ROTURA CAMBIO STEPTRONIC X5-3.Od

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JAMI, 15 Ago 2006.

  1. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Hola a todos.

    Desde agosto del año pasado que estaba sin conectarme aquí, mi vida carece de tiempo. Ha cambiado una barbaridad. En fín, despues de tanto tiempo me conecto para contar un problemón.
    Mi txiquitín, un X5- 3.0 D de abril de 2002, con 99303 Km, un trato único y todas sus intervenciones en BMW, de repente y sin avisar, me deja tirado en la autopista A68, casí sin tiempo de reacción.
    En el cuadro aparecía algo así como " PROGRAMA EMERGENCIA CAMBIO AUTOMATICO".
    Una vez en el concesionario, ARMOTOR, el jefe de taller dictamina a bote pronto : " Adios a la caja de cambios".
    Yo para mi pienso " Animal, ¿ Donde vas ? " [-X . Por la tarde llamo y su veredicto es acertado. 6000 € arriba, abajo.

    Estoy colapsado total.[-( [-(
    Con la cantidad de avisos y autoprotecciones de este vehículo, se joroba el cambio sin avisar y en su totalidad. ¿ Para que se pasan revisiones oficiales si no existe un mantenimiento predictivo ?. Tantísima electronica para nada.
    Yo no me creo tan tremenda avería, y si así es tiene que ser un fallo de origen de tan fantastico cambio.

    Os rogaría colaboración.
    Teléfono de atencion al cliente, servicio de marketing, jefazos en general, y si existiese alguien con problema parecido.
    Una solución podría ser un taller externo que pudiese analizar el problema, fuera del ambito de BMW Iberica. Con medios y sistemas parecidos.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    yo lo llevaria a otro taller para tener una segunda opinion. mas de una vez a pasado que te quieren cambiar todo y cambiando una pieza nada mas esta arreglado.

    luego tu ya veras lo que haces
     
  3. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    GRACIAS Lander4.
     
  4. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Siento Comentarte Que Las Cajas De Cambio De Bmw No Tienen Reparacion Por Que No Se Vende Despieze Interno Asi Que O Se Pone Una Caja De Cambios Nueva O Se Queda Uno Con La Averia
     
  5. javierdos

    javierdos Guest

    Hola Jami, aqui al lado de Barcelona, exactamente en granollers hay un taller oficial de la mayoria de cajas de cambio automaticas, si te interesa dimelo y buscaria los datos, a un amigo mio que con un E, le pidieron mas de 1 K , le sali la broma por menos de la mitad....no obstante si esta cambio es como la de otras marcas MB, Audi Etc. me creo mas que sea una averia del controlador electrico que incorporan, y de esto me estrañaria que no tuvieran recambio...ya que otras marcas si lo tienen...aunque vete a saber..Bmw it,s diferent.....

    Saludos
     
  6. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Gracias chicos.
    Estoy en gestiones con BMW, ya os contaré.

    Salu2
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    si no solucionas con bmw se puede reparar estos los reparan y bien www.auto-matic.es
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mucha suerte!!!
     
  9. Ronyng

    Ronyng Guest

    No estoy de acuerdo contigo Hood, las cajas de cambio de BMW son marca Zf y si tienen despiece y piezas de recambio de todo. Lo que pasa es que Bmw te dice que no tienen reparacion y te colocan una nueva con el consiguiente coste.
    Yo conozco el sevicio oficial de cataluña, que esta en Montmelo, al lado del circuito. Se llaman T.T.A, tienen pagina web, http://www.ttasl.com/
    Alli pone toda la información, hacerles una llamadita y os sorprendereis.
     
  10. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Bueno chicos.
    Despues de arduas conversaciones con BMW, desde el 14/09/06, hemos acordado que abono 2.075 € por mi parte (IVA incluido) y un un apetisoso precio en el futuro X5 del 2007.
    Al final siguen erre que erre en caja de cambios nueva, la van a sustituir. Dos años de garantía.
    Un consejo general, luchar por lo que es vuestro y defenderlo. Claro está, con fundamentos y realidades. Yo he tenido varias ofertas antes de aceptar esta última. Pero mucho tiempo y conversaciones de por medio.

    Salu2.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    felicidades por el resultado; valio la pena.
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vaya.. me alegro.. iba a mandarte un Mp de un lugar en el que las reparan.. pero no se que diferencia podrias tener de precio.....:wink:, de todas maneras si quieres preguntar haber que te dicen, me lo comentas y listo..:wink:
     
  13. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
  14. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Gracias a todos.
    Problema resuelto.
     
  15. javierdos

    javierdos Guest

    Jami, aproximadamente te hubiera costado lo mismo de reparar, pero seguirias con la caja vieja, o sea que magnifica decision la tuya.

    Ahh....y cuando tenga algun problema ( y cruzo los dedos ) te escribo para que seas mi " negociador " :wink:

    Saludos

    Saludos
     
  16. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues si lo quitas para el 2007 ya me mandaras un MP con el precio.:wink:
     
  17. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    ......ese coche le encanta a mi mujer.
     
  18. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Si que hay despiece, hace poco rompiunos sincros de la mia y si que lo tienen. El problema esta en que una caja con 100000 km, cuando se abre tiene la averia ya conocida, y desgaste en otras piezas que conviene cambiar una vez abierta la caja, por lo que al final merece mas la pena una caja nueva que reparar.

    Mi caja tenia quemados unos aros de bronce, que deben ser los sincros, el que hace que entre la tercera, pero esto habia ocasionado desgastes en unas guias y en algun sitio mas, asi que entre una cosa y otra en piezas eran unos 1200€. Solucion, caja de segunda mano, una nueva eran algo menos de 4000€, y habia que dejar la caja vieja, sino eran otros 600€ si mal no recuerdo.

    Las cajas que no tienen despiece son las del M3, dejas tu caja y coges otra nueva, aprox 6000€. Eso si, seguro que fuera de la casa se puede reparar.;-)
     
  19. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Respecto de mi capacidad de negociación, JAVIERDOS, comentarte que pienso que es interesante, cuenta conmigo si lo necesitas. De cualquier manera lo mas importante es que asista la razón y la verdad, luego esta saber plantearlo y que no se quede nada en el tintero. A estas mastodóntiscas firmas les asusta su calidad de imagen si ven que puedes hacer pupa. E mi caso "mi chiquitín" esta a todo capricho y cuidado y 93.000 km no son justificación de esta avería. BMW lo sabe, y de aquí el éxito.
    Acabo de coger "al nene" hace una hora, para llorar. Como va de bien.
    Al final no he pagado. Me llamarán, pero creo que va a salirme mas barato, unos 1650 €.
    La caja repararla en Madrid me suponía unos 3000 € y con un año de garantía.
    Salud2
     
  20. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    UN APLAUSO A BIKAR MOTOR (Vizcaya).
    Sin ellos nada hubiese salido así de bién.
    Se han hecho cargo de buena parte de la avería con el único fin de conservarme como cliente y amigo.
    Y así es. La gerente, perdonar no ponga nombres, un 10. Un cielo.
    Atencion al cliente un 2. No les pongo un cero, porque se han hecho cargo del 60 % de la caja de cambios, pero la interlocutora, con apellido de pareja cómica, pues eso, de broma.
    Increible que una persona con ese caracter, falta de formas elementales de educación y cortesía, pueda estar al cargo de un imagen tan importnte de esta marca BMW.
    Por su trato y formalidad, ahora preferiría tener un Panda o cualquier caldero, antes de tener mi flamante X5.
     
  21. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Hola INDABA.
    Sigue los designios de tu mujer. Sino te irá muy mal, hazme caso.
    Ante todo este maremagnum que he sufrido, siempre hay cosas buenas que aflorar y minimizan el mal trago.
    Tengo practicamente vendido el coche.
    Te cuento.
    Ante la negativa hasta el Martes de BMW a reparar la caja como yo consideraba oportuno, realice sin compromiso, gestiones con una empresa de Madrid para enviar mi coche a reparar.
    Derivado de esto yo cortaba al 100 % relaciones con BMW, es decir, ni siquiera iba a volver a revisarlo. Y para no mantenerlo en condiciones lo vendería.
    Todo esto ha hecho que BIKAR MOTOR (Vizcaya), considere sus cosas y hemos arreglado todo el entuerto y si cabe, mejor, o por lo menos he visto la luz.
    Pero, ya existía quien me dijo, tu coche me lo quedo yo.
    Es persona de palabra, así que casi con certeza, realizo la operación y tiraré con el C3 de mi hija, hasta el verano próximo que es la previsión de llegada de las primeras unidades de X5 nuevo.
    Mándame un privado y comentamos. Pon un telefono de contacto si te interesa.

    Salu2.
     

Compartir esta página