rotación de ruedas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por AndoniParra, 16 Jul 2005.

  1. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    ola a todos
    las ruedas traseras de mi 320i estan a medio uso y las delanteras estan algo mejor y habia pensado en pasar las ruedas de adelante a atras. ¿puedo hacerlo yo mismo?¿quitar unas y poner las otras?¿o despues tendre ke llevarlo al taller para alinear...?
    saludos
  2. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.892
    Me Gusta:
    5.444
    Ubicación:
    Mallorca
    casi seguro que las tendras que equilibrar.
  3. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    pero las ruedas estan equilibradas ya, lo unico que quiero acer es pasar las ruedas+llantas de atras a alante.
    aun y asi deberia equilibrarlas???????
  4. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    1.673
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    M235i CB600F
    Hombre, si están equilibradas ahora, lo seguirán estando, y lo de alinear, si no has observado que gaste las ruedas irregularmente, estará perfecto. Cambialas según están, la de atrás adelante al mismo lado.
  5. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    bale bale. osea la trasera izquierda a alante/izquierda y viceversa.
    gracias
  6. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    no tienes ni q equilibrar ni q alinear,solo mantener el sentido de giro de cada una,o sea la de atras izq. a delante izq.etc.si no hara ruido como si la rueda fuera de tacos...
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no equilibrar las ruedas cuando se cruzan.............eso pensaba yo hasta que lo vi con mis propios ojos.

    Lo lleve a cruzar las ruedas y me dijeron que seguramente habría que equilibrar, ya me la quieren meter, pensé, pues las de atrás hubo que equilibrarlas, y las de delante como ahora van detrás podrían pasar pero hubo que corregir un poco. 20 Eurazos!

    saludos
  8. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    En mi opinión por pasar las ruedas de un eje a otro no se desequilibran, de hecho cuando las equlibran no están colocadas en el eje, lo que pasa que con los kilometros han podido perder algún contrapeso o se ha podido deformar la llanta. Con respecto a alinear opino lo mismo los cuotas del coche no van a cambiar por cambiar las ruedas, pero es posible que desde la última vez que se alinaron si haya habido cambios.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Hay que equilibrar siempre,la posicion d ela rueda en cada eje es disitinta,por lo que el equilibrado se pierde.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.787
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No lo entiendo Fernando.

    Las ruedas se equilibran en la "maquinita" no puestas en el coche.
    Si las cambias de delante a detrás, y están en perfecto estado de equilibrado mientras iban delante, no veo la necesidad de equilibrarlas por el hecho de ponerlas detrás.
    Otra cosa es que el equilibrado se haya perdido.

    No quiero contradecirte, es sólo que no entiendo el motivo ;)
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Es muy facil Jmborja,las ruedas una vez equilibradas y despues de rodar en un eje se amoldan a ese eje y se desgantan acorde a la forma de pisar de ese eje,por lo que ahi un desgaste mayor o menor,al pasar esa rueda al otro eje el apoyo es distinto por lo que la rueda se desequilibra.
  12. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    el equilibrado consiste en compensar la diferencia de pesos que existe entre neumatico y llanta,para evitar las tipicas vibraciones a 120(delante) o a 140 (detras),independientemente del eje q se ponga,si no tienes estas vibraciones no es necesario equilibrar...pero segun dices fer...eso siempre es recomendable por mantenimiento cada 20.000 kms,por desgaste del neumatico,no por rotarlas no?
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.659
    Me Gusta:
    19.787
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Gracias por la explicación/aclaración =D=
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    is300h F-Sport
    Yo tampoco lo sabia. Nunca te acostaras sin saber algo mas :D
  15. chilote42

    chilote42 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Yo hace poco las cambie ,como te han dicho son unidireccionales ,deben de tener el mismo sentido de giro, por lo tanto el cruce no debe hacerse,coges la de delante y la pones detrás y el otro lado igual .Si tienes mal el equilibrado tendras vibraciones a partir de 80-100kms/h pero si ahora no notas nada creo que no tendras problema tan solo puede que percibas algo mas de ruido en la rodadura ya que el desgaste en las ruedas traseras es distinto al delantero. Yo no he tenido problema.
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Yo pensaba exactamente igual que tú JM pero en el unico cambio de ruedas que he hecho con este coche se lo dije a los del taller y me contestaron exactamente igual que fer, con lo que me quitaron las ruedas del coche le quitaron los plomos de equilibrado volvieron a equilibrar y me las reubicaron en los ejes ( invirtiendo de adelante para atras y viceversa )
  17. olibin

    olibin Guest

    si son la misma medida, sin problemas, si despues de cambiarlas te vibra algo, a alinear.
    un saludo.

Compartir esta página