Avería rosca rota en agujero bomba de agua

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanito10, 16 Ene 2017.

  1. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is M44 e36
    Muy buenas, el otro día me puse a cambiar la bomba del agua del coche, y a la ora de montarla un tornillo se a quedado con la rosca del agujero, a sido algo muy raro porque no e llegado a hacer fuerza para apretarlo. A alguien le a pasado? Que solución seria mejor, helicoil o rosca nueva??

    Saludos
     
  2. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is M44 e36
    O algún taller que reparen roscas en Madrid?
     
  3. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Usa una punta del paso del hilo igual a los demás y hazlo nuevo, a las malas tendrás que ponerle un tornillo más gordo. Heli coil tampoco lo descartes. Suerte.
     
  4. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is M44 e36
    He encontrado un taller que se desplazan asta casa para ponerme un helicoil, es seguro el helicoil? Me gustaria que se quedara bien sujeto sin que fuera a mas, ya que es un tornillo de la bomba y me da mucho respeto que quede una ñapa y me tenga que despedir del coche.. :eek:
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si taladras sobre medida roscas y metes un casquillo con roscas por los dos lados si. el otro elicoil como un muelle ya no se decirte hay dos tipos de helicoil casquilllo compelto con dos roscsas y otro que parece como un muelle. pero vamos si suelen quedar bien los dos
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  6. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Suele verse mejor el helicoil que enrosca, pero el otro también queda muy bien. Yo llevaba un helicoil en el tensor de la correa de accesorios del tds y una vez.
     
  7. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Si te "has quedado con la rosca" puede ser lo que me pasó a mi con uno de los espárragos que llevan las bobinas. El "mecánico" que lo tocara tuvo la genial idea de usar nural para reparar la rosca y en cuanto apreté me llevé lo que parecía la rosca del motor pero en realidad era la soldadura en frío de dos componentes.

    Yo compré un estuche de helicoils en amazon por 50€ y venía con útiles desde la métrica 4 hasta la 12. Un helicoil bien puesto queda incluso mejor que cualquier rosca que vaya sobre aluminio ya que son de acero y permiten un par de apriete superior antes de pasarlo (ideal para los que vamos sin dinamométrica por la vida) :/ :)

    Lo dicho. Helicoil (de los de muelle) y a correr. Te digo que los de muelle porque hay otros que son casquillos que sobresalen ligeramente del agujero y claro, si tiene que quedar todo plano para sellar, éste último no te vale.

    Un saludo y suerte ;)
     
  8. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Helicoil de muelle es lo que necesitas. Van de lujo, son fáciles de instalar y puedes hacerlo tu mismo comprando el kit.
    Queda mejor que la rosca original.
     
  9. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Con un helicoi te quedará perfecto.
     
  10. Juanito10

    Juanito10 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is M44 e36
    Chicos al final no se desplazan asta casa porque dicen que necesitan luz y aire, vamos que al final tengo que llevar yo el coche y desmontarle la bomba, electro y demás. Ellos solo ponen el helicoil y me cobran 90 euros!!! No es bastante caro??
     
  11. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Por ese precio yo intentaría comprar un kit y hacerlo yo mismo.
    Es más, yo creo que si vas a una ferretería industrial igual te venden sólo el que necesitas sin tener que gastarte más de lo necesario.
    Ya verás que no es complicado.
    Hay montones de videos por internet desde donde puedes aprender a ponerlo.
     
  12. rickymeco

    rickymeco Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Yohe probado el helicoil y muy bien juegatela
     
  13. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Si fueras de valencia... mi familia y yo somos proveedores de herramientas, utiles, etc, en general suministros de taller y tambien consumibles como bridas y tal y tenemos helicoils. Si me dices medidas etc podria mirar si hay alguno suelto aunque es complicado.
     
  14. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Ahora me he parado a pensar y con este ultimo mensaje no se si infrinjo alguna ley del foro... la idea no era hacer publi en todo caso.
     

Compartir esta página