Rotar ruedas. ¿Puedo hacerlo?.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 12 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Bueno, ahí va una pregunta más. Es lo que tiene estrenar coche, que cada día que subes averiguas una cosa nueva y te asaltan más dudas je je je.

    Veréis, esta mañana he comprobado la profundidad de las ruedas Pirelli P6000 -sí lo sé, estas ruedas no son para tirar cohetes pero son las que traía el coche- que llevo, y me he dado cuenta de que el desgaste de las delanteras no tiene nada que ver con las traseras (lógico pienso yo, tratándose de un propulsión). Vamos que las delanteras están a medio uso y a las traseras les queda poca vida (yo calculo que para 4.000 km aproximadamente, así a ojo).

    Entonces, he pensado en rotar las ruedas y colocar las traseras delante, y las delanteras atrás. ¿Esto se puede hacer? ¿Tengo que mirar algo de la rueda para saber si son rotacionales o algo de eso?

    A medio plazo se las quiero cambiar, pero de momento quiero gastar las que tengo porque o compro 4, o nada...porque paso de comprar 2 ruedas nuevas y encima unas P6000 :-s .

    En fin, a ver qué me decís.

    Gracias.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Puedes hacerlo siempre que mantengas el sentido de giro, es decir sin cruzarlas. Lo que has de tener cuidado es en caso de lluvia con las ruedas gastadas, en seco no hay problemas. También puedes cambiar solo las 2 gastadas y poner la marca que mas te guste y en el siguiente cambio dejar las 4 iguales. Llevar diferentes en tren delantero y trasero no tiene ningun problema, solo el estético.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Pues muchas gracias, esta misma semana hago el cambio y os cuento lo que me cobren y lo que crea oportuno. Imagino que lo del cuidado será por el tema del aquaplaning...cuando hay lluvia conduzco a 80-100 km/h. Además, las ruedas no están en las últimas. Soy el primero que no juega con la seguridad y si viera que hay que cambiarlas YA, no iba a andar escatimando gastos.

    Pero como ahora se acerca el tiempo bueno pues si aguanto otros meses mejor que mejor. No hago demasiados kilómetros.


    PD: Los 4.000 km que le deben quedar son para los 1.8 mm. O sea que podría apurar aún más si quisiera.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo estoy ahora haciendo el cambio de neumaticos en mi Alhambra y cambiaré solo 2. Es que lleva una medida y un modelo que son caros de narices y voy a cambiar de marca, solo 2, las delanteras en mi caso y dentro de unos meses las otras 2. Lo que he visto es que hay unas diferencias enormes de precio según donde las compres. Hay un par de tiendas por internet con precios muy buenos, además de en el foro de jangel, por supuesto
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    He caído en la cuenta de lo siguiente: ¿Cómo influye el reparto de pesos? ¿No hacen más esfuerzo las ruedas delanteras que las traseras? -por el tema de frenadas sobre todo-

    Estoy hecho un lío.
     
  6. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    en un propulsion las traseras se gastan mas si te gusta acelerar, y las delanteras si te gusta frenar.
    en un traccion delantera las delanteras se gastan siempre, y bastante rapido.
     
  7. FCO

    FCO Guest

    Hola Tan Solo Te Dire Lo Que Hago Yo Respecto A Las Cubiertas:
    -las Nuevas (cuando Cambio Solamente Dos) O Las De Mejor Estado En El Eje De La Traccion.
    -las Que Esten En El Mismo Eje Que Sean Del Mismo Dibujo
    -si Roto Las Ruedas Que Sea Siempre En El Mismo Lado.
    -si Pincho Y La De Repuesto No Es Igual A La Que Esta Pinchada Coloco La De Repuesto En El Eje Que No Es De Traccion Y La Del Eje De No Traccion De Ese Lado En El Eje De Traccion, Para Que El Grupo De La Transmision No Sufra.
    Espero Que Esto Te Sea De Ayuda.un Saludo.
     
  8. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    En más de una ocasión he leido que en un tracción trasera no es recomendable hacer el cambio de ruedas de atrás a adelante. Las traseras trabajan de diferente forma al llevar la tracción.

    Al final las ruedas duran lo que duran hagas el cruce o no, tan solo es demorar el gasto en el tiempo pero al final es el mismo. O mayor haciendo el cruce, ya que la sensación en el volante hará que pases más de una vez a equilibrar y eso suma.

    Saludos//
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Las ruedas buenas siempre tienen que ir detrás, tanto para tracción delantera como trasera.
     
  10. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Estoy contigo Kalas.

    FCO por favor no escribas en MaYuScUlAs MiNuScUlAs no se entiende nada, hace daño a la vista.
     
  11. FCO

    FCO Guest

    ok, oido cocina
     
  12. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    estoy contigo....
     
  13. FCO

    FCO Guest

    ok,oido cocina, en realidad lo hacia en mayusculas pero como luego lo cambiaba automaticamente
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Ya están rotadas. Ahora sólo queda hacer el alineado, paralelo o lo que haga falta. Esta misma tarde sin falta.

    Una cosilla: revisad la presión de los neumáticos. El mío tenía 1 bar de presión en cada rueda ](*,) . Algo imperdonable a la par que peligroso.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página