Comparativa Rotonda vs. Cruce (Mythbusters)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Barko, 8 Oct 2013.

  1. Barko

    Barko En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    330d E91


    Yo me quedo con rotonda, desde luego.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Depende de la cantidad de incompetentes que te toquen delante
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.020
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien...donde el volumen de tráfico y no el deseo de comisiones lo justifique; y eso que los americanos hacen tan bien los cruces de 4 stops (siempre me resulta increible) como nosotros ná más que regular, en general, las rotondas.
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es q aquí se hacen más rotondas que cruces regulados por semáforos por una sencilla razón, una rotonda hay q acondicionarla, es decir añadirle "parafernalia" y ahí siempre hay donde meter la cuchara, con una no pero cuando te lo tomas muy en serio llenar tu pueblo de rotondas, la cosa cambia y ya te puedes pagar cuanto menos la entrada del pisito ese q tanto le gusta a tu señora esposa en la playa o a tu amante el picadero ese que tanto añorais.

    Verídico como la vida misma y para muestra esta lista :

    10 “La patata”
    [​IMG]
    Dónde:
    En Amorebieta, Vizcaya.
    Qué: Ni más ni menos que una patata asaeteada con palillos de dientes a modo de banderillas. Su autor, Andrés Nagel, ha litigado contra el ayuntamiento, que quiere cambiarla de sitio, y contra unos (improbables) plagiadores. Cosas veredes.
    9 Fuente de la Comunicación
    [​IMG]
    Dónde:
    En San Fernando, Cádiz.
    Qué: Para el escultor, Tusquets, una representación cúbica de la Tierra. Para los vecinos, “la mohosa” o “la chatarra”. Para el Ayuntamiento, 85 millones de euros de vellón.
    8 Muñeco de nieve
    [​IMG]
    Dónde:
    En Santa Cruz de Tenerife.
    Qué: Una nevada en Canarias es tan inusual como una rotonda en el Desierto del Gobi, así que el muñeco de nieve es la encarnación freudiana de un deseo frustrado.
    7 La dama ibérica
    [​IMG]
    Dónde:
    En Valencia.
    Qué: Recreación gigantesca y retroiluminada de La Dama de Elche, obra de Manolo Valdés, “que no ha cobrado nada”, según Rita Barberá. La escultura está formada por 22.000 cabezas de 25 centímetros que reproducen la misma forma de la escultura principal, de 18 metros de altura.
    6 Monumento a la mujer trabajadora
    [​IMG]
    Dónde:
    En Tarrasa, Barcelona.
    Qué: Un berbiquí o una taladradora gigante, que ha dado lugar a infinidad de chanzas por parte de los vecinos, que no acaban de captar la relación entre el pincho y la mujer trabajadora.
    5 Diosa Atenea
    [​IMG]
    Dónde:
    En Martos, Jaén.
    Qué: La diosa Atenea, con su búho, ha causado más accidentes que el granizo desde su inauguración en 2008. La longilínea escultura surge de la nada en un cambio de rasante, como si fuera un alien en el primer contacto.
    4 Los niños expectantes
    [​IMG]
    Dónde:
    En Fuerteventura.
    Qué: Los niños petrificados de “El pueblo de los malditos”, con pinta de esperar la llegada de la alienígena Diosa Atenea desde Jaén. Más que fea, la escultura es inquietante, porque “parece que los niños van a girar la cabeza siguiendo los coches”.
    3 La espiral
    [​IMG]
    Dónde:
    En Rivas Vaciamadrid, Madrid.
    Qué: Bautizado como “la espiral”, los vecinos prefieren llamar “el pepelito” a este monumento rotondista de indudables referencias fálicas. Los primeros meses se iluminaba por la noche, hasta que el mecanismo se estropeó. Su coste: 1,3 millones de euros.
    2 Arcángel
    [​IMG]
    Dónde:
    En Zaragoza.
    Qué: Dedicada a Isabel la Católica, la gigantesca escultura de Ángel Orensanz ha sido reiteradamente comparada con Mazinger Z, aunque en Zaragózame se refieren a ella como la Dama de Hierro.
    1 Mundo Jamón
    [​IMG]


    Dónde: En Murcia
    Qué: Una bola del mundo formada por jamones, a la entrada de la sede de Embutidos El Pozo. El entorchado título de Miss Horrotonda está muy disputado pero consideramos justo otorgarlo a un monumento de la Región de Murcia.
     
  5. Barko

    Barko En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    330d E91
    Que bueno Carlos. ;-)

    Esa Patata la conozco yo y doy fe que es lo mas feo que he visto como escultura. Lo mejor de todo es que el ayuntamiento lo quiere quitar y el "artista" les tiene pillado por los huevos.

    Por cierto, en Amorebieta ya no hay ni un solo semáforo. Los quitaron TODOS y bajaron mucho los siniestros.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.372
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Y como dice @Gus, aquí no sabemos transitar así de bien por un cruce convencional, ni jartos de vino...
     

Compartir esta página