿Como lo veis?.
    Aprovecho para agradeceros a todos la ayuda que me dais con vuestros mensajes, que sigo asiduamente, para aprender los entresijos del X3.
    Saludos
     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    Yo seguí las indicaciones del concesionario, esto es, 2000 a 2500 kmts sin pasar de 3000 o 3500 revoluciones, tengo que reconocer que de vez en cuando le daba un poquito más de caña.

    Siempre espero a que coja temperatura el motor, nunca le doy acelerones en frío, cuando alcanza la temperatura lo voy subiendo poco a poco de vueltas, con este sistema nunca he tenido problemas con los motores en ningún vehículo, además, cuando lo meto en el garaje, lo dejo 1 o 2 minutos a relentí y luego quito el contacto.

    Ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo.

    Salu2;-)
     
  3. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    El jefe de taller del concesionario Opel donde compramos el Astra de mi santa me dijo una vez que el mejor sitio para hacer los rodajes de los coches son las ciudades. De poco sirve hacerte 2000 km a 2.500 vueltas por autopista, es mucho mejor hacerlos por ciudad donde paras , arrancas, frenas , aceleras, etc....
    Animo que el rodaje pasa pronto (yo al mio tambien se lo hice aunque me dijeron que nun hacia falta)
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Pues el jefe taller de Opel creo que no tenía ni idea de lo que hablaba.

    Aragonia lleva razón. ese es el mejor procedimiento.
    Ahora bien, yo al llegar a los 2.000 km. le estiré bien cuesta abajo, para que no se quede amariconao.... sin forzarle, pero dandole caña en sexta....

    Una cosa, lo peor no es subirle de vueltas en el rodaje, sino pisarle a tope en marchas largas a bajas revoluciones.
    Saludos.
     
  5. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo lo compre en Murcia y le vine haciendo el rodaje desde alli y depues me fui directamente a las 3000 rpm,el 3.0 D trabaja muy bien hasta las 3000rpm,va olgado ,lo q no se es si el 2.0D sera igual,salu2.
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    De todas maneras a 3000 revoluciones ya vamos a 140-150, yo creo que esa velocidad ya está bien para ir de viaje con un coche nuevecitorrrrrrrrrrr

    Salu2;-)
     
  7. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Yo creo que dentro de las rpm indicadas (siempre a motor caliente) es bueno variar el ritmo de giro del motor, por decirlo de una manera gráfica, tampoco es bueno hacerse un Cadiz-La Coruña de tempomat por acabar pronto el rodaje.
     
  8. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    A esto es a lo que probablemente se referia el tío de la Opel que me dijo lo del rodaje. Que es mejor hacerlo variando regímenes y esas cosas. Ademas tened en cuanta que no solo hay que rodar el motor, los frenos tambien, por ejemplo
     
  9. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo el rodaje lo hice básicamente yendo varias veces de Andorra a Benasque ( apoyos de suspensión, contínuos cambios de marcha, frenadas, etc.... ) y en un viaje a Albacete ( autopista/autovía ). Eso sí, respetando siempre el régimen de rpm ( máx. 3500 y sin acelerones bruscos ), velocidad ( máx. 150 km/h ), temperatura del motor ( siempre en caliente ) y el " minuto de apagado ". Lo del minuto y la temperatura, como es obvio, lo sigo haciendo..........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página