Rodaje

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por archi, 7 Oct 2006.

  1. archi

    archi Guest

    Hola buenos dias, me gustaria saber si alguien me puede indicar el rodaje que tengo que hacerle a mi coche porque cada uno cuenta cosas diferentes, me refiero al numero de Kms. de rodaje, revoluciones maximas a lo que se debe poner, o cualquier otra medida a tener en cuenta etc. Mi vehiculo es un 530d Aut. . Gracias.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mejor es que lo lleves en D,cambia a menos revoluciones automaticamente,y que procures no hundir el pie demasiado los primeros 5.000 kilometros...de todas maneras que te lo digan los poseedores de un D ;-)
     
  3. Los primeros 500 km, para que se ajusten las pastillas de frenos y algunos elementos y el resto le puedes dar sin miedo, estos motores no son los de un 124, estos vienen rodados de fabrica.:wink:
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  5. Jow

    Jow Guest


    500 o 1000 primeros Km, pero cierto... vienen rodados y solo hay que tener un poco de cuidado con las revoluciones al principio y en frio...

    Saludos
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Ya te lo han contestado todo los compañeros, con lo cual a disfrutar del coche y Majofesa no me pongas caras de asustado que no quiero recordar a la velocidad que fuistes para honrubia en rodaje de tras de ciertas personas para que no te dejaran muy atras...:LOL: :LOL: :LOL: :wink:


    Un saludo.
     
  7. majofesa

    majofesa Guest

    no seas cotilla si le pasa algo que sea en garantia:LOL:
     
  8. Plaga

    Plaga Guest



    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  9. miguegar

    miguegar Guest

    A partir de los primeros 500Km dale todo lo que quieras.
    A mi cuando me lo entregaron el vendedor me dijo que durante los 2000Km primeros no lo pasara mucho de 3000rpm, prueba a poner el tuyo a esas revoluciones en 6ª y veras a la velocidad que vas, asusta, y lo que le queda todavia.........
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lee el manual.

    Si mal no recuerdo (el mío ya va por los 32.000), pone que no de pase 3500 rpm los diesel y de 4500 rpm los gasolina durante los primeros 2.000 km.

    En cualquier caso, tal y como veo que ya te han aconsejado, suavidad con el pie derecho, evitar pisarle mucho a bajas rpm y, durante los primeros 250-500 km suave con los frenos y las curvas, que pastillas de freno y neumáticos necesitan quitarse de encima la primera capa para acoplarse bien a los discos y no rayarlos/alabearlos y cogerse bien al asfalto respectivamente.
     
  11. VDV

    VDV Guest

    ¿Alguien me podria explicar eso? es que me entra la risa :nose:
     
  12. Pues veras, el motor despues de fabricarse esta en bancada 48 horas arrancado a ritmo variable de revoluciones.
    Eso no lo sabias tu ? :nose:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    ¿Por eso nos lo entregan con el deposito vacio? ](*,)

    No me creo que se gasten unos 300€ en combustible para entregarnoslos "rodados"
     
  14. Una cosa es lo que creas y otra la realidad.
    Es una parte ma s del control de calidad.:wink:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Los controles de calidad no suelen aplicarse al 100% de los productos, son estadisticos :wink:
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    :mad:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Tu sacas probetas de todos los camiones de hormigón? pues no
    Tu ensayas todas las barras de acero de la obra? pues no
    Tu ensayas todos los ladrillos, baldosas, ...? pues no
     
  18. analyzer

    analyzer Guest

    VDV 3 - RICARDOBIKE46 2
    Seguimos para juego, set y partido.
    Vicente extiende el tema de controles de calida estadisticos.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Imaginate una fabrica de bombas, si tuviera que explosionar todas las bombas que fabrican para comprobar que funcionan, sería la ruina :descojon:

    P.D: aparte de muy ruidoso
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    La verdad es que no he entrado nunca en una fábrica de motores bmw, pero es que no veo que relación tiene con una fábrica de bombas ni mucho menos con una de hormigones, baldosas ni hierros, ni por supuesto ladrillos.
    Principalmente porque un motor es una máquina, una máquina que vale mucha pasta y que además está en relación indirecta con la seguridad de los ocupantes del vehículo. Es más, si realmente es como tú dices, me llevaría una decepción ( una más).
    Un pastelero no prueba cada uno de los pasteles que fabrica para ver si están más o menos dulces, ni un fabricante de pantalones se enfunda cada uno de ellos para ver si le han salido cortos o largos o le tira de la sisa, pero un motor de un coche es una máquina de precisión y que está sometida a grandes esfuerzos, y por tanto me resultaría raro, por no decir casi increible que no se compruebe de alguna forma su funcionamiento, en mayor o menor medida,(supongo que dependerá del fabricante) pero de alguna manera. Es más dado que es un problema según tú lo planteas o yo te entiendo de la industria del automovil, estás dando a entender que por la misma regla un motor de un beyron sale a la calle sin ninguna garantía de que funcione...
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Un edificio no vale mucha pasta? :-k

    La estabilidad de la estructura de un edificio no está en relación directa con la seguridad de sus ocupantes? :-k

    No entiendo ...

    P.D: Lo de la fabrica de bombas era una broma :butthead:
     
  22. majofesa

    majofesa Guest

    y si te dijese que si a todo :LOL:
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Pues no me lo creeria [-(
     
  24. meteojerez

    meteojerez Guest

    Un edificio no es una máquina. Además los aparejadores y arquitectos se da por supuesto que sois infalibles. O No?:wink:
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    ni yo tampoco :wink:
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Si falla un motor, se para y en algunos casos (pocos) pondrá en peligro a sus ocupantes.

    Si falla una estructura, se cae y te aplasta.

    No creo que sea más necesario probar todos los motores, con que vean que arranca, acelera y tal, no creo que los dejen a TODOS durante 48 horas en marcha.
     
  27. meteojerez

    meteojerez Guest

    Vale, :LOL: estamos de acuerdo en lo básico: los arrancan , aceleran y tal. Ahora sólo tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto tiempo los tienen arrancados y a que régimen y tal :biggrin:
     
  28. analyzer

    analyzer Guest

    Seguro que la prueva la hacen los aparca coches de las carpas de las fabricas, porque como todas las marcas hagan como los chicos de carpas de la ford de almusafes!! Van "mes que melo"
    Provado queda, pero a base de bien jaja
     
  29. majofesa

    majofesa Guest

    analyzer sigues sin dar señales de vida respecto a ese almuerzo del proximo viernes:biggrin:
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Pues eso mismo creo yo :wink:
     

Compartir esta página