Rotación de ruedas en E-39 ( 530d). Frecuencia..

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por OMP, 23 Dic 2005.

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  1. OMP

    OMP En Practicas

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    Hola buenas.
    La semana que viene me toca OIL SERVICE y me he parado a pensar sobre la rotación de las ruedas..
    En mis otros coches, léase Golf II, lo hago cada 10.000 Km para que el desgaste sea homogeneo.....

    Existe alguna pauta para el E-39???? Las ruedas son nuevas ( sin ninguna rotación hasta ahora, vaya), y tienen 11000 Km, conduciendo a ritmo muuuuy suave siempre.....La idea es que cuando se cambien las ruedas, se haga con las 4 a la vez....siempre lo hemos hecho asi.....pero como este es el primer propoulsión que tenemos, no sé si es conveniente cada máss ( o menos) kilometros......

    Que pensais???

    Bueno, ahí queda....

    Gracias
    Un saludo
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Yo las permuto cada 9000/10000 Km. y sin ningún problema.
    Saludos
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sigue haciendolo igual quelo hacias en tu anterior coche,;-).
  4. Alberto

    Alberto Forista

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    Yo hago lo mismo, las muevo para cambiar las 4 a la vez.
  5. Iru525

    Iru525 Forista

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    Yo no lo haría, de hecho no lo hago y menos con los traseras.

    Saludos//
  6. Beltza

    Beltza Guest

    A mí en su día, aquí en el foro, me dijeron que se podían rotar sin problemas cada 10.000-20.000 km dependiendo del modelo de rueda. Aunque lo mejor es que las cambies "a ojo" y cuando tú creas que es el momento.

    En el taller en cambio me advirtieron de que los BMW debían de gastar las 4 ruedas por igual :roll: . Me imagino que lo dirían por la distribución de pesos 49-51. ¿Qué hay de cierto en esto?
  7. Alberto

    Alberto Forista

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    Pues normalmente gastan más rapido de atrás.
  8. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo no las roto nunca.
    Cuando cambio ruedas lo hago de dos en dos. Las nuevas delante y las que saco detras.
    Me va muy bien y para mi es el sistema mas economico, a pesar de lo que opinen algunos.
    Claro, si vas sobrado, es mejor cambiar las 4. Pero los pobres no podemos permitirnos estos caprichos.
  9. Beltza

    Beltza Guest

    [-( Jordi, las ruedas nuevas SIEMPRE en el eje trasero. Y da igual que hablemos de un coche con tracción delantera que de un propulsión ;-) .
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Lo de rotarla seran si usais ruedas de iguales caracteristicas y con dibujo radial. En el caso que tengamos medidas distintas en los ejes y las gomas lleven una direccion de rodadura ahi no hay nada que hacer.
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    No lo vais atener todo. Ruedas gordas, coches bonitos y encima poder rotar las ruedas :)
    Dejanos algo a los pobres
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    :descojon:

    Bueno, tendremos eso pero tambien nos toca cambiar todas las ruedas a la vez, no podemos cambiar dos y pasarlas a otro eje. :cry:

    Saludos
  13. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Lo mejor, siempre que se pueda, es decir, si se trata de neumaticos de las mismas dimensiones y caracteristicas, es no dejar pasar mas de 10.000 kilometros sin rotarlas ni equilibrar, al menos, las que van delante y, a poder ser, cada vez que se monten ruedas nuevas delante, hacerle la dirección, que por muy poquito te aseguras un desgaste uniforme.
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