Rondando la tragedia

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por kratzer, 26 Jul 2007.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tras pensar que ayer me habia quedado sin mi querido e30 por rotura de motor hoy veo algo de luz. El tema es que ayer, el motor hizo un plaaaaf! y despues sonaba pla pla pla por lo que pare enseguida. Habia un sitio al lado y deje caer el coche y alli lo deje, la verdad es que ni mire mucho para el motor y me fui para casa que estaba al lado mas que puteado.

    Bueno, el tema es que he ido a verlo y la tapa de bujias estaba toda doblada

    [​IMG]

    He sacado la tapa y se veia como el cable de bujias estaba suelto, he sacado del todo el cable y despues la bujia. He comprobado que no estaba rota ni aceitosa y he vuelto a colocarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He encendido el coche a ver que pasaba y parece que funciona bien, aunque no me he dado una vuelta con él.

    Alguna idea de lo que puede haber pasado y algun consejo para ver que hago? Mi idea es arrancarlo y llevarlo al mecanico para que me lo mire bien.

    Otra cosa que me ha mosqueado es que me he encontrado en el vano motor, al lado del deposito de los limpias, esta pieza que no se de donde es, a ver si alguien la identifica:

    [​IMG]
     
  2. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    a vomitado la bujia????

    saludos
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    c**o!! que curioso.....:nah:

    No tengo ninguna explicación lógica para lo que ha ocurrido.........

    La pieza esa es el útil para quitar las pipas de los cables de bujía.:wink:
    Tendría que estar colocado debajo de la tapa que cubre las bujías.
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    j*der miguel como me alegro de que de momento parezca que sólo sea un susto,..
     
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Me alegro de que solo haya sido un susto........pero...¿como c**o ha podido pasar eso????.

    Esperemos que Fer316 nos de alguna pista :nah:
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Lo que te dije antes, si no tiene aceite y rosca bien otra vez, yo iría probando que tal va sin preocuparme demasiado, estaría floja... :roll:
     
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    es raro de coj*nes jajajajaja espero que no vaya amas:wink:
     
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pero raro raro .....
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Que mal rollo, pero espero que sea solo un susto.

    saludos
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi la unica cosa logica q se me ocurre es q tuvieras la bujia un poco suelta y q la presion de la explosion haya salido por el agujero de la bujia haciendo q la pipa saltara.

    pero esta hipotesis me parece imposible
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Seran "Las meigas"....


    Nu sé.... si parece que funciona, intenta llegar al taller y que lo repasen....


    Es posible que un maldito roedor hiciese de las suyas? (lo digo por decir algo, que conste...):-k:-k

    sds
     
  12. creo que lo que te paso es que se aflojo la bujia ami ya me a pasado en la moto y el plaf plaf plaf es el ruido de la comprecion del piston cuando suve hicistes bien en apagar el coche porque podias aver doblado el cigueñal .
    tendrias que revisar la rosca de la culata donde enrosca la bujia y cambiar de bujia por si a caso
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ja ja!! Yo no tengo ese problema!! :twitcy:

    Qué cosa más curiosa... :mad: Aprétala con coj*nes esta vez, arranca y date un paseo de 20 minutos cerca de tu casa, y mira que no se caliente y el motor vaya fino... :embarrassed:
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Entiendo que la causa puede ser que la bujia no estuviera bien prieta y con las vibraciones se haya ido soltando....hasta que la presion del piston la haya "lanzado" hacia fuera.....pero ojito con apretarla con coj*nes que te puedes pasar y eso tampoco es bueno...
     
  15. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Me alegro tío oye a mí me paso exactamente igual.Esa pieza de plástico negro es lo que te dijo J y va bajo la tapita de las bujías ahí encontraras un espárrago la metes horizontal.
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ufff, menos mal que no era nada :wink:
     
  17. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Yo creo que no tienes que preocuparte, si la bujia ha vuelto ha roscar sin problememas. El ruido es normal, revisa el apriete del resto de bujias por si hay alguna floja.
    Yo tube un R21 que "escupio" una bujia un par de veces y despues de apretarlas sin problemas.
     
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pues has dado en el clavo:wink:

    Truco para apretar las bujias...

    Si tienes dinamometrica 25Nm

    pero como no tengo y el la nevera no esta...jeje

    pues roscarla con la herremienta hasta que la bujia llege al fondo.( Esta parte sin hacer fuerza) y ahora giramos 90º la chicharra dando apriete
     
  19. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    bujia floja+fatiga de por los años de las roscas+dilatacion de los metales+compresion=va brincando poco a poco los hilos de rosca,montala,aprietala como dice miguel
     
  20. SEVI

    SEVI Guest

    No creo que haya sido nada Miguel, lo que dicen por ahi, estaria la bujia floja y un pistonazo ha hecho el resto... ,
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Antes de nada, daros las gracias a todos por las respuestas, asi como las muestras de aprecio y de disposicion a ayudar cuando se pensaba en lo peor. Los buenos amigos son los que salen a la luz en los malos momentos ;-) Alguno hasta ya me queria vender un frutero :descojon::descojon::descojon:

    Bueno, me he dado unas vueltas con el coche durante unos 20 minutos y decir que funciona perfectamente :notworthy: Buff creo que ha sido la vuelta mas gratificante y relajante de mi vida, con las ventanillas bajadas, sin musica, despacito, disfrutando del motor y de todo, madre mia, no entraba en mi de felicidad :amor: :iloveyou:

    De todos modos no lo utilizare estos dias y para la semana que espero tener algo de dinero lo llevare a que me lo mire bien el mecanico, asi como a revisar y cambiar unas cosillas.

    Ahora veo que me precipite al pensar que me habia quedado sin coche, pero era lo que realmente pensaba en el momento. Supongo que venia condicionado porque justo un rato antes venia pensando en que como se jodiese el motor no sabria que hacer, y de repente plaaaaf!!! Mi tragedia hecha realidad, o eso pensaba, la verdad es que no tenia moral ni para mirar que habia pasado, me fui para casa pensando en lo peor :cry:

    Mas E30 POWER que nunca!!!! ;-)
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo vender fruterooo?? :floor:

    Me alegro muchísimo miguel que sabemos mucho lo que darías por tu coche,.. y te creo en eso de que ha sido el viaje más gratificante, casi como si lo estrenaras!

    ¿Puedo publicar tu SMS? biggrin
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buena noticia! Me alegro por ti.

    saludos
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo gañan estas hecho, hombre, normal que sin compresion fallara al ir a 3 cilindros, de todas formas es normal que te pase eso, probablemente habras sacado las bujias para mirarlas y hayas vuelto a montar las mismas verdad?? biggrin las arandelas de las bujias estan alaveadas para hacer apriete, pero solo sirven la primera vez, despues se quedan planas, y el riesgo que corres si las aprietas muy fuerte para que al tener planas las arandelas no se aflojen es pasar de rosca la culata, solucion, bujias nuevas que ya veras como no se aflojan ;-)
     
  25. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    me alegro mucho q solo kdara en eso!
     
  26. SEVI

    SEVI Guest

    Me alegro Miguel ;)
     
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    jjaa pues no, no he tocado las bujias. Quiza le afectasen mas ahora las vibraciones, ya que tengo el manguito de circulacion de gases que se me sale del racor y me vibra al relenti, con lo que tengo que estar colocandolo y se me vuelve a soltar con los baches...

    Le pondre de paso las bujias nuevas y ala, a comprar otra vez la tapa de bmw que la habia puesto nueva hace poco y ahora ha quedado doblada.
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Ya te dijimos que esa tapa nueva no pegaba nada, que ni al propio motor le ha gustado :LOL::Randy-git:
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrin cuando cambies las bujias las arandelas estan hechas de forma que notas cuando tienes que parar de apretar, cuando las aplanas notas como si de repente hicieras tope con la llave ;-)
     
  30. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    La verdad es que ir tranquilamente y escuchar el famoso plaaaffff en el motor debe acojonar...y un buen rato :twitcy:
     

Compartir esta página