buenas tardes!! queria saber que marca de rodamiento es aconsejable montar ,habia pensado en SKF pero he preferido preguntar antes,por si hay algo que valga mas la pena por calidad,(no importa el precio) siempre que no se dispare exageradamente... Por otro lado,es recomendable cambiar tambien el buje? gracias por las respuestas!
ay perdon, que no lo he puesto... es el trasero,no se de que lado,pero el trasero! he visto que va atornillado con 4 tornillos y la tarea no es complicada,pero dudaba cual poner y si montar tambien el buje. los delanteros ya he visto que viene completo..
No se la marca que monta originalmente, pero SKF tiene la suficiente reputación como para montárselo.
y en cuanto si montar tambien el buje? Por que en mi e36 por no ponerselo,(estaba algo rasgado) en mes y medio volvio a cascar el rodamiento... no sale caro,rodamiento SKF unos 50€,aun no y el buje poco mas..
Pues siendo el trasero tendrás que soltar el palier y no sé que tal saldrá. Si lo haces tú por unas fotos del proceso Saludos
hay un brico,que he visto en internet que es donde he visto la info de como se hace,y despues de haber desmontado el de un e36,me ha parecido muy sencillo el proceso en este modelo.
este es el que yo he visto,creo que esta bastante bien explicado,tampoco me he parado a buscar mucho,ya que era mera curiosidad en ese momento! http://bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/RodamientoEjeTraseroE39.pdf
Los rodamientos (cojinetes) se deben de cambiar los dos del mismo tren, a no ser que a consecuencia de un llantazo, bordillazo, etc., se valla el que sea. En cuanto al buje, es cuestión de ver como está. Y repito, si no es por un golpe y un buje lo tienes mal, cosa rara, es mejór tambien cambiar los dos del miso eje.
La marca original es FAG. Yo los he cambiado este verano y no es demasiado complicado si se tiene la herramienta adecuada. Si no dispones de ella, es mejor que acudas a un buen mecánico de confianza. Un saludo