Rotura de turbo + catalizador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por divad, 17 Jul 2007.

  1. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas tardes a todos, como ya he comentado en el foro e46, me uno a los desafortunados en la rotura del turbo. Con 106.000 km se ha roto el turbo y supongo que el catalizador.

    El taller oficial me dice que son 3000 euros de nada la reparacion.......

    Me pregunto si alguien a conseguido que BMW iberica se hiciera cargo de parte de la reparación, siendo un modelo importado. Todas las revisiones las he pasado en Auto Olmo, pero ahora estan de vacaciones, que casualidad....

    Bueno si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería.

    Saludos
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo no lo he conseguido, ni siendo nacional, y cascando el turbo 2 meses después del fin de la garantía... en fin, tú prueba, que el "no" ya lo tienes.

    Si te dicen que no, repara por tu cuenta (fuera del conce), a mí me salió por 900 euros, por suerte lo cambié antes de que petara y pude preservar el catalizador.

    Suerte ;-)
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria

    Lo intentaré, como dices el NO, ya lo tengo.

    saludos y gracias
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Joer yo no lo entiendo xq pasa tanto en los 320d y tan poco en los 330d? Es diferente turbo?
     
  5. AlberX5

    AlberX5 Guest

    compañero mi hermano acaba de reparar su turbo en www.turbo3.com por 490 euros mas iva, osea que ya sabes, tiene reparto a toda españa creo.
    Saludos
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estas seguro de que te ha "kaskao" el catalizador?
    Habria que desmontar y mirar el estado del mismo...
    Puedes comprar un turbo nuevo y cambiarlo en cualquier taller... y encima te quedarás con el viejo turbo de recuerdo.. :twitcy:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo siento mucho.
    Importado, 106.000...estamos seguros de eso? (yo ya es que me parece demasiada casualidad; pasa a cualquiera -Buga en su Merchy 320 CDI con 6 meses nuevo- y sin embargo cuando leo mensajes como el tuyo...me da por pensar.)
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Tal vez no hayas cascado catalizador.

    Cuando el turbo del mio rompió, recorrí algo así como un par de kms por ciudad, echando una humareda de pelotas (síntoma de que estaba quemando aceite), y el catalizador, a pesar de mis esfuerzos, soportó el mal trato (o eso creo, pues he pasado la itv sin problema).
     
  9. cadista

    cadista Guest

    Se está convirtiendo en toda una osadia comprarse un diesel hoy en día por el rollo este de los turbos.

    Yo tengo clarísimo que el próximo será gasolina y así me quito de averás comunes en los diesel.

    Está claro que yo no lo repararía en el taller oficial, que es un robo. Búscate algo más económico por ahí.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Si no te van a pagar el turbo, podrias comprar uno "mas grande" y reprogramarlo.
     
  11. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria

    Lo siento GUS, pero no entiendo lo que quieres decirme....

    saludos
     
  12. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta:
    3.819
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buenas, el mio (330d 204cv) dijo adios con 69.000kms, nacional y con un año fuera de garantia, bmw se hizo cargo de las piezas (turbo, cataliz. y toda la linea de escape nuevo) 3.600eur y yo de la mano de obra 500eur, tuve que llamar a bmw iberica varias veces y tambien me echaron un cable la gente de Movilnorte, sino no se que hubiera pasado, bueno si.....tiro el coche por un barranco y que pague el seguro, no es normal un coche que nuevo cuesta casi 8K tenga una averia de este tipo con 69.000kms
    Salu2.
     
  13. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Ha mi hermano en su X5 3.0d con 150.000 ha petado el turbo, pues en total han sido 1000 euros, garantia de un año y sin tocar catalizadores, al principio ha salido humo, logico de lo que quedaba en el circuito quemando aceite, pero despues de unos acelerones y unas vueltas problema resuelto me lo han hecho en un taller de confianza de bcn porsupuesto no de Bmw, que roben a otro
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Que pases itv con un diesel catalizado no quiere decir que el catalizador este bien, de la gente que conozco con diesel, no hay ni uno que lleve el catalizador sin vaciar, daran menos emisiones para cumplir la norma, pero no reducen lo que os van a medir con el opacimetro en itv
     

Compartir esta página