Duda rotura de la boca de entrada del radiador, que raro no?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jafonir, 19 Ago 2006.

  1. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Pues eso, ayer hice un trayecto corto y menos mal, por que cuando voy ha estacionar el coche ya sabeis la tipica humarrera debajo del capo, el corazon en un puño y pense lo peor, lo primero que hice mirar temperatura y estaba bien en su sitio como siempre, lo pare, abro el capo y veo que es un manguito que estaba suelto, digo vaya por dios, pero bueno me tranquilize un poco y me digo pues nada apretar la brida y arrellenar con anticongelante por que desde luego me lo hecho casi todo, llame a mi hermano para que me comprara el anticongelante y mientras tanto cogo el destornillador para aflojar un poco mas la brida para luego introducirla en su sitio y cual es mi sorpresa que estaba apretada de narices y observo que dentro del manguito hay un trozo de lo que parece otro tubo y me digo esto que es? y miro la entrada del radiador y ya esta, se ha partido dicha entrada. COMO PUEDE SER ESTO?, alguno le ha pasado, menuda rabia, total llamo a la grua ya que no podia vover a montar el manguito por que no medaba para apretarlo, me lo llevan a casa y alli desmonto el radiador y con el voy de tienda en tienda de repuestos de vehiculos y todas me dicen lo mismo tengo que cambiar el radiador entero y encima no lo habia, asi que tengo el coche sin poder utilizarlo por que hasta el martes no traen el dichoso radiador, lo he cogido pirata espero que haya hecho buena eleccion a vosotros que hos parece?, tendre que purgar el circuito y si es asi como se hace me acorde tarde que podia haber hecho un brico con ello, pero como he dicho lo tengo ya desmontado y en esos momento no lo pense. Perdonar por el tocho pero tenia que desaogarme.](*,)
     
  2. speed1206

    speed1206 Guest

    Yo en el 525 TDS que estoy reparando también tiene esa boquilla rota y estoy esperando a la semana que viene a ver si abre el que repara los radiadores, que según tengo entendido si que se puede arreglar aunque esa boquilla sea de plástico.

    Ya os diré algo cuando sepa más.


    Salu2
     
  3. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    osea que dices que se puede arreglar sin cambiar el radidor entero?, estas seguro de eso, si es asi creo que la reparacion saldria mas barata.
     
  4. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    el problema es que la pieza que tienen que cambiar que es el lateral entero no se encuentra asi como asi, no se ya me diras.
     
  5. speed1206

    speed1206 Guest

    Hasata la semana que viene que abre el de los radiadores no sabré nada, no se si cambiarán el lateral o se repará de otra manera.

    Ya te diré algo.


    Salu2
     
  6. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    bien gracias de todas formas pero yo tengo ya uno pedido y me lo traeran el martes, de todas formas ya me diras y si puede ser cuanto te costo la reparacion lo digo por si acaso le pasa a otro forero, a mi el radiador nuevo, aunque no es el original tambien hay que decirlo me cuesta 220€.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    en ebay he visto alguno, bastante " apañadillo" de precio, sobre los 50-60€
     
  8. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    me podrias poner el link. gracias
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues me temo que no.
    Esta tarde estuve echando un vistazo en ebay y realicé la búsqueda por " bmw " solamente, y fuí viendo los resultados, pero no guardé ningún link
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.263
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. plat

    plat Guest

    Mucho me temo que, al ser de plástico, no tiene reparación...uno nuevo es la única solución. Suerte
     
  12. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    gracias gavira veo que no hay mucha diferencia del que he estado mirando yo, asi que por lo menos me quedare el que he mirado, primero por que lo tengo aqui cerca y segundo por que tengo garantia. Ya os contare como me ha ido.
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Los radiadores se pueden reparar, el problema es que van desapareciendo las casa de reparacion de los mismos, logicamente en Pamplona desconozco donde hay, pero repararse se puede. Saludos
     
  14. vidalera

    vidalera Guest



    A mi me ha pasao también este tema....le hice una reparacion "temporal" pegando (nural o pasta soldadura en frio...)un trozo de tubo que se ciñiera bien al diametro interior de la salida del radiador....fue una solucion temporal casi se queda por definitiva si no he hubiera encontrao un radiador por 30€ seguro q estaria aun puesto sin perder ni una gota...
    Saludos¡¡
     
  15. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    jafonir es una averia relativamente "normal", en cuanto a lo del purgado si que es necesario para purgarlo tienes que sacar un tornillito de plastico que tienes al lado del tapon de llenado y poco a poco hechar anticongelante hasta que salga por el agujero donde estaba el tornillo de plastico (ojo al apretar este tornillito luego que se parten muy facilmente).
    Yo no me la jugaria reparandolo aunque uno nuevo vale una pasta!
     
  16. speed1206

    speed1206 Guest

    Bueno, yo ya tengo el radiador reparado, esta mañana se lo he llevado al maestro que los arregla y esta tarde me ha llamado, ya lo tenía reparado.

    Tenía dos opciones para la reparación, poner una pieza completa reciclada de otro radiador de las mismas características o parecido, o en el trozo de tubo de plástico de la boquilla, poner una boquilla metálica por medio de una rosca que lleva en uno de sus extremos, por si no lo entendeis, roscandola al trozo de tubo de plástico que queda "sano".

    El maestro, ha probado la segunda opción, pero como el plástico estaba degradado, conforme iba roscando, el plástico se iba rompiendo.

    Después de buscar por su taller, encontró una pieza idéntica a la mia, sacó la vieja rompiendo unas patillas que tiene (hacen de enganche de seguridad para que toda la pieza no se salga de su ubicación) y que quedan en el interior del radiador. Luego ha colocado la nueva pieza con su tórica nueva correspondiente, ha revisado que el radiador no tuviera perdidas de agua, lo ha pintado enterito y ya lo tengo listo para montarlo.

    Mañana le hago una foto a la pieza chunga y al radiador con su nuevo aspecto después de la pintada y os las subo ;-)

    La reparación me ha costado 0€ porque hay buen rollo con el maestro de los radiadores, yo evidentemente le he dado 20€ para que se tome una cerveza, pero si me hubiese pedido 60€ se los habría pagado sin nigún problema.


    Salu2
     
  17. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    veo que te ha salido bien, hoy pondre el radiador que he comprado pirata, para curarme en salud, podia haberlo hecho como tu, pero he preferido comprar uno por que una da las cosas es que la boca de entrada se partio casi pegada al radiador y como dices el resto estaba muy degradado. Gracias por las respuestas ha todos.
     
  18. lechu2

    lechu2 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo este verano, tengo un 540 y ese me partio tb la boquilla de arriba pero quedaba un trozo donde pude poner el manguito con su abrazadera, asi pude continuar pero lo peor vino despues de viaje a Madrid, a los 120 km de salir pase por una población y de pronto empezo a salir el humo blanco del capo (pense que se habia soltado otra vez) pero al abrir el capovi que se habia roto o el radiador, concretamente la pieza de plastico lateral (la del lado del conductor) con una raja de unos 10 cm. Intente hacerle chapuzasa varias pero solo consegui hacer 50 km. mas y al final tuve que llamar a la grua, en 3 dias me lo traeran a ver. Sobre las causas no se si será por degradación del material, o por exceso de presión, quizas por el tapon del vaso de expansión ya que he observado que la parte de abajo se ve como si le faltara un pequeño trozo, ya os contare a ver, un saludo.
     
  19. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    bueno veo que no soy el unico, como puede ser esto, que casque el radiador tiene algun pase, pero al parecer se rompen todos por el mismo sitio por cierto lechu2 donde has conseguido el radiador? y si es el original o lo has conseguido en otro sitio?
     
  20. speed1206

    speed1206 Guest

    Bueno lo prometido es deuda, ahí van las foticos de la pieza rota, y el acabado final con el nuevo "look" negro del radiador.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pido disculpas por el mal enfoque de las fotos, pero con el Moto V3X no consigo sacarlas con mayor nitidez, y eso que es una camara de 2.0 mega-pixels.:bash:

    NOTA: en mi radiador la dirección de la boquilla es contraria a la posición original, supongo que quien tocara el radiador anteriormente, cambió esa posición.



    Salu2
     
  21. lechu2

    lechu2 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola Jafonir, todavia no lo he comprado pq estoy pendiente de que me traiga la grua el coche (está en Sevilla), he preguntado en algunos sitios y por ej. en desguaces El Choque los tienen nuevos sobre 200 eur. aprox., en Gerstenmaier 283 mas IVA, seguiré buscando y ya te diré, es cierto que estoy viendo que es una averia mas normal de lo que pensé, sabe alguien a que es debido? un saludo.
     
  22. lechu2

    lechu2 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El Lunes o Martes me traen el coche, le cambiaré radiador termostato (por si aca) y tapon de vaso de expansión,,, espero que se soluccione el tema con esto... ya os diré.
     
  23. sarreño

    sarreño En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    bmw v8

    a mi me paso lo mismo creo yo,tengo la boca del radidor un poco rota y creo que poe eso se me sale cuando le piso,que solucion le podria hacer como an dicho algun tipo de pegamento,meterle un trozo de plastico
     
  24. sarreño

    sarreño En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    bmw v8

    hola,pero el trozo es de una especie de plastico,tu que le metiste nural en la boca y le acoplaste el que plastico.haver si em podias detallar un poco ya que tengo que hacer tu ingerto gracias
     
  25. WAKO 535

    WAKO 535 Guest

    echa un vistazo en oscaro.a mi el del e34 me salio en 178 mas 6 de gastos de envio y en tres dias en casa. a mi tambien se me partio pero no lo vi extraño con 20 takos que tiene el auto.saludos
     
  26. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!

    En mi E34 tambien se me rompio esa pequeña toma de plastico, aunque parezca coña, yo lo solucione con el tope de aluminio de una camisa del cambio de una bicicleta, es una pieza de aluminio que va al final de la funda del cambio y justamente encaja en el hueco del pitorro ese que rompio. Lo aprete todo con una de esas bridas metalicas de tornillo y listo.
    Lo puse como algo temporal pero lleva unos miles de km asi ya...

    Saludos!
     

Compartir esta página