Duda rotura del turbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por faito2, 6 Dic 2006.

  1. rubencito

    rubencito Guest

    Bueno pues ahora vengo con otra caua y e cambiado mucho y si e "estudiado"

    Primero el tds no lleva geometria variable.

    Segundo, el turbo, producido por Garret en su mayorparte de BMW´S, vino con un defecto hasta el "guion 5 o 6 " si no recuerdo mal, el cual por la falta de calidad de los casquillos, en los cuales flota el eje de la trubina con el aceite, eran de muy baja calidad y se desgastaban en exceso, aparte de los enormes estragos que produce la en este foro llamada AGR ( y es como lo indica el papelito del coche ), encarbonillaban la geometria.

    Bien en las roturas, si bajase 1 bar la presion, me vais a perdonar pero de por si " en caliente " es muy baja y no por defecto, sino por geralismo en todos los motres, la de frio no es nada comparable a la de caliente y es muy baja, un bar supondria no llegar nada de aceite...

    Referente a el material de los casquillos esstos se iban desgastando produciendo un desequilibrio en el turbo ( mas bien en el nucleo del trubo, lugar donde se encuentran los casquillos y axial, y donde pasa el eje de la turbina hasta el rotor.
    Bien pues este desgaste minimo hacia que la turbina en su apertura maxima de la geometria, rozara levemente los alaves de la misma con la geometria, y se desequilibrabra aun mas, por eso los pitidos y silvidos desmesurados, sintoma de desgaste y desequilibrio, y todo eso llega a un punto en el cual los alabes del rotor tambien rozaban, y como el material de casquillos y axial eran muy bajos producian solo roce en una parte que afectaba a el eje y partia el eje de la turbina

    amen de los roces.

    problemas varios, trozos de alabes por la admision ( al motor que van y de nuevo si no se pegan en los pistones o culata, al turbo ( otra rotura tipica al acambiar el turbo roto por el nuevo.. no buscar los trozos por la admision )

    otro porblema es que tal cantidad de aceite que va hasta la admision, al arrancar, sino se quita antes.. el piston puede comprimir aire.. pero no liquido.. ( toques de biela dobladitas etc... )

    otro porblema de ese aciete rondadno por la admision, arrancar si n quitarlo y el coche por inercia se acelera al tope de vueltas y aunque le quites el contaco y la llave sigue al maximo de revoluciones ( autoencendido por comrpesion del aceite )

    en fin como no quiero alargarme mucho eso es mi punto de vista y vivido con turbos

    un saludo a todos
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es de -006 es el que llevaba el mio, ahora lleva el -012 (ufff) y lo que dices de la carbonilla, pues a saco, lo tengo en casa, y como se me ocurra meter el deduelo por el gujerillo de la caracola de escape sale negro-zahino, jeje de hecho es lo que me dijeron que me podia producir los sintomas, geometria atascada o que va a saltos (la mueve un depresor calibrado y sellado) Sobre lo del descentrado de la turbina de admision (por lo que he comprobado es el lado que mas se mueve) pues creo que lo describo muy bien con lo de "badajo de cencerro", y roza. Le he estado mirando a ver si se habia desprendido algun trocito pero no he encontrado nada, cada dia me alegro mas de haberlo cambiado ANTES de que se jodiera del todo... Tengo ganas de tener un rato un dia y desguazarlo del todo para comprobar el rozamiento en otras zonas que no se ven a simple vista... Me tengo que acordar de aqui a un mes revisar el consumo de acite, que ahora deberia ser bastante inferior. Y de paso irme buscando una AGR (o EGR, para mi que debe cambiar segun el idioma del que es acronimo, ingles o aleman) que para mi que la mia ya se ha "lavado" varias veces...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pensaba que los turbos llevaban rodamientos o casquillos, hasta que hablando con el mecánico que cambió el turbo de mi coche (320 td, turbo Garret 1749v) me dijo que no llevaban ni rodamientos ni casquillos, o por lo menos eso fue lo que yo le entendí. ¿Qué opinas?

    A continuación pongo un vídeo para que eches un oido al ruido que hace el turbo de mi coche (disculpame por la calidad del vídeo). En él se puede apreciar un aullido que no me gusta nada. Actualmente el turbo tiene 25.000 kms y tiene garantía hasta diciembre de 2007. ¿Crees que debería ordenar que lo cambiasen? El ruido lo hace desde el primer día y antes de que lo montasen lo tuve en mi mano y aparentemente el eje no tenía holgura, claro que me imagino que estas cosas no se pueden determinar moviendolo con los dedos...

    http://www.youtube.com/watch?v=poduaypvHW0
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HOLGURA EN TURBO GARRETT AVERIADO​


    Y eso que no habia llegado a romper... Los alicates son para no tapar la turbina con los dedos, con la mano se mueve igual de facil...​
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    Espectacular, así que silbaba ¿no?
     
  6. rubencito

    rubencito Guest

    Hola!

    Solo una cosa , la agr, si te lo permite el coche, que algunos no lo permiten asi como asi, en vez de cambiarla, anulala, no se para que se quieren gases quemados en la admision.. contaminara menos.. pero... guarrea mas el motor y la admision

    porlo demas, son todos iguales, en este caso de casquillos, tambienlos hay de rodamientos, mucho mas caros.

    saludos
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que entre "El puente sobre el rio Kway" y "Verano azul" juntos...:LOL: :LOL: :wink:
     
  8. rubencito

    rubencito Guest

    Hola de nuevo

    a mi no me gusta nada el aullidito... pero los hay con aullidito que duran y duran y duran.... pero no es lo logico ni lo suyo, si esta en garantia.. tira de ella, sino luego ya sabes lo que "toca"

    saludos

    P.D. se me olvido poner el otro dia... que un turbo NO GIRA CON EL MOTOR PARADO como lei, el turbo gira por los gases de escape, y al bajar la presion de aceite del motor ya no son segundos de giro, sino medio segundo, y no esta en seco sino con baja presion y no esta en carga por lo que el daño es minimo, en su antiguedad la fama de romper turbos por no dejar un ratito el coche al ralenti es porque al parar el coche tras un viaje u paseo de acelerones, es tal la cantidad de calor que acumula que al pararlo sin dejarlo reposar un poquito se creaba carbonilla de aceite ( por el cambio de temperaturas al pararlo ) y petrificaba restos de aceite en la entrada y se quedaba mas cegada hasta que la lubricacion de los casquillos era tan pobre que partian

    saludos
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff, no, ya he probado sin querer como va con la AGR anulada: la desmonte para limpiarla y luego el tubito de vacio no cerraba bien y no se abria. Le cuesta una vida calentarse y en frio va de pena. Podria ser una opcion para el verano, pero para el invierno...
     
  10. rubencito

    rubencito Guest


    Por eso te puse, si te lo permite el coche, eso si, yo la llevo puesta pero con una bolita de 4mm dentro del tubo, es decir el sistema cree que va pero realmente no va, y el ruido no deberia de cambiar mucho, solo con menos eco, sino es de los de control de emision de gases y se a de hacer mediante centralita y ordenador, sino da fallitos...

    saludos
     
  11. speed1206

    speed1206 Guest

    A todo esto, y el motivo por el que se abrió el post, esas juntas tóricas, vienen incluidas en el filtro de aceite que yo uso. Raro, raro raro, que los filtros de los 530 no las lleven también incluídas,



    Salu2
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Hay muchos filtros que si las traen, y otros que no.
    Por ejemplo las de un M51 si, pero las de un M57 no.
    En los M57 con bastantes kilómetros se ven planas, no hacen curva alguna. Si intentas sacarlas se rompen. Se quedan duras como si fuera plástico.
    Como no vienen con el filtro, pues en el "oil service" no se ponen.
    Es algo que si el cliente lo pide, pues se hace, pero seguramente no tengan ni en el almacén y habria que pedirlas.
    Si fuera mio el coche en cada cambio de aceite se las ponia nuevas sin duda.
     
  13. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Esa pieza también hay que cambiarla en los E-34? o solo en los e-39 ,porqué le acabo de cambiar filtro ,aceite y turbo nuevo ,no vaya a ser que se rompa je je:biggrin:
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Johny, no recuerdo exactamente como es tu filtro pero apostaria a que si que venia con las juntas. Es un filtro grande si no recuerdo mal, del estilo de los M51 con carcasa metálica, o incluso mayor. Hay muy pocos 524td y hace años que no toco uno.
    No te preocupes que tu turbo no es delicado en absoluto.
     
  15. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Si que es metalico, pués gracias macho me dejas más tranquilo:wink:
     
  16. rubencito

    rubencito Guest

    en el e34 mio si cambio 2 toricas que vienen con el filtro nuevo.....
    saludos!
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo se las cambie hace mas de 1 mes cuando hice el cambio de aceite,,,, ya que por lo menos los filtros que compro yo, me vienen con ellas para su sustitucion....

    SAludos.
     

Compartir esta página