Tras pensar que ayer me habia quedado sin mi querido e30 por rotura de motor hoy veo algo de luz. El tema es que ayer, el motor hizo un plaaaaf! y despues sonaba pla pla pla por lo que pare enseguida. Habia un sitio al lado y deje caer el coche y alli lo deje, la verdad es que ni mire mucho para el motor y me fui para casa que estaba al lado mas que puteado. Bueno, el tema es que he ido a verlo y la tapa de bujias estaba toda doblada He sacado la tapa y se veia como el cable de bujias estaba suelto, he sacado del todo el cable y despues la bujia. He comprobado que no estaba rota ni aceitosa y he vuelto a colocarla. He encendido el coche a ver que pasaba y parece que funciona bien, aunque no me he dado una vuelta con él. Alguna idea de lo que puede haber pasado y algun consejo para ver que hago? Mi idea es arrancarlo y llevarlo al mecanico para que me lo mire bien. Otra cosa que me ha mosqueado es que me he encontrado en el vano motor, al lado del deposito de los limpias, esta pieza que no se de donde es, a ver si alguien la identifica:
c**o!! que curioso.....:nah: No tengo ninguna explicación lógica para lo que ha ocurrido......... La pieza esa es el útil para quitar las pipas de los cables de bujía.:wink: Tendría que estar colocado debajo de la tapa que cubre las bujías.
Me alegro de que solo haya sido un susto........pero...¿como c**o ha podido pasar eso????. Esperemos que Fer316 nos de alguna pista :nah:
Lo que te dije antes, si no tiene aceite y rosca bien otra vez, yo iría probando que tal va sin preocuparme demasiado, estaría floja... :roll:
a mi la unica cosa logica q se me ocurre es q tuvieras la bujia un poco suelta y q la presion de la explosion haya salido por el agujero de la bujia haciendo q la pipa saltara. pero esta hipotesis me parece imposible
Seran "Las meigas".... Nu sé.... si parece que funciona, intenta llegar al taller y que lo repasen.... Es posible que un maldito roedor hiciese de las suyas? (lo digo por decir algo, que conste...):-k:-k sds
creo que lo que te paso es que se aflojo la bujia ami ya me a pasado en la moto y el plaf plaf plaf es el ruido de la comprecion del piston cuando suve hicistes bien en apagar el coche porque podias aver doblado el cigueñal . tendrias que revisar la rosca de la culata donde enrosca la bujia y cambiar de bujia por si a caso
Ja ja!! Yo no tengo ese problema!! :twitcy: Qué cosa más curiosa... Aprétala con coj*nes esta vez, arranca y date un paseo de 20 minutos cerca de tu casa, y mira que no se caliente y el motor vaya fino... :embarrassed:
Entiendo que la causa puede ser que la bujia no estuviera bien prieta y con las vibraciones se haya ido soltando....hasta que la presion del piston la haya "lanzado" hacia fuera.....pero ojito con apretarla con coj*nes que te puedes pasar y eso tampoco es bueno...
Me alegro tío oye a mí me paso exactamente igual.Esa pieza de plástico negro es lo que te dijo J y va bajo la tapita de las bujías ahí encontraras un espárrago la metes horizontal.
Yo creo que no tienes que preocuparte, si la bujia ha vuelto ha roscar sin problememas. El ruido es normal, revisa el apriete del resto de bujias por si hay alguna floja. Yo tube un R21 que "escupio" una bujia un par de veces y despues de apretarlas sin problemas.
Pues has dado en el clavo:wink: Truco para apretar las bujias... Si tienes dinamometrica 25Nm pero como no tengo y el la nevera no esta...jeje pues roscarla con la herremienta hasta que la bujia llege al fondo.( Esta parte sin hacer fuerza) y ahora giramos 90º la chicharra dando apriete
bujia floja+fatiga de por los años de las roscas+dilatacion de los metales+compresion=va brincando poco a poco los hilos de rosca,montala,aprietala como dice miguel
No creo que haya sido nada Miguel, lo que dicen por ahi, estaria la bujia floja y un pistonazo ha hecho el resto... ,
Antes de nada, daros las gracias a todos por las respuestas, asi como las muestras de aprecio y de disposicion a ayudar cuando se pensaba en lo peor. Los buenos amigos son los que salen a la luz en los malos momentos ;-) Alguno hasta ya me queria vender un frutero Bueno, me he dado unas vueltas con el coche durante unos 20 minutos y decir que funciona perfectamente :notworthy: Buff creo que ha sido la vuelta mas gratificante y relajante de mi vida, con las ventanillas bajadas, sin musica, despacito, disfrutando del motor y de todo, madre mia, no entraba en mi de felicidad :amor: :iloveyou: De todos modos no lo utilizare estos dias y para la semana que espero tener algo de dinero lo llevare a que me lo mire bien el mecanico, asi como a revisar y cambiar unas cosillas. Ahora veo que me precipite al pensar que me habia quedado sin coche, pero era lo que realmente pensaba en el momento. Supongo que venia condicionado porque justo un rato antes venia pensando en que como se jodiese el motor no sabria que hacer, y de repente plaaaaf!!! Mi tragedia hecha realidad, o eso pensaba, la verdad es que no tenia moral ni para mirar que habia pasado, me fui para casa pensando en lo peor :cry: Mas E30 POWER que nunca!!!! ;-)
yo vender fruterooo?? Me alegro muchísimo miguel que sabemos mucho lo que darías por tu coche,.. y te creo en eso de que ha sido el viaje más gratificante, casi como si lo estrenaras! ¿Puedo publicar tu SMS?
Menudo gañan estas hecho, hombre, normal que sin compresion fallara al ir a 3 cilindros, de todas formas es normal que te pase eso, probablemente habras sacado las bujias para mirarlas y hayas vuelto a montar las mismas verdad?? las arandelas de las bujias estan alaveadas para hacer apriete, pero solo sirven la primera vez, despues se quedan planas, y el riesgo que corres si las aprietas muy fuerte para que al tener planas las arandelas no se aflojen es pasar de rosca la culata, solucion, bujias nuevas que ya veras como no se aflojan ;-)
jjaa pues no, no he tocado las bujias. Quiza le afectasen mas ahora las vibraciones, ya que tengo el manguito de circulacion de gases que se me sale del racor y me vibra al relenti, con lo que tengo que estar colocandolo y se me vuelve a soltar con los baches... Le pondre de paso las bujias nuevas y ala, a comprar otra vez la tapa de bmw que la habia puesto nueva hace poco y ahora ha quedado doblada.
cuando cambies las bujias las arandelas estan hechas de forma que notas cuando tienes que parar de apretar, cuando las aplanas notas como si de repente hicieras tope con la llave ;-)
La verdad es que ir tranquilamente y escuchar el famoso plaaaffff en el motor debe acojonar...y un buen rato :twitcy: