rotos los esquemas con los 6cil.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MASRA, 29 Oct 2006.

  1. MASRA

    MASRA Guest

    hola a todos, queria pedir el 320d, ya lo tenia decidido, y va y sale el 325d:nose: , no se lo que cuesta a mayores pero despues de leer maravillas de el,no se, ya tenia casi superada la incertidumbre de los extras,despues de meterle encima 10000 E, ahora vuelvo a tener dudas, por favor¿reallmente vale la pena el 6 cilindros? a mi en principio me llegaban de sobra las prestaciiones del 320, (tengo a mi mujer y a pere navarro ahí:embarrassed: pero,¿hay otras razones para dar el salto al 6 cilin. gracias por los comentarios y un saludo:wink:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Cuando yo pedí el mio no estaba el 325 y creeme entiendo tus dudas. Tendrás que sopesar precio - extras etc, la verdad gran dilema. Mi opinión personal es que un 6L es un 6L. Tambien deberías tener en cuenta el uso que darás, si es principalmente ciudad o carretera.
    Estoy pensando y creeme me alegro de no haber que tenido que decidir en mi caso. puff, madre mía.

    Saludos y buena elección.
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    la razón es que es un 6L, escuchas uno y otro y ya no hay preguntas:wink:
     
  4. MASRA

    MASRA Guest

    lo de la musica celestial lo tengo claro, pero claro, para mi ademas tendria q tener otras virtudes, no se lo de la fiabilidad, tengo entendido q son mas duraderos esos motores, ?es así?saaludoss
     
  5. MASRA

    MASRA Guest

    sabeis q llantas trae de serie y donde puedo verlas?:biggrin:
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El 325d trae llantas de 17" de serie y alguna cosa más. Creo que la diferencia con un 320d no llega a los 4.000 euros, personalmente prefiero prescindir de algun detalle e ir a por el 6 cilindros (mayor suavidad y fiabilidad)
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Te aseguro q ese coche ya no solo suena bien sino q es mas fiable por una razon clara: es el motor del 330d pero capado en 30caballos, vamos q la longevidad deberia ser enorme. Ademas, pregunta cuantos fallos ha habido con motores 6 cilindros (m da igual gasolina, diesel) en comparacion con los 4 cilindros.
     
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Buenas a todos sobre si el 325d o el 320d lo cierto que eso depende de varios factores. Si tienes dinero y puedes mantener el equipamiento adelante el 325d sin duda pero sino yo personalmente no sacrifico equipamiento por potencia y menos cuando hablamos de estas potencias. Si me dicen entre un coche de 60cv y otro de 100cv pues la respuesta esta clara pero si decimos uno de 163cv a otro de 177cv pues mira yo hay veo la diferencia menor.En ambos vas a tener potencia de sobra en uno mas que en otro pero potentes ambos. Lo que nunca haria es sacrificar equipamiento a favor de potencia pq si no ya no estaria el coche configurado a mi gusto y te lo dice algien que le ha metido mas de 10000€ de extras a su 320d de sobra para adquirir un 325d con menos equipamiento. Eso si al que le guste la finura y sensaciones de un 6 cilindros que no lo dude el 325d para los demas el 320d que supone el equilibrio.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Asi es , como dice garlito, a todos nos gustaría tener lo más, pero por ej, yo hago un puñao de kms al año, al a vista está que con 1 añito y 3 meses mi pequeño va a cumplir 70.000 kms, y hasta ahora, no he echado en falta más potencia, todo lo contrario, le hubiera metido algún extra más como asientos deportivos o techo eléctrico, pero motor????ni de coña, si que es un 6L, pero pago más impuestos, mas seguro más consumo, por lo menos para mi es menos rentable.

    Saludos
     
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo puedo prescindir de mi cuero y de mi navegador y ya tendría resuelto el dilema...cuando yo compré el 320d no estaba el 325d, no habría dudado.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que merece la pena el salto aún a costa de equipamiento. Ahora estás a tiempo. El motor de 4 cilindros es un mínimo imprescidible de cara a vibraciones, sobre todo en Diesel. Cuando te hayas acostumbrado a disfrutar todo lo que te da un 320d es probable que te arrepientas de no haber pasado a un motor superior ya que la diferencia de finura es muy importante. Y si te quedas con el 320d, entonces luego procura no montar en un 325d o 330d para no tener remordimientos.
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo ,me cargaria algo de equipo por el 6 cilindros y no por POTENCIA O CV como dicen por hay,sino por tacto ,suavidad,sonido,fiabilidad y empaque del rodar del coche..............creo que el 325d es elmas compensado de todos los BMW serie 3 diesel sin lugar a dudas y que muchos de los posedores del 320d si hubieran tenido ese motor disponible lo hubieran pillado................
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo, lo mejor de pasar de un 320d a un 325d no es la diferencia de potencia. La potencia de un 320d ya es más que buena para un conductor medio. La mayor diferencia estará en el tacto. Luego ya depende de la sensibilidad de cada uno valorar esa característica.
     
  14. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tengo entendido el 320d acutal son 163cv y el 325d son unos 197cv por lo tanto hay algo mas de diferencia tanto en potencia (mas de 30cv) como en par motor.

    Saludossss
     
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Un BMW son 6 cilindros. No se trata de potencia.
     
  16. MASRA

    MASRA Guest

    gracias a todos por llas opiniones¡¡¡¡¡¡¡solo me falta hacer números y decidirme (estoy casi convencido, es la diferencia entre un motor extraordinario(320d) y un motor "de otra dimension", además valoro mucho en un coche su fiabilidad
     
  17. billyboy

    billyboy Guest

    Como bien estan diciendo... directo y sin miramiento a por el 6 cilindros... es que si yo hubiera podido escoger hasta si tuviera menos pontencia el 325d me lo habria cogido antes que mi 320d.
     

Compartir esta página