rodamiento? Editado: Sí, era rodamiento. Solucionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pepe320d, 6 Ago 2006.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    buenas, he golpeado un bordillo con la rueda trasera derecha, el coche llegó a deslizar de atrás antes de golpear. (para que imaginéis el sentido del golpe con la llanta)
    tras el golpe emite un sonido a velocidad alta, 60kmh como un zumbido no constante, he levantado el coche y al girar la rueda parece que se frena en un punto del giro

    sabéis qué puede ser?

    edito: tb golpeó la delantera, pero a me pareció que fue sin importancia, al final trasciende.
     
  2. GEM320D

    GEM320D En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cataluña
    Para mi tiene toda la pinta de rodamiento, me paso lo mismo en mi anterior vehiculo y no veas como me salio la broma.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sì,tiene toda la pinte de estar el rodamiento cascado.
     
  4. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si es un rodamiento yo se lo cambiara a mi antiguo 320d y tiene tela, me llevo mas de 2 horas, y teniendo prensa, sino imposible eh!
    Prueba a cambiar la llanta de sitio, de un lado para otro, pero si sigue seguramente le hayas echo un plano a alguna de las bolitas del rodamiento.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    gracias por contestar
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Esta mañana me he acercado a Movilnorte (donde tanto Alfonso como Karzan me han atendido fenomenal, gracias chicos ;-) y el ///M precioso, no sabía que calzaras llantas con garganta, me han encantado) y he comprado el rodamiento (pieza 3)

    me surgen las siguientes dudas mirando el siguiente croquis

    [​IMG]



    no sé si la pieza 1 está dañada me gustaría saber si hubiera alguna manera de comprobarlo, si se puede puede estropear el rodamiento nuevo si la pieza 1 está mal y si hay posibilidad de colocarla después si veo que no se soluciona el ruido ya sería tarde para el nuevo rodamiento

    y si tras el golpe la rueda puede haber perdido su cota de perpendicularidad al suelo (a simple vista no se aprecia nada pero el ruido está ahí) qué haríais vosotros?

    gracias
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre puedes comprovar el rodamiento una vez que lo hayas sacado dándole vueltas fuerte con la mano a ver si suena algo o si lo notas un poco agarrado o seco. En cuanto a lo de la pieza nº1 hombre doblarse se puede doblar y puede dañar el rodamiento pero no creo que sea fácil dañarla, de todas formas una vez quitada echale un vistazo. En cuanto a la cota de perpendicularidad fíjate en a ver si ves algún desgaste anormal en la goma. Un saludo
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    si ha recibido un golpe es muy posible que tenga algan pequeno daño, te seria mas costoso cambiarla posteriormente que cuando cambies el rodamiento yo lo cambiaria ahora y porcierto despues alinea el vehiculo
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, rescato el post para deciros que ya está solucionado.

    Tras el peritaje en el conce sólo me cambian una llanta y hacen paralelo.... del rodamiento me dicen que lo que escucho es el rodar de neumaticos...:-s

    vuelvo a insistir y de nuevo me citan para vovler a probar el coche, lo prueba el asesor solo, dice que no aprecia nada, después llama a un mecánico, lo prueba también solo y me dice que es el rodar de las gomas,:-s le pido al asesor de servivio probarlo con él, me dice que son las gomas....:-s al final pruebo el coche con el jefe de servicio que constata que es ruido de rodamiento.... el delantero! (también golpeó, pero mucho menos), el cual me cambian en menos de una hora y para casa tan contento, es coche ya está bien y yo no estoy loco. :???:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Y nosotros tampoco,biggrin me alegro de que lo solucionases,;-).
     

Compartir esta página