Rodamiento trasero izquierdo jodido.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 17 Ene 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo que en principio empezo siendo un silvido ahora se ha combertido en un ruido ensordecedor a entre 60 y 90 Ks/h casi aseguro que se trata del rodamiento trasero izqierdo porque en rotondas y demas curvas a izquierdas desaparece casi en su totalidad. Cuanto sale aproximadamente el cambio?? En cualquier taller lo pueden cambiar o mejor en concesionario o especialista BMW???

    Y que puede pasar si me casca del todo de improvisto, compromete mi seguridad rodar asi temporalmente???

    Gracias!!
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Te lo pueden cambiar en cualquier taller. Yo lo hice y no me salió especialmente caro. ;-)
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    en la pagina de reznor habia un articulo de como cambiarlos, pero si no tienes buena herramienta olvidate, y soltar el tornillo del buje sin neumatica es casi imposible.

    No creo que el rodamiento se gripe del todo, pq ya estara pensado para que no pase, pero lo suyo es que lo cambies.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo se lo cambie a un escort estas navidades, llevaba tambor ya que era en el eje trasero, y el tornillo del buje lo quite con la dinamometrica que venden en Norauto a la que le acople otra bara de 1.5 metros más o menos, luego me subi encima: asi que más o menos 1.5 metros por 70 kilos = 1000 mN de par; y para apretarlo después, pues hizo lo mismo!
     
  5. turco

    turco Guest

    Pues me ha salido 87 euros hace un mes ;-) todo incluido mano de obra, rodamiento todo :)
     
  6. coco

    coco Forista

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    Pues ese precio es buenísimo, porque hay mucha faena.

    Aquí tienes como lo hice yo

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_rear_roda/bmw_rr.html

    tom101, mira la foto13 y verás como no hace falta la neumática para sacar el tornillo del buje.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    a no ser que ese escort fuera un cosworth, en el eje trasero no tienes la trasmision.


    voy a ver el articulo.
    Yo en mi coche no lo he desmontado nunca, pero en un saxo una vez me hizo falta una barra alargadora de metro y medio.

    Y otra vez en un 106 no lo conseguimos, despues de cargarnos 2 basos y una carraca del norauto (que no veas lo que aguantan)
     
  8. elfarero

    elfarero Guest

    Mi 328 tambien tenia uno jodido y era un ruido de la ostia y daba mucho dolor de cabeza, me lo cambio la agrantia del compraventa pero aun les dio trabajo.
     
  9. odins

    odins Forista Senior

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    A mi me costó 180€ con todo un saludo!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    mira q casualidad, en el saxo lo hice exactamente igual que tu, con la misma herramienta y una barra similar. Y aun asi me costo porque fui con mucho cuidado de no romper nada.


    Por cierto coco, que gato mas majo ;-)
     
  11. Floren

    Floren Guest

    Yo tenía el mismo problema y me acabaron cambiando los dos rodamentos.

    Un saludo;-)
     

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