Rodamientos de rueda.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 22 Nov 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Hoy me he dado cuenta que un rodamiento de una rueda delantera, empieza a hacer ruido.
    Cuando circulo por autopista, va haciendo un sonido suave, que se acentúa cuando hay un bache y se atenúa cuando sales de él.
    Circulado por ciudad, cuando freno en los semáforos, se acentúa el sonido, por eso creo que es de delante.
    Lo que creo que no es normal, es que ya he tenido que cambiar la tira de rodamientos.
    El primero que tuve que cambiar, era el delantero izquirdo, a los 138mil Km. El segundo fue el trasero izquierdo, a los 163mil. El delantero derecho, a los 167mil. A los 168mil Km, otra vez el delantero izquierdo.
    Ahora el coche tiene 214mil Km.
    Por lógica sería el delantero derecho, aunque sólo lleva 37mil Km
    Después de dar muchas vueltas al asunto, al poco tiempo de cambiar el último rodamiento, pensé que podría ser debido a que usaba el limpiador de llantas de la Kraft, pero como las limpiaba en el garaje, no las aclaraba después y sólo les pasaba un trapo mojado.
    Eso me llevó a pensar que el líquido, al no aclararlo después, penetraba dentro del rodamiento y lo fastidiaba.
    A partir de entonces, no lo volvía a usar.
    ¿No es normal que se estropeen tan pronto, verdad?
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que marca de rodamientos le has puesto?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo entiendo,mis rodamientos delanteros son los originales,y tienen mas de 300.000 kilometros.
     
  4. Juan B

    Juan B Guest

    El primero que cambié fue el delantero izquierdo y era un FAG. El segundo, delantero derecho, era original, comprado en la BMW.
    El trasero y la segunda vez que se cambió el delantero izquierdo, los cambió el mecánico, y no se que marca puso.
     
  5. Juan B

    Juan B Guest

    Eso digo yo, que o tengo la negra o no lo entiendo.
     
  6. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    No te preocupes , yo también he cambiado unos 4 rodamientos . Los que estaban mal eran los originales de BMW y los sustitui el primero por otro de la casa y el resto por otros de marca SKF, ( Tan buenos y más baratos ). Si acaso tengo la referencia por ahí.

    un saludo
     
  7. Juan B

    Juan B Guest

    Pues me interesa.
    Supongo que por Barcelona, debe haber un distribuidor de esa marca.
     

Compartir esta página