Rotura Caja De Cambios

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por peyo, 2 May 2005.

  1. peyo

    peyo Guest

    Se me ha roto la caja de cambios automatica del X5 y en el concesionario de BMW, me comentan que es una valvula de la marcha tercera a cuarta, que no me aconsejan que cambie la placa que vale 1.500 euros, y el consejo es cambiar la caja de cambios completa que vale 4.500 euros, alguien tien alguna experiencia con el tema o conoce , que hago, es un paston.
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Hola peyo....es lo malo de los cambios automaticos, funcionan de maravilla, hasta que dejan de hacerlo y a preparar el talonario.....

    Yo cambiaria la caja entera como te aconsejan.......es lógico pues si reparas esta inviertes los 1500 y dentro de tres meses igual como ha caido esta valvula puede caer otra y otros 1500 mas, si empiezas de cero poniendola nueva ganas en seguridad, pero eso si, es un pastón....


    ¿Cuantos kilometros llevas?
  3. peyo

    peyo Guest

    llevo 107.000 kms

    llevo 107.000 kmts. pero la mayor parte carretera.
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Pues según tenía entendido, y uno de los motivos para cambiar a autom, los cambios automáticos de hoy en día aguantan más que el motor.. (?)
  5. iraspe

    iraspe Guest

    JODO y yo que he cambiado a Automatico, me cabuen la leche ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , pues con la caña que le voy a dar yo que de Sport y Steptronic no va a cambiar, solo hace falta que se me joda, me consuela que lo tengo por Renting, pero no es plan.

    Me habian comentado que las cajas no eran muy furtes. A ver si Alex, nos comenta algo del foro Aleman en cuanto a roturas.

    Salu2 y lo siento muchisimo.
  6. BOLO

    BOLO Guest

    yo tenia manual y me gustava muchisimo el automatico . pero por lo k veo me parace k la e cagado no?
  7. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo conozco ya dos casos de dos amigos q se le han ido la caja automatica,uno con unos 100.000km y el otro con 80.000km,por lo visto hay unos coches q traian la caja defectuosa .Al 1º se la cobraron,pero al 2º no xq el tio armo una buena,no es normal q la caja de cambios se vaya y menos tan repetidas veces y mas en un modelo como el X5,asi q habla con Bmw haber si por lo menos comparte la carga.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo tuve un caso de un X5 4.6 Is,se jo**o la caja pero fue por que se quedo baja de aceite a causa de una fuga del mismo,si es la Steptornic no hay despiece,se vende entera,no se a que se refieren con cambiar solo la placa.
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Esperemos que sea esto... casos muy puntuales
  10. Peyo, ¿Utilizas mucho el cambio en modo manual, o sport?
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no hay comentario de ni una sola rotura en el foro alemán.

    Peyo, mira a ver si encuentras alguna en desguace. EN el conce no te la montan, pero suele haber talleres BMW no oficiales, no se si ellos si te la pueden poner.

    Saludos,
    Alex
  12. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    ¿Has preguntado en el conce si tienen cajas reacondicionadas en fabrica (ZF)?¿y si entregando la tuya cascada te dan algo por ella?.
    Yo hace unos 8 años tuve pegas con la caja auto de un serie 8 y me parece recordar que en el conce me dieron estas opciones, o mandarla al representante del fabricante de las cajas (ZF, no BMW). Afortunadamente al final no hizo falta pues la averia se soluciono con un reapriete
  13. JJPN

    JJPN Guest

    Con 130.000 Km se le acaba de romper la caja de cambios automatica al BMW X5 de un compañero.

    El coche es de Noviembre de 2001.

    Leo en vuestros post que hubo algunas unidades que salieron defectuosas y me interesaria saber si la mia esta entre ellas.

    De la pieza me piden 4500 € a los que hay que sumar mano de obra e IVA.

    Me gustaria que me dijeseis lo que sepais de roturas en este modelo. ¿Son habituales? ¿Se sabe porque se producen?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Saludos.
  14. Lento

    Lento En Practicas

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    Mi mecánico me comentó que hay que revisarlas igual que haces con el motor y que como no figura en el manual de revisones en BMW pasan, lo que me aconsejó es que le cambiara el aceite cada cierto tiempo.

    Por cierto, mi X ya anda!!!.

    Saludos
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    pues que quieres que os diga pero no es normal que una caja aut. se joda tan pronto, lo normal es que dure mas que el coche por lo menos eso tenia entendido yo.
  16. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Buff!!

    Lo lamento por vosotros, pero no sabeis cuanto me alegro de haber pedido el X5 manual.
  17. JJPN

    JJPN Guest


    ¿Sabes que tipo de mantenimiento requiere una caja de cambios automatica?

    Perdona por mi desconocimiento pero cuando dices lo de cambiar el aceite te refieres a aceite que lleva la caja de cambios, ¿no?

    Evidentemente el aceite del coche lo cambio regularmente.

    Saludos
  18. Lento

    Lento En Practicas

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    No sé exactamente el mantenimiento que tiene, pero me dijo que la hiciera revisar cada vez que fuera hacer una inspección y que al menos le cambiara el aceite cada 100.000 km (creo recordar), y si claro hablamos del aceite del cambio.

    Todo esto me lo dijo, porque al parecer el cambio automático es mas delicado
  19. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

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    Hola! bueno, acompaño en el sentimiento a los que la caja de cambios ha dicho basta...el hermano de mi cuñado hace 6-8 meses con un preFL a los 110.000 kms tb jodio la caja de cambios...parece ser que es un problema de todos los preFl...MENUDA MIERDA, habria q juntarnos y hacer algo por lo legal, porque yo tngo un Pre FL con 60.000kms y toy acojonadillo....ademas ahora le kiero meter una repro..asi que ya podeis ver lo que le keda a mi caja...
    Desde luego esto es una verguenza que pasen estas cosas en coches de 60.000€ y que el concesionario agache las orejas y tengamos que pagar el pato...y la nueva que ponen...la ponen igual que la q llevamos???porque ya de paso nos podrian poner la del FL...uffcada vez que leo estas cosas me enciendo!
    POr cierto, creo que el problema de esta caja, he oido que es inaccesible el cambio de aceite de la misma..con lo que por esa razon se debe de joder.
    Un saludo y ya nos iras contando...y otr pregunta...el que se puso burro y no la pago que hizo???
    es por prepararme pal año q viene....jejeje
  20. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

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    Bueno....como ya puse en otros post, una tarde hice una recopilacion de foros de BMW con gente q habia cascao la caja de cambios...ahi va..preparaos!jeje
    Hola,yo tengo un X5 desde marzo del 2001,nuevo,es decir tiene algo mas de 3 años y 140.000km,y sí,es muy bonito,anda mucho,consume mas bien poco,pero FIABILIDAD "0",dos veces tirado,le ha pasado de todo,silent blocks,los faros(les entraba agua),una resistencia de la climatización,turbo*+catalizador(3000¿),y ahora mismo esta en el taller por los inyectores,con un presupuesto en la mano de 2200¿,y segun veo en este foro no tardara mucho en caer la caja de cambios,total una completa ruina,llamo a atención al cliente,me pegan unos pases y nada de nada,eso si me llaman para ver si me lavan el coche en cada visita al concesionario,pero de si estoy contento con el coche nada.
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    Mi X5 3.0d tenía poco más de 3 años y algo más de 120.000 kilómetros cuando la caja de cambios dijo basta. Mi indignación y rabia se tradujeron en que me cobraron sólo la mitad del arreglo, que ya era bastante dinero. Pero a los pocos días de sacar el coche del taller, se vuelve a romper la caja. Otras dos semanas y esta vez, faltaba más, no me cobran el arreglo. Sinceramente, todo lo que los vendedores me dijeron cuando compré el coche (la categoría de BMW, el alto standing, lo selecto de su servicio) se desvaneció en el acto. Nveo de recibo que en un coche de 50.000 euros se te rompa la caja de cambios a los 3 años, más aún cuando leo en este foro que no es, ni mucho menos, el único. ¿Supone esto que cada 3 años voy a tener que pagar una caja de cambios nueva? Puesto en contacto con atención al cliente de la marca, capean el temporal pero nada de nada. ¿Dónde está lo del selecto servicio, etcétera? Todo es muy bonito mientras pagues a tocateja, pero no tanto cuando hay problemas. Mi anterior coche, un Toyota 4Runner 3.0 V6, tuvo un problema de fundición del bloque y hubo que cambiarlo ENTERO. Hacía más de 4 años que tenía el coche. Toyota corrió con todos los gastos y me dejó un vehículo durante el arreglo. Eso sí es categoría, señores de BMW.
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    Tengo un x5 diesel, año 2004, debido a que se mojo el modulo de control de la transmision me salio el mensaje "TRAN FAILSAFE PROG" quedandos el coche sin fuerza. Tuve que cambiar en modulo de control y el mazo de cables y reporgramar la unidada. Depues de arreglarlo la BMW de Granada (Nevauto) dice que la caja de camios tambien esta estropeada y que patina cuando coje temperatura. ¿No es posible que hayan montado mal la nueva electronica o los sensores? Me parace extraño que no notara nada raro mecanicamente y que despues de arreglar el primer fallo salga otro que me costara +/- 6000 euros !!!. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar ?
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    Soy propietario de un X5 diesel con cambio automatico con fecha del 25-1-2002 y actualmente con 150000km.Fue la ilusion de mi vida pero en Octubre se rompio la caja de cambios y el dia de Nochevieja todo el sistema de la bomba de inyeccion .Solo deseo expresar mi gratitud al concesionario Augusta Aragon por la celeridad e interes que estan poniendo,pero desearia que BMW Iberica me explicase si es normal en un coche de menos de 3 años haya tenido esas averias tan graves que no concuerda con el paradigma de calidad que tanto anuncia BMW.Como les decia mi ilusion esta por los suelos y solo deseo agradecer las gestiones que esta realizando D.Carlos Jordan(Augusta Aragon)para solucionarme el problema lo mas rapidamente posible.Saludos de un decepcionado y desilusionado cliente de BMW.
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    hola acabo de adquirie un x5 de importacion año 2001 , todo perfecto hasta ahora , tras caminar unos kilometros , se queda sin caja de cambios como en punto muerto o patinado ,lo he llevado al concesionarios y me dicen que teiene dos unyectores rotos , pero en la calle me aseguran que la caja esta estropeadad , alguin sabe algo de esto
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  21. O.GUERRA

    O.GUERRA Guest

    yo la cambie con 120.000 el problema creo que el aceite 5000 euros
  22. O.GUERRA

    O.GUERRA Guest

    por cierto las cajas que ponen por este precio so reconstruidas , se quedan con la vieja , yo la hice abrir y el acite salia con muchisima limalla y hasta trozos de metal . y el aceite atf se pude cambiar
  23. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Lo siento mucho a todos, es inadmisible estas situaciones. Pero yo conozoco un caso peor. X5 3.0D, 03/03, se le rompe la primera con 4500 km, y la segunda a los 105.000 km. Por supuesto el coche esta en venta, porque tambien le tuvo que cambiar los seis inyectores, el cuadro de mandos, etc.
  24. JJPN

    JJPN Guest


    Perdona por mi incultura ... ¿Que es pre-FL

    Saludos
  25. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

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    es el pre face li nose que...osea...antes del restyling, osea....el PRE-FL ES el de 184cv....espero que lo hayas entendido..jeje
    Un saludo
  26. JJPN

    JJPN Guest


    Esta claro.

    Gracias.
  27. java

    java

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    En mi casa, claro...
    Hola a todos, yo no he tenido ningún problema con la caja hasta ahora...., con mi primer X5 hice 85000 km, pero me ha comentado un mecánico de BMW, que si la 1ª marcha entra de golpe, se puede jo**er; solución: reprogramar la caja en tu concesionario. Salu2, J
  28. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

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    Saludos.

    Una preguntilla para los que han tenido la avería:

    ¿Qué síntomas tiene antes de cascar? Quiero decir:¿Se bloquea en alguna marcha y no deja cambiar? ¿Da tirones en marcha o algo así?

    ¿Qué es lo que pasa cuando se estropean?

    Es para estar al tanto por si se puede evitar males mayores.

    Gracias.
  29. X5-CO

    X5-CO Guest

    Estoy contigo Duvi Boss, lo mejor es que alguien que haya sufrido la rotura de la caja nos diga los sintomas y asi poder estar mas atentos. La verdad es que el mio a veces en modo automatico en cuarta y en bajas revoluciones al acelerar parece que patina y el coche hace un ruido diferente y no tira, al disminuir velocidad parece que engancha o lo que sea y al acelerar rapìdo vuelve a ir bien. Ayer note que era despues de ir un rato a mas de 160km/h. De momento tengo garantia si se va a joder espero que sea antes de que se termine.
  30. Hola
    Un saludo a todos

    Acabo de entrar el el foro y era para comentaros que a mi se me acaba de averiar la caja de cambios, un X5 3.0 D del año 2003 con 94.000 Km,
    Esta mañana me he acercado a un concesionario y me dicen que 5.000 € y que suele pasar si no se usa correctamente. por el Tema de la "N" en los semaforos y apretarle para salir sin calentar debidamente.

    Ya os contare mas cosas , de momento aun estoy asimilandolo](*,)

    au

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