Hace un tiempo empecé a sentir un ruido en la parte trasera del 524td (con el cambio puesto), fui al mecánico y parece que tengo los rodamientos del diferencial para cambiar. Me dijo que eran 4 y me habló de otras partes que componen el asunto. La consulta al foro es si debo asustarme y hacerlo de inmediato (mas o menos así me lo plantearon) o puedo circular un par de semanas puesto que en estos momentos no me es posible dejarlo para reparar. Alguien sabe si es una reparación costosa, de tiempo, y si efectivamente son 4 rodamientos grandes y demás.[:>pray
Puedes circular dos semanas, no te asustes. La mano de obra no será barata porque hay que desmontar y abrir el diferencial, cambiar los rodamientos y cambiar aceite. Pero tampoco creo que deba ser excesivamente caro. Un consejo, asegúrate de que el ruido viene del diferencial y no de los rodamientos de las ruedas traseras, que es más típico. ¿cómo es el ruido? ¿como un traqueteo?
Ya me pasaron presupuesto: Rodamientos y otras cosillas mas aceite del diferencial U$ 190; Mano de obra U$ 118. Pensé que iba a ser peor. Esto siempre y cuando no se haya estropeado el diferencial (me dijo otros nombres de pieza pero no me acuerdo). La semana que viene preocederemos. El ruido es como traqueteo un poco ronco, al sacar el cambio deja de hacerlo. Tiene toda la pinta de diferencial.
Bueno, entonces deduzco que sonará por la parte de detrás, porque sino puede ser de la caja de cambio también.
Así es (pequeño detalle me olvide de señalar que todo el ruido es claramente en la parte trasera). en cuanto a la caja de cambios rezo por que no le pase nada ya que es el ÚNICO repuesto que en mi país no se consigue. Gracias Kalas por tus aportes
Si el ruido es en todas las velocidades, descarta la caja de cambios, cuando con una velocidad metida pisas acelerador y suena estas cargando sobre piñon de ataque corona y rodamientos del diferencial, cuando levantas la carga disminuye y se oye menos, cuando quitas la velocidad y el coche es arrastrado por el impulso no hay carga en el diferencial solo rodadura y no deberia sonar o suena muy poquito imperceptible porque lo amortigua la rodadura de ruedas. Espero te haya despejado un poco las dudas aunque esto de los ruidos a distancia ya sabes hay que ser brujo.Un saludo.
Yo no pude describirlo mejor! Tal como tú lo expresaste es como sucede. ¿Que tal los precios que describí anteriormente?
Gracias TMA, rodamientos, otras cosillas que van allí pero no me acuerdo el nombre, aceite del diferencial y la mano de obra.Todo eso unos U$ 310. (el dólar aquí vale aprox. 0.90 euros.)
Esta noche el coche pasó a cirugía. Mañana por la tarde estará con rodamientos y retenes de diferencial nuevos. Esperemos que sea sólo eso.Luego les cuento si se acallan los ruiditos.[:>pray
Acabo de traer en coche del taller en Montevideo, ha quedado como nuevo. Desaparecieron los ruidos y anda como una seda. Yo no me habia dado cuenta pero hasta unas pequeñas vivraciones que tenía eran producto del diferencial. La verdad que parece otro coche. Vamo arriba!!! :dan:
Muchas gracias, la verdad que es un placer tener un BMW y estar en este foro con gente como ustedes. Un fuerte saludo.