Amigos Tengo La Curiosidad De Saber Si Se Puede Preveer La Falla De La Bomba De Agua En Los Bemes E36 Que Tanto He Visto En Este Foro Tratar El Tema,tienen Algun Kilometraje De Vida Util?,se Puede Revisar Y Preveer Su Falla?mi Beme Tiene 86000 Millas.gracias
Es recomendable cambiarla antes de los 150.000 kms. Se puede saber si falla, cuando la temperatura del coche sobrepasa la zona optima (el medio). En ese caso, puede ser la bomba del agua (casi al 100%) o el termostato (en ese caso, en marcha normal la temperatura bajaria, y subiria al estar parado o retenido)
Yo llevo 152000 y no la he cambio y no creo q el anterior dueño la cambiase, m da un poco d miedo pero siempre suelo ir controlando la aguja. No se si esperar a q pete o q. Cuanto suele costar poner la bomba con mano d obra incluida?? poniendo la bomba de recambio no original, la que es de metal en vez d plastico
yo tengo el radiador del aire acondicionado petado puede que se me caliente por eso?, la bomba ya la cambie (me peto).
limpia a fondo los radiadores por fuera, que se llenan de tierra y hierbas. Fijate si tienes muchas laminas dobladas del radiador del AA, asi no dejan pasar el aire. yo por seguridad la cambiaria cada 100mil kms, la bomba es barata. A mi me costo 70€ la de hierro. Cuando compre el coche pense que ya se la habrian cambiado, "ya la cambiare si peta, y sino pues mejor" Pues peto como tenia que pasar, me dejo tirado un sabado de madrugada varias horas esperando a la grua y no queme el motor porque vi el testigo de la temperatura.... Yo creo que vale la pena cambiarla antes de que pete.
Cuando Empieza A Fallar Sube De Golpe La Teperatura? SUBE DE GOLPE O EL TESTIGO ANDA ALGUN TIEMPO INDICANDO MAYOR TEMPERATURA DE LO NORMAL???SON DE PLASTICO LAS BOMBAS??
A mi no me ha petado la bobmba pero si la correa que lo mueve, que para el caso es lo mismo y la tengeratura sube disparada, en 400 m empieza a colocarse en el rojo
La turbina es de plastico debido al diseño de los motores en que, segun comento Fer, quedaba muy cerca la turbina de la pared de uno de los cilindros, mejor plastico que roce que metal que la dañe. Vida util aprox 150000 kms unas mas otras menos
tambien te puede ocurrir que veas que pierde agua por ella o que hace un ruido raro como me paso a mi
pues a mi como todo el mundo sabe lo que le paso es que gripo un rodamiento...la boma estaba bien(97000km) y compre la bomba original BMW y era metalica...¬¬
cuando llega a la zona roja, el cuadro emite un pitido o algo? parece tambien que tenga una especie de luz
ayer me paso algo que nunca me habia pasado estuve en un atochamiento en subida durante casi hora y media y la temperatura llego a 3/4 osea la última linea, pero cuando avanzaba un poco mas y andaba un par de metros bajaba inmediatamente a la mitad, es el termoestato supongo, porque nunca antes habia subido al tº, y debido a ese esfuerzo del motor Salu2
eso es raro..pro que a mi en una media hora que es lo maximo no se a subido la aguja para nada...eso si el ventilador a todo trapo..:-k
pero yo estuve hora y media, y lo que parecia raro era que al empezar a andar el auto, auqnuqe fueran 10 km/h empezaba a bajar la Tº, en todo caso no estuvo todo el rato en la raya de los 3/4 fue el tope despues de un rato largo, subio paulatinamente y no estuvo mucho ene sa posición, a lo mejor habra que cambiar el refrigerante? salu2
A mi se me fué a los 154000 kms, según varia gente con la que habia hablado, estos coches dan todos problema de bomba, ya que al ser de plástico se pudren y se parten las aspas, así fué, cuando la desmonté, estaba hecha cachos, algunos hasta aparecieron en el radiador. Causas por las que se puede preveer la averia de la bomba: .- Temperatura excesiva llevando bién los niveles de anticongelante. .- Chillido de correas inusual. .- Pequeña pérdida de liquido refrigerante en la parte delantera, bien detras del radiador ó por debajo del cárter, ya que al ir el vehículo en movimiento, el aire lo empuja hacia el motor. .- Pérdida de líquido refigerante sin goteo, ya que el aire del ventilador, las correas y el calor del motor, no dejan que el líquido llegue al suelo. .- Ruido anormal en la parte delantera del motor, zona correas. .- Ruidos extraños en el radiador. Estas son algunas formas de detectar si la bomba puede estar mal, aunque puede que algunas veces se den estos casos y no tenga porqué ser la bomba, a mi desde luego, se me dieron todos estos sintomas, pero claro, no tenia ni idea de que podia ser hasta que se salia el agua a borbotones por la bomba.
yo llevo 165.000 km y creo ke no se le ha cambiado todavia, pero en breve la sustituire por otra nueva. ¿pero? por lo ke he leido es mejor la de hierro nueva o la de plastico?...
joer pos yo ultimamente escucho unos ruidos rarisimos en la zona del motor, la mas cercana al habitáculo ...
Yo llevo 97000km y de momento nada, la cambiare a finales de año, por si las moscas le he metido un zumbador (12V en Norauto, 1,5Euros) a la bombilla de aviso de temperatura, asi si peta antes me avisara un pitido, sino corres el riesgo de que sea demasiado tarde.
Pues a mi me pasan todos los sintomas que dice NEONBLUE, excepto los ruidos en el radiador, y subiendo la temperatura un poco más de la mitad del marcador. Mi coche tiene 164.000 Kms y creo que ya me lo esta pidiendo que la cambie. Lo único que no entiendo es el chillido inusual de las correas.
Amigo Damián: Esto ocurre en ocasiones, no tiene porqué pasar siempre, a lo que me refiero es, a que cuando el anticongelante moja la correa, empieza a patinar y a hacer ruido, igual que si la llevaras destensada.