Rotura Caja De Cambios

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por peyo, 2 May 2005.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.844
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente cada 50.000 kms cambiaras el aceite, filtro e iman del convertidor de par.
    Saludos.
     
  2. bilbotik

    bilbotik Guest

    aupa jero Valencia:
    tengo un x5 del 2002 y con 79000 kms se me estropeo la caja de cambios. me la arreglaron a coste 0 (creo que estaba en garantia) y desgraciadamente se me ha vuelto a estropear con 178.000. Estoy a la espera del informe pero voy a luchar para que la pongan ellos. Tanto X5 bmw y con 180.000 dos cajas de cambio.¿ como tengo que estar con 250.000kms? ¿Cambio de caja cada 90.000 kms?.
    Esto no es serio
     
  3. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Esto ya me preocupa......, creo que eres el primero que rompes una segunsa caja o al menos que yo conozca.
    La mia se rompio con 98000 y ahora tengo 155000 me aseguraron que esta no se romperia.....
    Esto me acojona... habra que largarlo.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.844
    Ubicación:
    Madrid
    Yo conozco uno que rompio 3 cajas de cambio automaticas de GM.
    Saludos.
     
  5. mgcc

    mgcc Guest

    el mio es un x5 del 2001 con caja de 5 velocidades y 100.000kms.No he cambiado nada ni nada y en la bmw no hacen mas q decirme q no tiene mantenimiento la caja pero que si saben de algunas que han tenido que sustituir...en fin rezare para que a mi no me pase porque visto lo visto cascan todas antes o despues...
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.844
    Ubicación:
    Madrid
    Vete a Automatic y que te cambien aceite, filtro etc del convertidor de par, asi podras salvarla la caja.
    Si no ya sabes la averia sera entre 3000 euros y 6000 euros, la BMW no lo recomienda pero el fabricante de las cajas automaticas si que lo recomienda...
    Saludos.
     
  7. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    hola chicos,tengo un x5 3.0d auto,2001,cn 146321km.
    el kit de la cuestion es: hoy circulando con el me ha salido la luz de check contol caja de cambio automatica,y da va unos pequenos tirones cuando cambiaba de n a d,puede ser grave?.
    luego e parado el motor y he vuelto a encender y se a quitado,
    que puede ser?
    le Hice el cambio de aceite y filtros hce poco.
    gracias.
     
  8. PIESNEGROS

    PIESNEGROS En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    el escorial
    Modelo:
    X5 3d E53
    Otro mas que se apunta al estropicio de la caja de cambio.
    Bmw X5 Fecha Oct-2002 Km 147000, Cambio de aceite y filtro hace 30000 Km.
    Viaje a marruecos atravesando el atlas patina en manual y al rato empieza a patinar en automatico. Grua al canto, pero despues de enfriarse el coche se mueve. Asistencia en carretera llevan el coche a Agadir servicio oficial BMW y respuesta caja de cambio rota y 6000 pavos.
    Traslado de coche a madrid y estoy esperando a que lo suban a Automatic para que me de presupuesto.
    Seguire comentado creo que lo traen hoy por la tarde. Saludos
     
  9. trilanes

    trilanes En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una lástima ver como este post se hace cada vez más largo... creo que poco más puedo añadir a todos los comentarios que se han ido haciendo aquí, aunque me preocupa que también esté pasando en cajas a las que se les ha hecho mantenimiento.

    A ver, que el riesgo de rotura de cualquier pieza mecánica siempre está ahí, pero en este caso el tema de la caja de cambios para los que tenemos los E53 PreFL con caja GM es una espada de Damocles que en cualquier momento puede caer sobre nuestro coche.

    Yo en mi caso ya conocía este problema antes de comprar el coche, pero aún así fastidia mucho leer mensajes así, sobre todo por que no hay otra solución que pasar por caja.
     
  10. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Ni se os ocurra llevarlo a automatic.

    Parece ser que a todas las cajas les meten el famoso dexron, fluido con el cual no son compatibles la mayoría de cajas de Bmw con lo que terminan cascando otra vez más.

    Pasaos por el subforo serie 7, hay bastantes usuarios descontestos con Automatic.
     
  11. mgcc

    mgcc Guest

    Entonces en que quedamos???,mantinimiento si pero siguen cascando??,ahora automatic no es recomendable???,a mi en bmw me hicieron hicapie firmemente en que no disponia de mantenimiento para esa caja.De momento yo tengo 117000kms y va bien..menuda historieta...
     
  12. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    cuando te peto la caja,te salto algun error en el cuadro o casco y punto?
    lo que no entiendo es que un coche de 60.000 pavos revienten de esa manera xq todo viene de la caja de cambio,yo no conozco nadie que se le ronpa de motor,paliers,etc...
     
  13. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    A mi me salta el erro en el cuadro,y me deja hacer una conducion residual para detenerme,lo parao de la llave lo vuelvo a encender,y desaparece el erro y puedo continuar, no se si es de la mecanica de la caja o es de la electronica.
    estoy en un mar de dudas hasta que lo lleve.
    lo unico que espero que no se una reparacion de 6000 pavos.:realmad:
     
  14. DJ BARROSO

    DJ BARROSO Guest

    Por lo que yo veo y escucho.. lo mejor es ponerte de rodillas delante del X y rezarle para que no se rompa la caja de cambios... en fin suerte a todos Saludos!!!
     
  15. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Yo la puse en BMW por 5200 ya que automatic eran unos 3000 mas iva mas grua hasta madrid y despues desplazamiento a recogerlo o mas grua hasta Cordoba. Me paso con 98000 Km ahora tengo 166000 y de momento todo perfecto.
    Tras muchas llamadas a atencion al cliente me hicieron una rebaja de 300€ por que el coche era de importacion, si hubiese sido nacional y con las revisiones en BMW se hubieran enrollado mejor.
     
  16. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    el mio a muerto,lo he llevado a tta bcn y me dicen que puede ser la bomba de la caja de cambio que en puja el aceite,x ahora me dicen que son 2500€ + iva,
    estoy luchando con el que se lo compre xq tiene a un grantia.
     
  17. PIESNEGROS

    PIESNEGROS En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    el escorial
    Modelo:
    X5 3d E53
    Hay muchos que estan contento con las reparaciones que les han hecho.
    Reparada la caja de cambios. Rapido porque tenian de sustitucion. 2200 Euros mas Iva. Recogido el viernes en principio bien Ya veremos
     
  18. stpuma

    stpuma En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    madrid
    la caja automatica del x5 4.4 de mi padre murio hace un mes con 160000 km. bmw pedia x ello cerca de 6000 euros. el coche esta ya sin garantia.

    solucion llevarlo a la casa oficial ZF en lleida, menos de la mitad de euros, caja reparada!!!
     
  19. clio90cv

    clio90cv En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    L´Hospitalet de llobregat
    Modelo:
    320D F31
    Buenas,al final a mi me sale la gracia x 4260€ con iva,
    la caja es nueva de fabrica y dando la mia.
    tambien os quiero contar que las cajas no se ronpen si no se desgastan,
    x lo que me han dicho en tta bcn,las cajas automaticas se la marca que sean, entre los 130 mil y los 180mil se desgasta el embregue y los ferodos de los discos internos que lleban y se acabo su uso, entonces toca repara o cambiar,
    los cambios de aceite y filtros es para alargar la vida del cambio hasta los kilometros indicados de desgaste.
    las que petan ante es x que no les han echo ningun mantenimiento.
    pasaros x esta web dnd trabajan muy bien i no son mu caros,
    www.[B]tta[/B]sl.com
     
  20. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    aceite cambio con 80.000 km

    [​IMG]

    Nuevo

    [​IMG]


    Filtro

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mi consejo. cambiadlo a los 80.000km. Ha salido negro y lleno de virutas. Y si quereis rizar el rizo añadidle esto:

    [​IMG]


    Saludos
     

Compartir esta página