Duda Roscadas para tandas Conclusiones + Video

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por SergioBio, 17 Jun 2016.

  1. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Buenas compañeros,

    Poco a poco estoy poniendo a mi gusto el 328 y en poco tiempo me meteré con las suspensiones. Queria saber según vuestra experiencia que roscadas van bien para tandas en circuito, enfocadolo más al grip.

    He estado mirando las BC Racing RM, me gustan, tienen buena pinta y me encajan en precio, pero no se de nadie que las tenga. Que os parecen?

    Es importante que sean resistentes, en otro coche que tengo llevo unas KW Variante 2 que funcionan muy bien pero que en las ultimas tandas a las que fui doblé un amortiguador delantero sin salirme de pista ni hacer nada raro.

    Vaya chapa... a ver que me decís!!

    Gracias
     
  2. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
  3. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    el forero @mantecosa creo que la llegó a montar en su coche, aunq creo que no era un e36 y desconozco el uso que le da a su coche pero le nombro a ver si te puede ayudar
     
    A SergioBio le gusta esto.
  4. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Has echado un ojo en la página de los compis de @BANANADRIFT ?
    Tienen 3 suspen roscadas para e36;)
     
    A chamadyco y SergioBio les gusta esto.
  5. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Gracias a todos por vuestras respuestas!

    Claro que conozco a los de @BANANADRIFT , ayer mismo estuve por su taller comprando unas cosillas. No sabia que tuvierais esas suspensiones similares a las BC Racing, tienen buena pinta. Lo mejor es que me pase por allí y me enseñéis esas suspensiones.

    Un saludo!!
     
    A BANANADRIFT le gusta esto.
  6. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Me paso por alli el jueves o el viernes entonces y me enseñais.

    Gracias!
     
  7. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Yo llevo Gaz Gold y son canela fina. Puedes elegir muelles al mismo precio, ellos te aconsejan según el uso que des al coche.
     
    A berto dh naron y Orkofono les gusta esto.
  8. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Yo llevo las bc racing rm en un 323 compact.
    uso el coche de diario y para alguna tanda, estoy supercontento con ellas...las llevo hace año y medio y de lujo...la regulacion de la dureza es muy buena ya k las puedes poner blanditas o como una tabla...las copelas son regulables que es otro punto a su favor...para tandas yo pondria los muelles mas duros ya que te dan opcion de dureza de muelles.
     
  9. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Gracias por el aporte, las tendré en cuenta.
     
    A Narin le gusta esto.
  10. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Muchas gracias, me sirve de referencia la verdad. Y el tema de los muelles es verdad, se pueden elegir distintas durezas, tomo nota de lo que me comentas.
    Gracias!
     
  11. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Buenas!!
    Finalmente me he decantado por las suspensiones roscadas gordas by @BANANADRIFT que tienen una pinta estupenda y los tengo al lado de casa. Las voy a acompañar con unas estabilizadoras H&R para que valla fino fino y con eso el tema suspensiones queda finiquitado.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
     
    A ///Moitorsport y chamadyco les gusta esto.
  12. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Tienen muy buena pinta la verdad.
    Ya contaras impresiones cuando las pruebes!!!
     
  13. Ezequiel Martin

    Ezequiel Martin En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella-Malaga
    Modelo:
    BMW 320CI E-46
    Hola Narin, una pregunta...
    Acabo de montar Bc Racing en un e46.
    Ahora tengo problema de ruidos. Ahora es como si tuviera algo suelto en el tren delantero, y no doy con el fallo.
    Te ha pasado a ti tambien?
     
  14. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal esas suspen gordas by @BANANADRIFT? Seria bueno saber impresiones jeje.

    Un saludo.
     
    A BANANADRIFT y SergioBio les gusta esto.
  15. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Joo, ya me vale! Entre que he tenido vacaciones en agosto y que me toca ahora la itv aun no las he montado.

    En cuanto pase la inspección monto todo y os digo que tengo unas ganas ya increibles.

    Saludos!!
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no dudo de tu profesionalidad y criterio eh Nasai? Es más me fio más que de la de mucha gente, y estoy seguro de que si las vendéis y recomendais es por algo jeje. Por cierto habéis cambiado de sitio? El otro día pasé por Ugao y al no ver el cartel me extrañé. Luego a la vuelta oí ruedas chirriando en la azotea y me quedé más tranquilo :D. Los sábados por la mañana no curráis no?

    Un saludo.
     
  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok. Vaya no lo sabía. Fallo mío. Una pena que hayáis tenido que cerrar el taller.

    Un saludo.
     
    A BANANADRIFT le gusta esto.
  18. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Descuida Rober, para el mes que viene estan montadas y probadas.

    Seguramente tengas noticias antes de que postee por aqui... ya sabes para que me aclares alguna duda y tal :nose:

    Un saludo!!
     
    A BANANADRIFT le gusta esto.
  19. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Buenas compañeros,

    Actualizo un poquito para contaros como va el tema. Esta semana he conseguido pasar la ITV al coche después de quitarle unas cosillas y poner otras a punto ya que en la primera intentona me rechazaron... seguro que os suena.

    El lunes 31 monto las roscadas by @BANANADRIFT , las estabilizadoras que también me suminitró Rober y alguna cosilla más que tengo. Creo que va a pegar un cambio importante. El domingo día 6 de Noviembre voy a Los Arcos y allí aprovecharé a afinar la suspens y ver la diferencia con lo que tenía hasta ahora (compararé tiempos y tal).

    Tengo muchas ganas de tenerlo todo listo, ya os iré contando ;)

    Cuidaros!!
     
    A chamadyco y BANANADRIFT les gusta esto.
  20. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Buenos dias,

    Actualizo el tema, ayer por fin monte las suspensiones roscadas gordas de @BANANADRIFT y las estabilizadoras nuevas. Tienen varias regulaciones y ayer lo que hicimos fue montarlas y ver como quedaban. Me gustaria agradecer a Rober su ayuda a la hora de asesorarnos con el montaje. Lo mejor os muestro una foto (a ver si me sale bien):

    EDITO:no me ha salido bien, pongo unas fotos de hoy a la mañana.
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    El tema de la altura ya se que es para gustos, pero a mi se me hace un pelin bajo de ambos ejes. Vamos a dejar que asiente bien y el jueves lo dejamos fino fino.

    Ayer me di una vuelta, a ritmo suave, y se nota una diferencia de la leche. El coche rueda muy bien y muy plano en las curvas. A la mitad de la dureza absorbe todas las irregularidades perfectamente, pero se nota un poquito blando. Eso tiene fácil solución, ir subiendo clicks hasta que este a mi gusto.

    Después de este fin de semana os diré como se comporta corriendo rápido, pero de primeras la sensación es muy buena.

    Saludos!!
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    A BANANADRIFT le gusta esto.
  21. grt24x

    grt24x En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    e36 325i
    buenas sergio, como van las roscadas?
     
  22. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Buenas @grt24x y compañeros,

    He tenido una semana movidita y no he podido actualizar antes. Pues la verdad es que la impresión ha sido muy positiva. El pasado domingo estuve rodando con el en Los Arcos y comencé con el ajuste fino de la dureza de las suspens.

    En cosa de 2 tandas pude ajustarlo todo bien y fácilmente, y eso que yo no tengo mucha idea. Partía de dureza de 15 clicks delante y detrás y lo dejé en 20 clicks delante y 17 detrás. Yo creo que esta muy bien así, y aunque para calle puede ir un pelin duro, no se te saltan los empastes.

    Lo que me di cuenta es que se me iba un poco el morro, pero es por la alineación, en el taller me la hicieron a todo correr (íbamos justos de tiempo) y no me dieron a penas caída. Esta semana lo he vuelto a alinear y ahora lo tengo con -2º delante, fácilmente ajustable desde las copelas. Con esto seguro que mejora, y si no es suficiente le meto mas, pero prefiero ir poco a poco.

    Mejoré un poquito mi mejor tiempo, pero es verdad que no era el mejor día en cuanto al clima, hacia un frío del carajo, empezó a chispear y yo tampoco anduve fino del todo. Pero el coche va muy muy bien, vino un amigo con un Clio RS 182 y se sorprendió de lo bien que giraba el BMW. Yo he quedado muy contento con las Suspens BananaDrift y con las estabilizadoras H&R la verdad. Ahora a disfrutarlas!!

    Os dejo un vídeo de la ultima tanda con los mejores adelantamientos (se puso a chispear y la gente aflojo el ritmo, no es que yo sea el piloto definitivo ni mucho menos):

     
  23. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Que caida llevas atras?
     
    A SergioBio le gusta esto.
  24. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Interesa.

    ¿Y convergencias?
     
    A SergioBio le gusta esto.
  25. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Jo, no lo se fijo, me lo dijo el mecánico la semana pasada antes de ir al circuito pero no lo recuerdo. Mañana me paso por el taller y le pregunto las dos cosas para deciros bien. Delante tenia esta configuracion, me pasó foto porque como os decía antes, es lo que he retocado esta semana:

    [​IMG]

    Lo que si recuerdo es que atrás tenia convergencia 0 (o practicamente 0) porque no podia ajustar bien los tornillos del brazo de suspension y lo tuvo que dejar así. No se si me he explicado bien, que me pierdo un poco con el tema mecanica.

    Con lo que sea os digo, un saludo!

    Pd.: si teneis cualquier sugerencia o consejo en cuanto a las caidas y alineacion comentadme por favor.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  26. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Yo llevo convergencia a 0, y -4.5 delante y -3 atras.

    De momento solo he podido probar esta configuracion en circuito ratonero y va muy bien, veremos en circuito mas rapido.

    Como referencia y para ir poniendo el coche a tu gusto esta bien darle sobre 1.5° mas de caida delante que detras.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    A SergioBio le gusta esto.
  27. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Desde luego que en tu avatar se ve que el coche lleva una "espatarrada" buena. Efectivamente tiene que ratonear muy bien.

    Me apunto el truco del grado y medio de diferencia entre ejes.

    Gracias por el aporte!!
     
  28. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Buenas noches!

    Vale, hoy he hablado con el mecánico y me pudo retocar el eje trasero también esta ultima vez, atrás tengo convergencia 0,19º y caidas de -2,5º. De todas formas, me dice que estos valores no son del todo fiables porque tengo una llanta trasera con golpe que parece que baila el hulahop y pueden falsear los datos un poco. (Estoy mirando de pillar unas llantas que estén bien)

    Kennedy, por lo que comentas de la diferencia de 1,5º entre ejes, creo que voy un poco justo de caídas delante. Por el momento voy a probar así a ver que tal va, y sino pues le aplico tu formula jajajaja
     
  29. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    La caida depende de los neumáticos. En neumaticos "de calle" 2º de caida es bastante. Si llevas semislicks o slicks, puedes/debes darle más caida.

    Y también de las suspensiones, si balancea poco no hace falta tanto porque el coche va plano y las ruedas apoyan bien en apoyo.

    Todo es buscar el equilibrio, con caidas ganas en curva pero pierdes en frenada y tracción. En mojado ni te cuento, peor todavía.
     
    A SergioBio le gusta esto.
  30. SergioBio

    SergioBio En Practicas

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW e36 328i
    Ya te entiendo Coilbox, precisamente ahora estoy buscando ese equilibrio, pero bueno que me gusta enredar, me lo paso bien y aprendo un montón. Estoy contento de como va e coche y ahora queda hacerle ese ajuste fino que ya daré con el.

    Pd.: para correr uso semislicks pero tambien tengo un juego de "calle"
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  31. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Tambien depende del uso que le des al coche. Si vas a usarlo a menudo por la calle con visitas ocasionales al circuito no te compensa llevar un set up tan agresivo porque vas a comerte las gomas solo por los interiores, y encima no va fino conduciendo suave.

    Como dice Coilbox ganas unas cosas pero pierdes en otras. A mi me compensa tal y como va.

    Eso si siempre va a ser mejor mas caida en el eje delantero que en el trasero para correr.
     

Compartir esta página