Rolls Royce by BMW (la historia resumida)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 17 Feb 2007.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    BMW acabo siendo propietaria de Rolls Royce, en una partida de nominada de "poquer indistrial" de la cual salio victorioso Bernd Pischetsrieder (de BMW) en detrimento de Ferdinand Piech (Presidente de la VW) y nieto de nada menos que Ferdinand Porsche.

    Desde 1931 Rolls Royce y Bentley permanecieron fusionadas siendo un solo conglomerado.

    Durante meses Pischetsrieder y Piech habian estado negociando con Vickers plc (propietaria de la fabrica de automoviles y aviacion Rolls Royce) que pasaba por enormes problemas financieros.

    Vw habia superado la oferta de BMW, y llego a pagar gran parte de la operacion, pero habia surgido un problema, Vickers plc tenia autorizacion de usar el nombre de los automoviles, pero la propietaria real del nombre y por ende la poseedora d elos derechos era Rolls Royce plc.

    La Compañia aeroespacial Rolls Royce plc fabricaba motores a reaccion para aviones con la marca Rolls Royce y BMW tenia un 10% de participacion en ella y ademas proveia a Vickers plc de motores, aire acondicionados y otras autopartes, para los modelos Silver (Rolls Royce) y Arnage (de Bentley).

    Entonces BMW presiona comunicando que cancelaba todas las entregas de motores y autopartes para los modelos mencionados de Rolls y Bentley si no se respetaba la posesion de los derechos de la marca, de la cual indirectamente era la dueña del 10% por su participacion de la Cia Rolls Royce plc.

    Vw para evitar ir a tribunales internacionales para que diriman la cuestion, hecho que llevaria años de litigio, evaluo que si BMW dejaba de entregar las autopartes a Rolls Royce, tardarian aproximadamente 4 a 5 años en desarrollar nuevos modelos, por lo que era evidente que financieramente no lo convenia.

    Entonces decide desprenderse de Rolls Royce , conservando para ella la marca Bentley.

    El 1er Rolls Royce fabricado bajo el alo de BMW, que fue el Phantom del año 2003 (presentado por primera vez en el salon de Detroit a comienzos del 2003) un automovil de mas de 2,5 toneladas de peso y de mas de 380.000 dolares.:wink:
     
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest

    así le va de bien a Bentley con una gama amplia de vehículos y vendiendo más que nunca en su historia gracias a VAG y así le va a RR con un único modelo en base berlina o cabrio desde hace poco y pasandolas canutas por la baja demanda de su modelo.
     
  3. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo creo que necesitan un modelo mas pequeño al estilo del Bentley Arnage para hacer mercado. El Phamton es demasiado grande y ostentoso y el descapotable tres cuartos de lo mismo y ademas menos practico aun
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Este es el phantom !

    0[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Precio en euros (*):414.336
    (*) Incluye descuento si lo hay
    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)240
    Aceleración 0-100 km/h (s)5,9
    Aceleración 0-1000 m (s)25,6
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)24,6
    Consumo extraurbano (l/100 km)11
    Consumo medio (l/100 km)15,9
    Emisiones de CO2 (gr/km)385
    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo CarroceríaTurismo
    Número de puertas4
    Largo / ancho / alto (mm)5834 / 1990 / 1632
    Batalla / vía delantera - trasera (mm)3570 / 1685 - 1670
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,383 - 2,796 - 1,07
    Peso (kg)2570
    Capacidad del depósito de combustible (l)100
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)460 / -- / --
    Número de plazascinco
    Motor Combustiblegasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm460 - 338 / 5350
    Par máximo Nm / rpm720 / 3500
    Situacióndelantero longitudinal
    Número de cilindros12 en V 60º
    Material del bloque / culataaluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm)92 x 84,6
    Cilindrada (cm3)6749
    Relación de compresión11
    Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable
    Alimentacióninyección directa. _
    Transmisión Tracciónposterior
    Caja de cambiosAutomática , seis velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)13,223,536,248,163,479,6
    Chasis Suspensión delanteraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte neumático. Barra estabilizadora.
    Suspensión traseraIndependiente. Paralelogramo deformable. Resorte neumático. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (374 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm)disco ventilado (370 mm)
    Tipo de direcciónde cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)13,8 / --
    Vueltas de volante entre topes--
    NeumáticosPAX 265 x 790 R540 A 111 W
    LlantasPAX 265 x 540 A
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi tmb me gustan más los modelos Bentely.
     
  6. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    esq un rolls es un rolls y si empiezan a sacar modelos mas pequeños perderia la gracia de la exclusividad de ser superberlinas y acabaria sacando suvs, deportivos, utilitarios
     
  7. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Era precisamente Bentley la que planeaba poner a la venta un SUV (supongo que utilizarían la plataforma de los Cayenne, Touareg y Q7)

    Sigo pensando que Rolls Royce necesita un modelo mas pequeño que el Pantom en su gama
     
  8. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Rolls Roice no puede perder esa imagen de exclusividad, y eso lógicamente, va en detrimento de las ventas. Yo me alegro de que sea así.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿No tiene esto que ver con el BMW 979Li, que en principio era casi igual que el RR de arriba? La noticia la vi en el Marca, pero en Google no encuentro información alguna :embarrassed: Y no era 28-DIC :nose:
     

Compartir esta página