Rotura de motor por la mariposa del colector de admision

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por bmw320td-M/Concept2003, 24 Oct 2006.

  1. pues quitadas hoy mismo 120000 km y la verdad q no tenian pinta de partir pero x si acaso nos curamos en salud
     
  2. asturmig

    asturmig Guest

    acabo de adquirir un 320 del 2004 con este problema ,segun la bmw fue por causa fortuita en el cilindro numero 2, me intriga saber si es el mismo cilindro el que da los problemas en todos, hay que dejar nota de los km año y en que cilindro tiene el fallo para comprobar si realmente es fortuito como ellos dicen o fallo de fabricacion como nosotros decimos
     
  3. elnida

    elnida Guest

    Hola, tengo un compact 320d del 2004 y con 95.000 me ha pasado lo de la maldita mariposa, el coche hasta el momento iba como una seda y de repente empezó a hacer un ruido tremendo como si fuera una carraca y me han dicho que la mariposa se ha roto y esta dentro del motor destrozándolo por dentro, me han comentado que para saber que tiene exactamente 1.000.-€ de mano de obra, más lo que salga entonces.... me parece lamentable que en coches que se les supone una categoría les pasen estas historias, si alguien tiene una experiencia reciente con BMW Ibércia, estaría bien que me ayudara a luchar con estos impresentables de bmw.
     
  4. talivan

    talivan Guest

    Yo me entere de este problema por un amigo y tengo el coche operadito de palomillas, hay q prevenir. pero desde luego es inamisible que no se hagan cargo.
    A mi amigo pagaron todo el motor y el pago la mano de obra, unos 2000 ypico €, eso si ahora tiene garantia d 2 años y motor nuevo..
     
  5. dormilon33

    dormilon33 Guest

    320 d con 160.000 km. super cuidado con sus revisiones al día y todo eso:

    • piston nuevo +
    • segmentos de los otros pistones +
    • 16 valvulas +
    • rectificado y toda la parafernalia de culata (juntas, etc)
    • resto de componentes (aceite, filtros, etc.)
    si no quereis que os pase esto ya estais tardando en quitar las p..as palomillas.
     
  6. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por eso el tema de depalomillar.
    al final tenian razon la gente del foro.
    asi se ahorra este problema
     
  7. josenova

    josenova Guest

    elnida mira en los foros del e46 que hay mas datos
    ni se te ocurra dejarselo a la bmw salvo para denunciarlos
    de sobra saben lo que le pasa al coche en cuanto lo habran te presupuestaran 12000 pavos de motor nuevo y vale mas que tu coche
    tu motor se puede arreglar y en funcion de los elementos averiados entre 3000 solo motor 1500mas si tb inyectores y 1200 mas si tb turbo.
    saludos
     
  8. josenova

    josenova Guest

    en el foro de mecanica del e46 hay muchos casos he incluso una forera que esta recopilando datos para denunciar a bmw expon tu caso alli que te aconsejaran
     
  9. TECATE

    TECATE En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, soy un perjudicado por las mariposas, bueno y turbo, colector primario, tacos del tren delantero rajados, enganche en velocidad 5 de palanca de cambios, caudalímetro, elevalúnas, bombas de gasoil de depósito e intermedia, y seguro que alguna cosilla más. Por lo demás el coche va de p*ta madre, Je JE, (ironía pura)

    Os daré mi opinión a los que se os joda el motor: "NO CAMBIES MOTOR NUEVO EN BMW". Ya sabeis que son motores reutilizados, y a saber que meten.
    Yo opté por un motor "nuevo de BMW" y desde el primer día noté que no va igual. Menos fuerza, muchísimo más humo negro, y un consumo real de 1,5 litros de media más que mi antiguo motor.
    Si me pasase otra vez, no dudaría en arreglarlo en un taller privado de confianza.
    Un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestros coches, je, je, yo ya me lo tomo a coña.
     
  10. josenova

    josenova Guest

    TECATE cuanto te meterieron en la BMw para ilustrar al personal
     
  11. TECATE

    TECATE En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por el motor por lo de las mariposas, incluído embrague, ya que me cobraban desmontar y montar el viejo, aproveché y puse uno nuevo, o por lo menos pagué por nuevo.

    7.766,98.-€
    Pd. el aceite se lo llevé yo, Mobil1 0W40, no se pudieron negar. Me querían cobrar 180.-€ solo de aceite.
     
  12. Marco Nadal

    Marco Nadal Guest

    E60 rotos los pistones por palometas

    Yo puedo dar fe de que las dichosas palometas me van acostar mas d 6.000€
    me gustaria saber si ay una lista configurada para poder unirse contra bmw. Gracias
     
  13. taruguete

    taruguete Guest

    es frekuent el fallo x k flojean kuando se desmonte la admision es rekomendable revisarlas
     
  14. mentzer

    mentzer Guest

    ¿Cuanto dinero os cobraron por cambiar las palomillas?
     
  15. ALMANE

    ALMANE Guest

    Después de leer todos estos comentarios, parece ser que he tenido mucha suerte. Por temas de trabajo vivo en Murcia. Y pertenezco al club del motor BMW roto por las mariposas. Tengo un 320 d y si queréis os voy diciendo presupuestos, En el concesionario oficial 7420 €, y en otros talleres entre 5500 y 7000 €.
    Leyendo estos foros, un día comentó "jrgc" de un taller, TÉCNICOS EN AUTOMOCIÓN, así que pedí presupuesto. Pensaba que se reían de mi. "3500 €"!!!!

    Así que probé y 2 meses después y con 11500 km. más, no puede estar el coche mejor.
    El dueño me comentó que para evitar eso había estado quitando a varios coches las palomillas, y que cobraba aproximadamente unos 200 €.

    Aqui os lo dejo por si os sirve de ayuda. talleres en murcia-mecanico murcia-taller mecanica de murcia-tecnicos en automocion
    Un saludo
     
  16. machine1

    machine1 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    pregunta que se nota al quitar las palomitas mas ruido o algo ai ?
     
  17. josenova

    josenova Guest

    Un poco de perdida en bajas , como que ya no tiene la patada en 1ª y 2ª eso es lo que yo he notao
     
  18. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Yo no he notado nada, quizas un poco mas tardona en actuar la aguja que marca el consumo directo, pero lo que si he notado es la tranquilidad que tengo despues de muchos meses de zozobra, primero hasta que cayo el turbo y ahora no queria problemas y palomillas fuera.
    Saludos.-
     
  19. LJ09

    LJ09 Guest

    Hola yo tambien tuve el problema de las famosas mariposas, se me rompió una de ellas y me trincho el motor arreglar este estropicio me costaba 7500 euros, al final no lo arregle y lo vendí tal como estaba por 3000 euros , estaba muy bien equipado y tenía 200.000 km. Tambien había sufrido a los 100.000 el turbo roto. Era del año 2002 traido de alemania. Quisiera saber si este problema pasa tambien la serie 3 nueva,estoy mirando uno con cambio automatico y con 9000 km directamente del casa BMW no se que hacer. Gracias
     
  20. jasd

    jasd Guest

    yo he tenido la suerte de que el otro dia en la BMW me desmontaron el colector de admision y estaba una palomilla partida y colgando. Me cambiaron el colector entero por uno de ultima generacion que dicen que ya no rompe , pues esta mas reforzado por junto las palomillas, para que no rompan.
    el coste fue alrededor de 600 € con mano de obra incluida.
     
  21. hola,,perdon por la pregunta,pero que es la palomilla???? o la mariposa del colector?? por romperce eso,te cargas el motor de un bmw???? ,,,gracias
     
  22. SR.blanco

    SR.blanco Guest

    No os vengais abajo y denunciar!!.

    Hola,mí nombre es Javier Blanco Ventura,tengo un BMW 320td,y hace unas semanas se me averió,lo llevé al mí concesionario BMW,y alli me dicen que es un problema de inyectores,lo cual me extraño muchisimo,puesto que cuido el vehiculo como a un hijo.Buscando una segunda opinion,fui a un taller muy reconocido en mi localidad,en el cual me comunican que a los inyectores no les sucede nada,que la averia es debida a la caida en el colector de admision de las mariposas o palometas que regulan el paso de aire hacia el motor,asi mismo me comunican que eso es un defecto de fabrica del vehiculo,puesto que ya han reparado varios coches con ese misma averia.Acto seguido de voy al concesionario BMW,a perdir explicaciones,y preguntar por que me han diagnosticado una averia,que el vehiculo no tiene?.Todo esto me hace pensar,que sabian lo que le pasaba a mí coche,y no se han querido hacer cargo.El concesionario se lava las manos y me remite a BMW España,la cual tampoco se esmera en el trato al cliente,puesto que al plantearle mi problema con mi vehiculo,ponerle al tanto de lo sucedido,la unica respuesta que me dan es,que BMW no se hace responsable puesto por,y cito textualmente"por que el vehiculo ha sido manipulado en otro taller".Me he dirigido a la oficina del consumidor,al OMIC,etc,alli se me ha comunicado los pasos a seguir,lo primero es obtener un informe de un perito judicial,que dictamine que es un defecto de fabrica,asi mismo difundirlo mediaticamente(foros,blogs,revistas especializadas,etc)y por ultimo por via civil o judicial.

    Desde aqui quiero pedir la colaboracion de todas aquellas personas que esten afectadas,cuantos más seamos más presion podremos efectuar,para que se respeten nuestros derechos y las grandes compañias no nos pueden avasallar como se proponen.

    Mí e-mail es mickitziar@hotmail.com .Gracias.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pásate por aqui: http://www.bmwfaq.com/f7/la-ocu-va-reclamar-a-bmw-por-chapaletas-455273/
     
  24. fito2112

    fito2112 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    la maripositaaa

    chicosss esttoy leyendo por aki el tema y conozco casos q ha pasado tal y como decis, el conce se lava las manitas de santo y tu t apañas con la reparacion, q nosrmalmente consiste en 7000 eurazos (bloque motor nuevito) en el caso del 20d!!! tengo un amigo q con 65000km se le jodio el del padre (320d 150 cv) y despues de montarle el bloque nuevo (por garantía) se le jodio el 320td por lo mismo y con 105000km!! ya no tenia garantia y le toco pagar!!!imaginaos el percal el colega se tiraba de los pelos....empezamos a investigar y encontramos la solucion (siempre ay q hacerlo antes de que te pase el asunto):

    EN MI E60 Y PA AHORRARME EL DISGUSTO COGIMOS EN UN TALLER ESPECIALIZADO EN BMW DE PONFERRADA Y DESMONTAMOS EL COLECTOR, VACIAMOS LAS MARIPOSAS Y SELLAMOS LAS ENTRADAS PARA Q NO PIERDA COMPRESION....Y VUA-LA!!!! EL COCHE YA NO SE PUEDE TRAGAR LAS DICHOSAS MARIPOSAS, AMEN Q T AHORRAS EL DINERAL Q VALE EL MOTOR Y AL COCHE NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA...LO UNICO Q HACEN ESAS MARIPOSAS ES TAPAR LA ADMISION CUANDO LEVANTAS EL PIE PARA QUE NO ENTRE MIERDA DE LA EGR Y PARA QUE EL COCHE RETENGA UN POCO MAS...PERO NI SE NOTA....Y ESO ZANJA EL PROBLEMA DEL BELLON ASIQ SI ALGUNO SE LO PLANTEA ACERTARA....

    OTRA COSITA...REPARAR ESE PERCANCE COMO A DICHO UNO POR AY DE REFTIFICAR Y CULATA Y NOSEQUE...MAALL!!!! REFTIFICAR UN MOTOR ES KITARLE MUCHA VIDA, DEMASIADA... ADEMAS EL PROBLEMA ESQ ESAS MARIPOSAS RAYAN LAS CAMISAS DE LOS CILINDROS (ALUMINIO) Y ESO AY Q DEJARLO LISO ENTONCES SE HACE MAS GRANDE Y POR ESO SE TIENE Q PONER VALVULAS Y TOT!!!EN RSUMEN MALA REPARACION PARA MI PUNTO DE VISTA....SI OS JUNTAIS ENTRE TODOS PODREIS HACER FUERZA SON UNOS PRINGAOS LOS DE LA BMW Y SE LAVAN LAS MANOS A MI PARECER POR LA MAGNITUD DE LA AVERIA....

    SUERTE Y QUE OS ACLARE ALGO Y SI QUEREIS PREGUNTARME YA SABEIS ESPERO PODER AYUADAROS EN ALGOOO....

    UN SALUDO SOCIOSSS...;-)
     
  25. fris

    fris En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Ola wenas sera defecto pork mi bmw es un 320td de 2002 y ya le cambie el motor empezo tironeando me limpiaron lo inyectores y a las oras de sacarlo del taller motor al aire
    pero lo k me ace mas gracia eske le cambie el motor y sigue dando tirones ya no se k acer con el .
     
  26. fris

    fris En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    K es la egr si alguien me lo puede explicar aver si el fallo de mi coche viene por hay
     
  27. fito2112

    fito2112 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    egr

    fris la valvula egr es una valvula q permite recircular los gases de escape (lo q tu coche ha quemado lo vuelve a pasar pal colector de admision por dicha valvula para volverlo q quemar y asi contaminar menos)...

    eso loq hace a mi punto de vista es ensuciar el motor por dentro y por conswecuencia directa tirar humo negro por el tubo de escape, ademas de dejar los asientos de las valvulas todos negros y con carbonilla....

    funciona solo en bajas cuando no le pides potencia al motor. en cuanto le pisas se cierra y no deja recircular para q entre todo limpio para una combustion optima y rica...

    puede ser q tengas un problema en el depresor de la valvula pero no se fijo si puede ser de eso...esos tironcitos pueden seer las mariposas de la admision o otras muchas cosas...

    al ponerte el motor nuevo t pusieron otro colector?? le han kitado por seguridad las mariposas??
    mi colega el del 320td M le pusieron el motor nuevo y él acto seguido le quito las mariposas de la admision y le anulo la valvula egr....

    espero q t sirva... no es la mejor explicacion pero a grandes rasgos es eso.... otra cosita yo la tengo anulada desde hace un par de años y he pasado el itv sin problemas....asiq eso kiere decir q las emisiones no son mucho mayores....;-)

    saludosss!
     
  28. jcdelsol

    jcdelsol En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Supongo que ira en funcion de año y modelo pues en el mio 320d diciembre 2004 condenamos la EGR y tardo na y menos en cantar el cuadro su averia, así que hubo que dar marcha atras y descondenarla.
     
  29. fito2112

    fito2112 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    hombre pos haber que esperas.....claro que marca averia...pr realmente tu sabes lo q pasa en el coche....de todas formas ay otro metodo de quitarla sin que marque averia....

    un saludo...
     
  30. jcdelsol

    jcdelsol En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    si lo haces dejando la señal de averia encendida cuando surja otra crees que es lo mismo, sigues adelante y cuando quieras enterarte quizas pases a verlo por el desguace. Prefiero ideas algo mas practicas que dejarlo correr. Saludotes

    :finga:
     

Compartir esta página