Rolls-Royce/Bentley vs E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 29 Oct 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El otro día vi un reportaje sobre Rolls-Royce y me surgió la duda.

    Pero ¿alguno ha probado o al menos montado en algún Rolls? ¿Su finura de marcha es mejor que la de un E38? No me refiero a los Rolls actuales con mecánica BMW. Esos seguro que van de cine. Me refiero a los típicos Rolls/Bentley de los años 70-90 con el V8 de 6750 cc en sus diversas variantes atmosfericas y sobrealimentadas. Por supuesto que las tapicerías de Connolly o sus moquetas Wilton no son comparables al interior de mi E38. Pero me refiero a la ingeniería, a la suiavidad de rodadura, la forma de entregar la potencia...

    La verdad es que me daría bastante morbo montar en un cacharro de esos. No son coches que me seduzcan mecánicamente pero me gusta el punto artesanal, el hecho de que sean viejos artesanos los que se encargan de darle el toque a todo.

    Por otro lado ese mito de que los Rolls nunca se averían me resulta gracioso. Ignoro si son realmente coches fiables, supongo que como el motor no está muy apretado no serán demasiado problemáticos pero es una mera suposición.
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Desgraciadamente... no.;-)
    Rolls... es de esas marcas que sólo por lo que significan te gustaría probar una vez en la vida, que te den un paseito, porque tengo la sensación que es más coche para que te paseen con chofer que para conducirlo, aunque la prueba completa debería incluir conducción.
    Pero, para ser justos, un Rolls de los 70-90 habría que compararlo con los e23 y e32, y con los Mercedes w116 y w126.
    Aún así, compiten en una división propia. :xray:
    Los de ahora creo tambien que son más rivales de un Maybach que de un serie 7 o clase S por muy alicatados o "individuales" que los encarguemos.
    Por lo menos por equipamiento y lujo, a la hora de rodar... no sé, ni creo que de momento pueda averiguarlo por mis propios medios ;-)
    Saludos
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre pues no tiene mucho que ver, pero yo el año pasado me dieron una vuelta de pasajero en este bicho, que estuvo arreglando un mecánico buen amigo mío:

    http://img48.exs.cx/img48/3554/131104Armatoste075.jpg
    http://img125.exs.cx/img125/7754/131104Armatoste065.jpg
    http://img102.exs.cx/img102/6405/131104Armatoste063.jpg

    Al menos puedo decir que he montado en un Rolls, jeje... Este de las fotos es un Phantom II, concretamente el último de los fabricado por petición expresa de una tal Lady Fox, chasis 84UK, y que se construyó en diciembre de 1936, cuando ya estaban en el mercado los Phantom III de motor V12 desde 1935.

    Sobre el tema del post, creo que Reihesechs se refiere a si alguien ha montado o probado un Silver Shadow, Silver Spirit o Silver Spur de los años 70 y 80:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo no sé cómo se irá en un coche de esos, pero desde luego tiene que ser totalmente diferente. Imagino que nada más entrar tiene que oler diferente, por la piel, la madera y demás. Luego, tiene que notarse todo bastante pesado, como antiguo, me refiero a mandos y demás. Y luego, seguro que en marcha no se oye casi nada, como en nuestros E38, pero lo poco que se oiga del motor será bastante más grave y profundo, son V8s muuuuuy tranquilos (no pasan de 4.000 rpm o así, además son de origen Buick si no recuerdo mal). Seguro que suenan y "se sienten" muy diferentes que los V8 y V12 de los E38. Y desde luego lo que seguro que se nota es al coche mucho más alto, lento de reacciones y parsimonioso en general. Ah, y lo que seguro que se nota son los asientos mucho más mullidos y comodones para repanchingarse en ellos, esa es una diferencia que siempre persiste entre un coche de lujo moderno como un E38, en el que vas más o menos firme y fijado al asiento, frente a un Rolls de estosm que a pesar de que alguno sea de finales de los 80 o rpincipios de los 90 siguen siendo coches de concepción bastante arcaica.

    El Rolls nuevo ni idea, pero me parece un espantomóvil del carajo, igual que el Maybach. No sé cuál es más feo de los dos, creo que el Maybach, pero la delantera tipo camión Mack del Phantom actual es más fea que pegarle a un padre.

    Me quedo con un E38 sin duda, mucho más sobrio y razonable para todo aunque tenga mucho menos caché.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y ese Phantom en el que subiste... ¿se notaba muy matraca o iba fino?
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre, para ser un coche con 71 años iba bien, fuimos despacito (no más de 80 km/h por la M-40), pero vamos que se notaba bastante más traqueteo que en un coche moderno. Es que no sé, no son sensaciones comparables, es como si te subes en un tractor, aunque tenga cuatro ruedas las sensaciones no tiene absolutamente nada que ver con las de un coche.

    Lo que sí te puedo decir es que desde mis zapatos hasta el mamparo delantero había más de un metro, y que el cantazo de ver a todos los coches aminorar para ponerse al lado y ver quién iba dentro tiene gracia un rato, pero al cabo de un rato es un poco incómodo.
     
  6. Mulder

    Mulder Guest

    :LOL: todo un VIP
     

Compartir esta página