Rodaje¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por julz4, 6 Jul 2007.

  1. SporRot

    SporRot Guest

    Por cierto, mucho mas importante que el rodaje es no pisarle jamas (a este vehiculo ni a ninguno) antes de estar caliente.
     
  2. julz4

    julz4 Forista

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    sisi eso siempre
    yo siempre en el garaje dejo el coche reposar asta k la aguja de las revoluciones se estabiliza en el ralenti adecuado el abitual y despues lo saco sin dar acelerones y muy suave asta k la aguja se situa en el centro k es cuando ya tengo menos cuidado de las revoluciones y del pie:wink:
     
  3. michelsan

    michelsan Guest

    Eso es fundamental...Por mucho aceite de calidad que le eches si luego no esperas a que alcance la temperatura óptima de funcionamiento, no sirve de na.
     
  4. SporRot

    SporRot Guest

    julz4 para los motores atmosfericos es maliiiisimo dejar calentar el coche en parado, no le pasa nada porque es nuevo y lo habras hecho pocas veces, pero no lo hagas mas.

    P.d. Me he confundido, lei mal, las revoluciones estabilizadas si, la temperatura no.
     
  5. julz4

    julz4 Forista

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    es k cuando lo arranco al principio se pone a unas 1100 rpm cuando normalmente trabaja a 850 rpm entonces siempre le dejo reposar asta k bajan las rpm y entonces lo saco trankilito:wink:
     
  6. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues en todos los manuales de coches q yo he leido te pone bien claro q es malisimo dejar el coche parado para q caliente. Frio se t pone a 1100 rpm?? yo na mas arrancarlo se keda en 900 y cuando sta caliente igual.
     
  7. michelsan

    michelsan Guest

    Na...la mayoría se refiere a lo que antiguamente se hacía con un starter o flotador. Eso de según encendías el coche, mantenerlo un rato revolucionado para que calentase y cogiera temperatura. Imagino que tendría mucho que ver que casi todo el motor era de fundición, nada que ver con las aleaciones ligeras modernas que cogen la temperatura en un santiamén (y por desgracia se deforman de lo lindo en un calentón).


    Lo dicho...arrancas y no lo exprimas hasta que la aguja marque la temperatura normal de funcionamiento.
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    que tal compañero de tramos :wink:


    JulZ4:

    Yo he hecho mi rodaje en 4 dias :biglaugh:

    Me casque una rutilla de 2200 en una semana sin pasar de 4000rpms, a veces bajaba a 5 para ir a 3500 y de vez en cuando se me escapaba alguna estirada hasta las 5500 pero hablando con fer316 me dijo que no habia problema alguno, que lo malo seria ir a 5000rpms durante X kms seguidos... Tambien es bueno ir jugando con el cambio de marchas y que vaya moviendose la aguja de las rpms (lease vete de tramos como hice yo con synaph y nacho mtz :wink:)

    No te preocupes, tu no pases de 4000 durante estos primeros 2000 y luego aunque le pises mas tampoco vayas a saco hasta que no llegues a los 3000km.

    Un saludete :wink:
     
  9. julz4

    julz4 Forista

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    okokok jej gracias¡¡ a ver si consigo a alguien aki en madrid k kiera acer una rutilla :wink:
     
  10. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo vivo en coslada pero este finde voy a estar ocupado :Randy-git: ya q me kedo solo en casa. jajaja
     
  11. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Que pajaro que estás echo.....:twitcy:
     
  12. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo?? jaja anda q tu... gigolo jaja
     
  13. julz4

    julz4 Forista

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    jajaja entendido
     
  14. CarlosF.

    CarlosF. Guest


    :twitcy:
     
  15. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    Se puede hacer el rodaje con el a/a conectado?
     
  16. SporRot

    SporRot Guest

    joer que complicaciones... SE PUEDE UTILIZAR TODO EL COCHE, HASTA LOS LIMPIAPARABRISAS. Es un coche del 2007 no del 73, los rodajes se hacian para ajustar las piezas, hoy en dia vienen con precisión milimetrica en su ajuste, es como lo de cambiar a los 1000 kms el aceite, se sigue haciendo en las motos por el régimen al que trabajan incluso en rodaje, pero esto era para evitar que la viruta de los metales mal mecanizados pudiera rallar alguna partre mecánica, como ya sabreis, hoy en dia nos e hace (por lo menos en bmw, en el 207 si tube que hacerlo). Dejaros de comerse tanto la cabeza y disfrutar de la conducción, mas sensatez y mas oido y sensaciones en el rodaje y menos mirar las agujas, que despues soñais con monstruos.
     
  17. jos3333333

    jos3333333 Guest

    s importante ponerlo ya q acostumbras a trabajar al motor con el puesto ya q el a/a kita potencia y sube de revoluciones.
     
  18. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

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    EXTRAIDO DE AVENSISCLUB Toyota

    El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

    ¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

    ¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

    ¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

    El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

    ¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

    ¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

    ¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

    Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

    Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

    ¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

    Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

    A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

    ¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

    Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

    ¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

    Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

    También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.
    _________________
    D-cat 177 cv + Navegador en Azul Claro
     
  19. pacix

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    Entre otras "perlas", me descojono con lo de que el rodaje hay que hacerlo en ciudad... sino hay tráfico.... juer que bien... si compras un coche en Madrid... vas hodido. ;-)
     
  20. julz4

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    la leche con el rodaje ... yo el primer dia me subi a un puerto iva a pocas revoluciones pero el pedal undidillo k ya sabeis k sino no anda ... e iva con un colega asi k no creo k fueran buenas condiciones en fin ya veremos como anda aun sigo con pocos km 1500 y ansioso de ver el tiron (si es k tiene .........) en fin gracias a todos:wink:
     
  21. SporRot

    SporRot Guest

    Dios!, que cantidad de tonterias escritas en el mismo texto (lolo logicamente no es por ti, sino por toyota) lo que no se, es de que año sera eso.
     
  22. Factoni

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    Julio, mantenlo siempre en la zona donde el coche responda pero sin sobrepasar las rpms máximas. Nada de frenadas bruscas, hundir a fondo el pedal aunque no sobrepases las rpms máximas. Si quieres que ande un poco más, reduce y pisa suave.
    Nada de rotondings!! biggrin;-)
    Me he roto un dedo de la mano y no puedo conducir en un mes, sino me iba contigo por la sierra;-)
    Por cierto, pásate por el post de la miniKDD de este viernes ;-)
     
  23. julz4

    julz4 Forista

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    ey carlos no e podido evitar el rotonding el otro dia desconecte controles y na se cruza al entrar en la rotonda (os ice caso y funciona eso de frenar y acelerar de golpe) pero luego no podia mantenerlo cruzado por k a 4000 rpm el coche no andaba un pimiento:nah: y bueno llego un gitano con un 318 blanco k se caia a trozos y se la izo cruzada na ....jajajaj
     

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