Rotula causante de rotura de tubo??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PedroC, 25 May 2007.

  1. PedroC

    PedroC En Practicas

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    Buenas.

    Pues bien, hace un par de años (+- 90.000 km) cambié el felxible del escape y en lugar de sustituirlo por otro le puse una rótula, la cual es mas duradera, pero también da la sensación de ser infinitamente mas rígida que el flexible, y por tanto transmitir mas bibraciones. Esta semana se me ha roto el escape (124000 km) a una distancia de dos o tres cm antes de la soldadura del silencioso trasero (de hecho cuando iba a cambiarlo se me cayó al suelo en el medio de alcalá) según el coccesionario, una rotura muy extraña, ya que es por el propio tubo y no por la unión lo cual da la sensación de ser por fatiga, ya que el tubo no está corroiddo. Será que es por culpa de la rótula, o será casualidad?? a alguien le ha pasado algo similar?

    Un slaudo:wink:.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Esas rotulas son a mi parecer demasiado rigidas por lo que el escape sufre màs.
     
  3. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

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    Completamente de acuerdo. Los flexibles de tubo corrugado y malla exterior son capaces de absorver mejor las vibraciones del escape.
    Dá la impresión que los resortes de las rótulas fueran muy rigidos.
    Acosnejo poner flexible como el del brico de Gavira. Lo he hecho el mes pasado 110000 Km y de maravillas
    Saludos
    Daniel
     

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