Rotura cadena de distribucion bmw 120d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por erbubo, 25 Abr 2012.

  1. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Como he dicho en otro hilo los ingenieros de BMW deben ser los más cualificados del mundo, es una gran empresa y tiene que contratar a los mejores. Si estas personas no han dado con la solución en 5 años no la vamos a encontrar ninguno de los que estamos en este foro. Lo único que podemos hacer nosotros es sufrir las consecuencias e informar de esta avería a la gente.
    Hay averias generalizadas que no han sido reconocidas por BMW. En este enlace tienes una, quien nos dice a nosotros que la avería de la distribución no es también generalizada y que con el paso de los kms acabará saliendo.

    http://www.bmwfaq.com/f10/reclamar-...-el-desprendimiento-de-las-palomillas-534355/
     
  2. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Hombre, solución tendrá. Pero suponiendo que sea cierto que es una cuestión de diseño y sabiendo que esta gente sabe hacer motores buenos, una solución que implique rediseñar el motor, fabricarlos a mogollón y cambiarlos a todos los que les pase y a los que no a modo de campaña, pues seguro que no les interesa porque palman pasta. Lo que intentarán en tal caso es una sustitución de alguna pieza, pero no parece que os digan algo claro... o algo en general.

    Si todo esto es cierto, tela.

    Al final la moraleja va a ser cierta. "Para qué gastarme una pasta en un coche bueno si luego sale rana me da un chungo..."
    Lo mejor es un Dacia, que si se escoña, pues que le den, jejeje.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    seguro que sí, que los ingenieros le dan solución.

    El problema es que somos muy impacientes y queremos que lo arreglen en menos de 5 años... :descojon::descojon:
     
    A dayala le gusta esto.
  4. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de ir modificando y actualizando piezas eso lo llevan haciendo, de hecho, no todos los motores N47 van ligados con la misma referencia ni actualización, por tanto, no todos los N47 son iguales para unos cuantos les parezca que sí.

    Por otro lado, si BMW tienen constancia de estas averías y si a eso le sumamos de que la motorización diesel de 4 cilindros sea la más vendida en Europa ¿ no sería una locura incluir estos motores en los nuevos modelos si realmente son tan defectuosos ? Si apuestan fuerte por este bloque motor por algo será.
     
  5. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Te contesto lo mismo que en el otro hilo, la última pieza relacionada con la distribución que han cambiado en el N47 son las guias o patines de las cadenas en Marzo de 2011. Ya hay varios afectados en el foro con coches posteriores a esa fecha.
    Cuando confirmaron que iban a utilizar este motor en los nuevos modelos la verdad es que me sorprendió. Como te he dicho en el otro hilo espero sinceramente que en los nuevos modelos no aparezca ningún afectado.
     
  6. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Pues ando ya con la mosca detrás de la oreja.... Estoy considerando cambiarlo por un F20 116i o 118i... o_O Ahora que me acaba el select dentro de nada...
     
  7. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    =; Compi, si que podemos hacer alguna otra cosa, como por ejemplo NO COMPRAR NINGUN OTRO BMW DIESEL DE 4C y decirle a los conocidos que estén interesados que desistan de esa idea. TE PARECE POCO
     
  8. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :descojon::descojon::descojon::descojon:-1, para una marca de este prestigio 195 casos y bastantes más que no han posteado es como para una generalista 20.000, así que las milongas se las cuentas a otros. ¿o es que tienes algún tipo de relación contractual con la beme que te reporta algunos ingresillos? :descojon::descojon:
     
  9. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Claro que eso me parece poco, nadie debería pagar ni un solo céntimo para reparar una avería que viene de serie con el coche. Me parece una auténtica vergüenza que encima quieran hacer negocio con esta avería. Lo menos que podían hacer cuando un afectado llega al concesionario con el coche es repararselo gratis y agachar las orejas.
     
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :descojon:Ni mucho menos, lo primero que te dicen es que no sabes conducir, que los embragues de bmw son embragues especiales a los que hay que cojerle el truquillo.Vamos se te queda una cara de tonto y tienes dos opciones o la lias con el de turno o te vas diciendo pero es que soy gilipollas por no liarla. Cuando rompes el embrague si estas en garantía y le dices que vas a poner una reclamación, te dicen que algunas unidades, las menos han presentado algún problemilla con el embrague, pero se hace una repro y solucionado. MENTIRA a los pocos Km estas otras vez en el conce, aunque ya bastante más cabreado sobre todo si te has gastado hace poco casi seis kilos de las antiguas pesetas. En esta segunda ocasión te dicen que van a consultar a la marca SI A BMW IBERICA y la contestación ya la saben PERO LOS CAPULLOS TE HAN MAREADO DIEZ O QUINCE DIAS EN SUBE Y BAJA, la contestación es CAMBIEN EL CONJUNTO DE EMBRAGUE. Entonces el brevas que se pone las medallas te recibe en su despacho y te dice que has adquirido uno de los mejores productos del mercado y que la marca en su afán de contentar al cliente cambiara el embrague. YA TE HA CONVENCIDO y el cabreo se te empieza a pasar, cuando en realidad hay que reaccionar en sentido contrario DICIENDOLE AL BREVAS YO ESPERABA MUCHO MAS DE ESTA MARCA, SI VUELVE A SUCEDER PONDRE UNA RECLAMACION EN CONSUMO O INCLUSO UNA DEMANDA JUDICIAL, ES UNA MARCA POCO FIABLE Y NO ACONSEJARE A NADIE SU COMPRA, pero claro en ese momento te tienen cojido por los huevos, pues necesitas el coche y lo que quieres es que pierdan el culo por arreglartelo. Saludos
     
  11. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Ojalá, hijo mido...
     
  12. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Bueno, hay un número sospechosamente elevado de averias, no necesariamente roturas , pero que nos hace pensar que este motor NO es muy fiable.

    Si te refieres al kilometraje, al forero le ha cascado con 224.000 y a otros con 100.000. Por las fechas de fabricación me temo que apareceran más casos.

    Hablando de mi caso decir que con 30.000 kms me abrieron el motor por un "problema con la distribución". Y es un coche nuevo fabricado en noviembre de 2010. Tiene un pase que los motores fabricados en 2007 o 2008 presentaran algun problema, pero los hay como el mio con problemas.

    Y por supuesto lo peor de todo para mi, es como la marca premium se lava las manos y deja tirados a los clientes.

    En mi caso ni un bmw más

    Saludos.
     
  13. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Para nada sergestusx, sólo pretendemos documentar el caso y que los futuros compradores conozcan esta realidad. Si luego te lo quieres comprar es tu problema.

    Los primeros interesados en que se solucione el problema y que el motor dure cientos de miles de kilómetros somos los propietarios actuales y que solemos escribir en el foro.

    Ahh y en mi caso sólo utilizo el coche para hacer viajes en carretara y con un trato exquisito.

    Saludos

    Saludos
     
  14. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d

    Bueno el negocio es redondo la verdad. Como aún la marca tiene cierto nombre y prestigio venden coches sin apenas esfuerzo.

    Que se joden, no se hacen cargo y te cobran 4.000 o 5.000 eurazos.

    Que has pasado todas las revisiones, que para prevenir esta averia no sirve para nada, pues te hacen una atención comercial, pero te cuesta la pasta.

    Acojonante.
     
  15. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Perfecto jash. Es así y no hay que esconderse, hay que decirlo claro y alto y a quién le pique que le pique. Este motor, el N-47 se lanzó al mercado sin las suficientes garantías de fiabilidad por la sencilla razón de que la competencia achuchaba de lo lindo en los años 2007 y 2008 y la beme no pasaba entonces por su mejores momentos. Lo que me sorprende es como pasó todos los controles de calidad en todos los paises donde se comercializó, sin embargo me sorprende mucho más que el número de casos contabilizados sea mayor en paises como Portugal y España. ¿Porqué será?. Adivina adivinanza ¡blanco es la gallina lo pone en la sarten se frie y por la boca se come! y lo que es más grave es el motor que monta la nueva serie 3 y el quinientos de cuatro cilindros :descojon::descojon::descojon:
     
  16. hola foreros, os cuento mi caso, en marzo adquiri un 320d noviembre 2007 a una compraventa de coches csvmotor de arrollomolinos con un año de garantia, tiene este famoso ruidito pero ellos dicen haberlo revisado y esta bien segun ellos,(sinverguenzas) el caso es que e idoala bmw y me han dicho q efectivamente tiene este problema y me han dado un presupuesto de reparacion que asciende a 3.800 €, les e avisado a la compraventa de q me ha certificado bmw el problema pero aun asi dicen q para ellos esta bien y q no me lo arreglan, tambien les e propuesto que me lo cambien por otro siempre y cuando yo no pierda un euro y nada, asique no tengo mas opcion que llevar el tema judicialmente, un saludo y ya os contare.
     
  17. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    #-o Si pero mientras te metes con los picapleitos y el papeleo haz que un taller de cofianza o un servicio de la marca (no un conce) te haga un diagnostico Yo creo que el cambio de cadenas de distribución te puede salir por menos dinero, ganaras en tranquilidad.
     
  18. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo malo es que el coche al ser anterior a Enero del 2009 también habría que cambiarle el cigüeñal (a no ser que se lo hayan cambiado ya anteriormente) y eso encarece mucho la repararación ya que hay que abrir el motor por la mitad.
     
  19. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :-s Pues si que estamos arreglados y encima con la que esta cayendo como para fiarse de este motor. A lo sumo se podría aceptar la rotura del turbo tras bastantes Km recorridos una vez amortizada la compra pero que te pete todo el conjunto de la distribución y la broma te cueste un millón y pico de las antiguas pesetas es ya demasiado.
     
  20. petervectra

    petervectra Guest

    Es la primera vez que emito un mensaje en este foro. Por curiosidad entre en el foro al adquirir un x3 2.0d de 177cv, pero pasado un tiempo y ahora con 190000 kms escuchando un seseo (como si una lija la pasaras por un plástico en frecuencias en ralentí de alrededor 2 ciclos por segundo) me decidí a investigar. Es verdad que todos los motores que se han construido no han fallado, tampoco han alcanzado quizás un número elevado de kms, para valorar una estadística. El problema con estos antecedentes no será de diseño, sino fabricación, parece que una mal tallado de los dientes de la corona del cigüeñal puede ser la causa del deterioro de la cadena... pero tambien es cierto que hay otros motores que llevan doble cadena en vez de una sencilla.
    Otro inconveniente que se nos plantea es la ubicación; si el kit de distribución estuviera en el lado del danper sería coser y cantar el cambio (casi). Así se ha de sacar el motor entero. Y en mi caso siendo un x3 que no se qué pasa con la tracción delantera, más complicaciones. Por prevención un cambio de distribución sería siempre acertado, pero como bien dices con la que está cayendo... duele invertir en prevención.
    Por otro lado se puede comparar con la salud, si tienes colesterol tienes más probabilidades de sufrir un infarto, pero por ello no dormimos mal.
     
  21. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Si no sales a la calle no corres el riesgo de tropezar en una pontanilla abierta y romperte la crisma, si no te levantas de la cama no corres el riesgo de escurirte en el marmol y romperte la crisma. Como bien dices hay habitos muy saludables para evitar males mayores, pero en el tema de funcionamiento de máquinas la cosa es bien sencilla o funciona o no funciona, la máquina no tiene colesterol ni dada de eso. Tu aprecias un seseo y dices que el coche tiene 190.000 Km ¿y cuantos años? y sugieres cambiarle el conjunto de la distribución con un leve seseo al ralentí. Mi consejo es que primero compruebes el estado de las correas de servicio, después observes si el seseo va a más y finalmente decidas que haces con el coche, o gastarte la friolera de cerca de seis mil eurones o venderlo a un preciso asequible para el comprador, tal y como esta el sector de la automoción si tu coche tiene siete u ocho años y ese Km le puedes sacar en torno a 10.000 o un poco más + esos 6.000, si apañas 12.000 euros más apañas un buen coche nuevecito y te quitas de gangarreras. A por cierto el concepto de fallo de diseño es sinonimo de fallo de fabricación, cuando los fallos de fabricación son numerosos se emplea el primer término para decir en palabras vulgares pero claras que la BMW la ha cagado bien cagada con este N47 cuatro cilindros diesel y encima están empecinados en seguir montadolo en los nuevos modelos de la serie 3 y de la serie 5. Así que ánimo a todos, el siguiente que nos compremos que sea también un modelo que equipe este N47 :flip:
     
  22. RLDeejay

    RLDeejay En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo algo de tiempo leyendo los problemas del N47...

    La verdad que estoy algo mosqueado.

    Hace un mes me compré un 320d e92 con el famoso N47. Fue fabricado en noviembre de 2009 y tiene 36mil KM. Pasó su primera y única revisión(de momento) a los 25mil KM. El coche tiene garantía oficial hasta el dia 18 de agosto , por lo que ya no me da tiempo a que me revisen nada. A parte tengo 1 año de garantía de la empresa que me lo ha vendido.

    El tema es que a ralentí cuando lo tengo en un espacio con paredes cerca se oye un ruido que no sé si es el famoso seseo...

    El seseo es el único síntoma o puede tener más? que me aconsejáis que haga?

    Gracias.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  24. RLDeejay

    RLDeejay En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el ruido es similar al de este video:



    Cuando llegue a casa de todas formas lo compruebo...
     
  25. petervectra

    petervectra Guest

    La verdad es que el ruido que hace mi x3 es identico; es un roce con esa misma frecuencia._ _ -- _ _ -- _ _.
    Por cierto mi coche tiene 190 mil. kms y no llega a cuatro años y empezó a hacer este ruido hará 10000 kms más o menos, o fue cuando me di cuenta.
    Lo mejor es pasar del tema, bastantes preocupaciones hay en la vida. Si parte pues a llorar, ¡qué podemos hacer!
     
  26. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    solamente tienes riesgo de rotura de cadena, por lo demás, como tu dices bastantes preocupaciones hay en la vida.
     
    A jash le gusta esto.
  27. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Sí tiene base solida. Hay un documento de la bmw que dice que hasta Marzo de 2011 todos los N47 fabricados presentan problemas en la distribución.

    Que te suene más o menos, que te fijes más o menos o termine en rotura o no es otra cosa, pero lo del documento de BMW es incontestable.

    Saludos y suerte.
     
  28. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    El mío empezó con 3.000 kms y a los 30.000 kms me cambiaron los patines tensores (y alguna cosa más)

    El coche iba genial, gastaba poco y eso. Además el ruido desaparecía a los 5 minutos de tenerlo en marcha.

    En el taller me reconocieron que tenían casos todas las semanas.

    Saludos.
     
  29. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    tengo un monton de mps de foreros que quieren reclamar en conjunto ,,,menos llorar y a reclamar ,todos los de madrid tenemos que conseguir quedar y tomar decisiones en firme y comunicarlo al resto de foreros ,en conjunto se pude llegar al final del problema,CUANDO QUEDAMOS Y PONEMOS FIN AL PROBLEMA?
     
  30. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Me puedes facilitar ese documento, ¿Por favor?
     

Compartir esta página