Buenas compañeros, Poco a poco estoy poniendo a mi gusto el 328 y en poco tiempo me meteré con las suspensiones. Queria saber según vuestra experiencia que roscadas van bien para tandas en circuito, enfocadolo más al grip. He estado mirando las BC Racing RM, me gustan, tienen buena pinta y me encajan en precio, pero no se de nadie que las tenga. Que os parecen? Es importante que sean resistentes, en otro coche que tengo llevo unas KW Variante 2 que funcionan muy bien pero que en las ultimas tandas a las que fui doblé un amortiguador delantero sin salirme de pista ni hacer nada raro. Vaya chapa... a ver que me decís!! Gracias
Buenas, Nadie me puede dar una referencia? Para los que no las conozcáis son estas: http://www.bc-racing.co.uk/rm-series-coilovers Gracias
el forero @mantecosa creo que la llegó a montar en su coche, aunq creo que no era un e36 y desconozco el uso que le da a su coche pero le nombro a ver si te puede ayudar
Gracias a todos por vuestras respuestas! Claro que conozco a los de @BANANADRIFT , ayer mismo estuve por su taller comprando unas cosillas. No sabia que tuvierais esas suspensiones similares a las BC Racing, tienen buena pinta. Lo mejor es que me pase por allí y me enseñéis esas suspensiones. Un saludo!!
Yo llevo Gaz Gold y son canela fina. Puedes elegir muelles al mismo precio, ellos te aconsejan según el uso que des al coche.
Yo llevo las bc racing rm en un 323 compact. uso el coche de diario y para alguna tanda, estoy supercontento con ellas...las llevo hace año y medio y de lujo...la regulacion de la dureza es muy buena ya k las puedes poner blanditas o como una tabla...las copelas son regulables que es otro punto a su favor...para tandas yo pondria los muelles mas duros ya que te dan opcion de dureza de muelles.
Muchas gracias, me sirve de referencia la verdad. Y el tema de los muelles es verdad, se pueden elegir distintas durezas, tomo nota de lo que me comentas. Gracias!
Buenas!! Finalmente me he decantado por las suspensiones roscadas gordas by @BANANADRIFT que tienen una pinta estupenda y los tengo al lado de casa. Las voy a acompañar con unas estabilizadoras H&R para que valla fino fino y con eso el tema suspensiones queda finiquitado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Hola Narin, una pregunta... Acabo de montar Bc Racing en un e46. Ahora tengo problema de ruidos. Ahora es como si tuviera algo suelto en el tren delantero, y no doy con el fallo. Te ha pasado a ti tambien?
Joo, ya me vale! Entre que he tenido vacaciones en agosto y que me toca ahora la itv aun no las he montado. En cuanto pase la inspección monto todo y os digo que tengo unas ganas ya increibles. Saludos!!
Yo no dudo de tu profesionalidad y criterio eh Nasai? Es más me fio más que de la de mucha gente, y estoy seguro de que si las vendéis y recomendais es por algo jeje. Por cierto habéis cambiado de sitio? El otro día pasé por Ugao y al no ver el cartel me extrañé. Luego a la vuelta oí ruedas chirriando en la azotea y me quedé más tranquilo . Los sábados por la mañana no curráis no? Un saludo.
Descuida Rober, para el mes que viene estan montadas y probadas. Seguramente tengas noticias antes de que postee por aqui... ya sabes para que me aclares alguna duda y tal Un saludo!!
Buenas compañeros, Actualizo un poquito para contaros como va el tema. Esta semana he conseguido pasar la ITV al coche después de quitarle unas cosillas y poner otras a punto ya que en la primera intentona me rechazaron... seguro que os suena. El lunes 31 monto las roscadas by @BANANADRIFT , las estabilizadoras que también me suminitró Rober y alguna cosilla más que tengo. Creo que va a pegar un cambio importante. El domingo día 6 de Noviembre voy a Los Arcos y allí aprovecharé a afinar la suspens y ver la diferencia con lo que tenía hasta ahora (compararé tiempos y tal). Tengo muchas ganas de tenerlo todo listo, ya os iré contando Cuidaros!!
Buenos dias, Actualizo el tema, ayer por fin monte las suspensiones roscadas gordas de @BANANADRIFT y las estabilizadoras nuevas. Tienen varias regulaciones y ayer lo que hicimos fue montarlas y ver como quedaban. Me gustaria agradecer a Rober su ayuda a la hora de asesorarnos con el montaje. Lo mejor os muestro una foto (a ver si me sale bien): EDITO:no me ha salido bien, pongo unas fotos de hoy a la mañana. [/url][/IMG] El tema de la altura ya se que es para gustos, pero a mi se me hace un pelin bajo de ambos ejes. Vamos a dejar que asiente bien y el jueves lo dejamos fino fino. Ayer me di una vuelta, a ritmo suave, y se nota una diferencia de la leche. El coche rueda muy bien y muy plano en las curvas. A la mitad de la dureza absorbe todas las irregularidades perfectamente, pero se nota un poquito blando. Eso tiene fácil solución, ir subiendo clicks hasta que este a mi gusto. Después de este fin de semana os diré como se comporta corriendo rápido, pero de primeras la sensación es muy buena. Saludos!!
Buenas @grt24x y compañeros, He tenido una semana movidita y no he podido actualizar antes. Pues la verdad es que la impresión ha sido muy positiva. El pasado domingo estuve rodando con el en Los Arcos y comencé con el ajuste fino de la dureza de las suspens. En cosa de 2 tandas pude ajustarlo todo bien y fácilmente, y eso que yo no tengo mucha idea. Partía de dureza de 15 clicks delante y detrás y lo dejé en 20 clicks delante y 17 detrás. Yo creo que esta muy bien así, y aunque para calle puede ir un pelin duro, no se te saltan los empastes. Lo que me di cuenta es que se me iba un poco el morro, pero es por la alineación, en el taller me la hicieron a todo correr (íbamos justos de tiempo) y no me dieron a penas caída. Esta semana lo he vuelto a alinear y ahora lo tengo con -2º delante, fácilmente ajustable desde las copelas. Con esto seguro que mejora, y si no es suficiente le meto mas, pero prefiero ir poco a poco. Mejoré un poquito mi mejor tiempo, pero es verdad que no era el mejor día en cuanto al clima, hacia un frío del carajo, empezó a chispear y yo tampoco anduve fino del todo. Pero el coche va muy muy bien, vino un amigo con un Clio RS 182 y se sorprendió de lo bien que giraba el BMW. Yo he quedado muy contento con las Suspens BananaDrift y con las estabilizadoras H&R la verdad. Ahora a disfrutarlas!! Os dejo un vídeo de la ultima tanda con los mejores adelantamientos (se puso a chispear y la gente aflojo el ritmo, no es que yo sea el piloto definitivo ni mucho menos):
Jo, no lo se fijo, me lo dijo el mecánico la semana pasada antes de ir al circuito pero no lo recuerdo. Mañana me paso por el taller y le pregunto las dos cosas para deciros bien. Delante tenia esta configuracion, me pasó foto porque como os decía antes, es lo que he retocado esta semana: Lo que si recuerdo es que atrás tenia convergencia 0 (o practicamente 0) porque no podia ajustar bien los tornillos del brazo de suspension y lo tuvo que dejar así. No se si me he explicado bien, que me pierdo un poco con el tema mecanica. Con lo que sea os digo, un saludo! Pd.: si teneis cualquier sugerencia o consejo en cuanto a las caidas y alineacion comentadme por favor.
Yo llevo convergencia a 0, y -4.5 delante y -3 atras. De momento solo he podido probar esta configuracion en circuito ratonero y va muy bien, veremos en circuito mas rapido. Como referencia y para ir poniendo el coche a tu gusto esta bien darle sobre 1.5° mas de caida delante que detras.
Desde luego que en tu avatar se ve que el coche lleva una "espatarrada" buena. Efectivamente tiene que ratonear muy bien. Me apunto el truco del grado y medio de diferencia entre ejes. Gracias por el aporte!!
Buenas noches! Vale, hoy he hablado con el mecánico y me pudo retocar el eje trasero también esta ultima vez, atrás tengo convergencia 0,19º y caidas de -2,5º. De todas formas, me dice que estos valores no son del todo fiables porque tengo una llanta trasera con golpe que parece que baila el hulahop y pueden falsear los datos un poco. (Estoy mirando de pillar unas llantas que estén bien) Kennedy, por lo que comentas de la diferencia de 1,5º entre ejes, creo que voy un poco justo de caídas delante. Por el momento voy a probar así a ver que tal va, y sino pues le aplico tu formula jajajaja
La caida depende de los neumáticos. En neumaticos "de calle" 2º de caida es bastante. Si llevas semislicks o slicks, puedes/debes darle más caida. Y también de las suspensiones, si balancea poco no hace falta tanto porque el coche va plano y las ruedas apoyan bien en apoyo. Todo es buscar el equilibrio, con caidas ganas en curva pero pierdes en frenada y tracción. En mojado ni te cuento, peor todavía.
Ya te entiendo Coilbox, precisamente ahora estoy buscando ese equilibrio, pero bueno que me gusta enredar, me lo paso bien y aprendo un montón. Estoy contento de como va e coche y ahora queda hacerle ese ajuste fino que ya daré con el. Pd.: para correr uso semislicks pero tambien tengo un juego de "calle"
Tambien depende del uso que le des al coche. Si vas a usarlo a menudo por la calle con visitas ocasionales al circuito no te compensa llevar un set up tan agresivo porque vas a comerte las gomas solo por los interiores, y encima no va fino conduciendo suave. Como dice Coilbox ganas unas cosas pero pierdes en otras. A mi me compensa tal y como va. Eso si siempre va a ser mejor mas caida en el eje delantero que en el trasero para correr.