Buenas tardes a todos, como ya he comentado en el foro e46, me uno a los desafortunados en la rotura del turbo. Con 106.000 km se ha roto el turbo y supongo que el catalizador. El taller oficial me dice que son 3000 euros de nada la reparacion....... Me pregunto si alguien a conseguido que BMW iberica se hiciera cargo de parte de la reparación, siendo un modelo importado. Todas las revisiones las he pasado en Auto Olmo, pero ahora estan de vacaciones, que casualidad.... Bueno si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería. Saludos
Yo no lo he conseguido, ni siendo nacional, y cascando el turbo 2 meses después del fin de la garantía... en fin, tú prueba, que el "no" ya lo tienes. Si te dicen que no, repara por tu cuenta (fuera del conce), a mí me salió por 900 euros, por suerte lo cambié antes de que petara y pude preservar el catalizador. Suerte ;-)
compañero mi hermano acaba de reparar su turbo en www.turbo3.com por 490 euros mas iva, osea que ya sabes, tiene reparto a toda españa creo. Saludos
Estas seguro de que te ha "kaskao" el catalizador? Habria que desmontar y mirar el estado del mismo... Puedes comprar un turbo nuevo y cambiarlo en cualquier taller... y encima te quedarás con el viejo turbo de recuerdo.. :twitcy:
Lo siento mucho. Importado, 106.000...estamos seguros de eso? (yo ya es que me parece demasiada casualidad; pasa a cualquiera -Buga en su Merchy 320 CDI con 6 meses nuevo- y sin embargo cuando leo mensajes como el tuyo...me da por pensar.)
Tal vez no hayas cascado catalizador. Cuando el turbo del mio rompió, recorrí algo así como un par de kms por ciudad, echando una humareda de pelotas (síntoma de que estaba quemando aceite), y el catalizador, a pesar de mis esfuerzos, soportó el mal trato (o eso creo, pues he pasado la itv sin problema).
Se está convirtiendo en toda una osadia comprarse un diesel hoy en día por el rollo este de los turbos. Yo tengo clarísimo que el próximo será gasolina y así me quito de averás comunes en los diesel. Está claro que yo no lo repararía en el taller oficial, que es un robo. Búscate algo más económico por ahí.
Buenas, el mio (330d 204cv) dijo adios con 69.000kms, nacional y con un año fuera de garantia, bmw se hizo cargo de las piezas (turbo, cataliz. y toda la linea de escape nuevo) 3.600eur y yo de la mano de obra 500eur, tuve que llamar a bmw iberica varias veces y tambien me echaron un cable la gente de Movilnorte, sino no se que hubiera pasado, bueno si.....tiro el coche por un barranco y que pague el seguro, no es normal un coche que nuevo cuesta casi 8K tenga una averia de este tipo con 69.000kms Salu2.
Ha mi hermano en su X5 3.0d con 150.000 ha petado el turbo, pues en total han sido 1000 euros, garantia de un año y sin tocar catalizadores, al principio ha salido humo, logico de lo que quedaba en el circuito quemando aceite, pero despues de unos acelerones y unas vueltas problema resuelto me lo han hecho en un taller de confianza de bcn porsupuesto no de Bmw, que roben a otro
Que pases itv con un diesel catalizado no quiere decir que el catalizador este bien, de la gente que conozco con diesel, no hay ni uno que lleve el catalizador sin vaciar, daran menos emisiones para cumplir la norma, pero no reducen lo que os van a medir con el opacimetro en itv