Ronroneo entre 100 y 140 km/h - Ayuda por favor!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por //-FER-\\, 3 Mar 2005.

  1. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Hola,

    El caso es que llevo un tiempo en el cual cuando paso de 100 km/h el coche cambia radicalmente de tacto. Creia que eran porque las ruedas traseras estaban ya en las últimas y tenían dientes de sierra por un desgaste irregular pero ayer las cambie y todo sigue igual.

    El caso es que es como un ronroneo, un ruido que conlleva una vibración que se siente tanto con el pie en el acelerador como sin él. Al principio creia que podía ser el motor, pero nada, porque una vez llegas a esa velocidad pongo punto muerto para que el motor no gire y todo sigue igual, además de que el coche en segunda por ejemplo llega hasta las 5 miil rpm con mucha suavidad.

    Estoy haciendo muchos kms y el problema me está atormentando, ya que es una velocidad que en carretera se circula constantemente. Los neumáticos delanteros son practicamente nuevos (ni 3 meses), y creo que antes de cambiarlos no me pasaba, aunque tampoco puedo decir que el problema surgió con el cambio, sino posteriormente.

    Estoy intentando conseguir hacer una prueba con dos ruedas delanteras diferentes a las mias para ver si es problema de ruedas o no.

    Si no fuera el neumático, que otros elementos de roce existirían que pudieran ser el causante del problema? ¿Rodamientos?

    Gracias por vuestra ayuda,
    Fernando
     
  2. Raf@

    Raf@ Guest

    Si dices que pones punto muerto cuando vas lanzado y continua el ruido.... casi seguro que algun Rodamiento...

    Si es esto en cualquier taller te lo detectan en 5 minutos

    salu2
     
  3. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Gracias por la opinión.
     
  4. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me pasa algo por el estilo,pero ese ronroneo en mi caso son pequeñas vibraciones,entre 130-160 kmh.en mi caso me han dicho que tres de las cuatro llantas estan ahuevadas y de hay la vibración. Estoy esperando para probar con otra ruedas,y a ver si lo arreglo. Saludos
     
  5. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Lo mio al final parecer ser una vibración que proviene de la transmisión... ruedas y rodamientos ya los tengo descartados.

    El jueves al taller haber si detectan el dichoso problema...
     
  6. kulunguele

    kulunguele Guest

    hay veces que las ruedas tienen los plomos del equilibrado puestas en el sitio incorrecto.... a veces por milimetros. mira a ver si es eso. Equilibrado o convergencia
     

Compartir esta página