Rotura Luna 32od E-90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LUCANOR, 24 Abr 2007.

  1. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Hola, muy buenas a todos. Ayer iba tranquilamente al trabajo, a 60 kmh aprox. cuando un camión que llevaba delante me lanzó una piedra que impactó en la parte derecha de la luna delantera a media altura. El caso es que hizo un ruido considerable, paré y examiné la luna en busca de alguna marca, y efectivamente, llevaba una mella. Proseguí la marcha y poco a poco se iba agrietando la luna, hasta alcanzar casi el centro de la misma. A mi parecer esta luna me parece algo débil, en los 4 coches que he tenido anteriormente nunca se me había agrietado una luna, y he tenido muuuuchos impactos de piedras. ¿Os ha pasado algo parecido a alguno?Vamos, yo creo que no es normal que una luna en un coche de estas características sea tan frágil como para partirse literalmente en 2 con una piedrecilla, y más a esa velocidad... El caso es que tras informar al seguro, me ofrecieron cambiarla en un taller concertado; yo insistí en cambiarla en el conce oficial bmw, aunque la verdad, si la luna va a ser tan débil no sé si es buena idea... Espero que haya sido una casualidad y que las lunas de nuestros bmw tengan la calidad que yo por lo menos espero de ellas.
     
  2. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola.
    Hombre..... estaran homologadas y habran tenido que pasar unos minimos como la de todas las marcas.
    Es mejor que la pongas en el conce oficial. La luna es carroceria y como tal, mejor que ello nadie.
    Lo siento, y animo.
     
  3. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Gracias, espero que me de mejor resultado que ésta.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola LUCANOR, yo me he llevado también las mías no te creas. Estoy empezando a pensar que las carreteras están cada vez peor (de sucias). No pasa un día sin que me lleve una pedrada. Hasta ahora (he tenido suerte) no se me ha rajado, pero pequeñas "lesiones" si que tiene que tener.

    El cristal del BMW es de buena calidad, el hecho de que se rompa o no, depende de tantas cosas que es muy difícil cuantificar la calidad, yo creo que es bueno porque aisla bastante los ruidos, precisamente de la pedradas.

    Mala suerte, y ya está. Te sugiero que cuando le lleves a cambiar, (donde sea) exigas una luna original, te sorprendería saber cuantas hay no originales, con un beneficio para el que las monta de mil pares de coj*nes, desde mas delgadas hasta con diferente filtrado o con pequeños defectos. Exige la original, que para eso pagamos un seguro...

    Otra cosa, esta la leí en el foro americano; la luna delantera de nuestros coches viene de fábrica con todos los sensores ya incrustados excepto el de condensación de humedad, se han dado bastantes casos en los que este sensor no se puede despegar (sin romperse) de la vieja para pasarlo a la nueva y o no se lo ponen o te hacen pagar casi 100 euros que cuesta... Cuidado con esto; los sensores están tras el soporte del retro interior, vigila que esté todo correcto.

    Saludos,
     
  5. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Muchas gracias maholinn, lo de los sensores es otro motivo más por el cual pienso que hay que llevarlo al conce oficial. Y lo que dices es cierto, no quiero dudar de que los cristales bmw sean de muy buena calidad, de hecho no espero menos de esta marca, simplemente me sorprende que el primer impacto que he tenido haya acabado en rotura, nada más.
    Por cierto, en el concesionario tengo que especificar qué tipo de luna me tienen que montar?
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    En el conce, supongo, que te montarán la misma que tienes ahora. Yo si alguna vez tengo la mala suerte de que se rompa (Dios no lo quiera) voy a ordenar de que me monten la que tiene el parasol verde en la parte superior, (si cuela bien, sino pagaré los 80 euros de más que cuesta)

    Saludos,
     
  7. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Gracias de nuevo, un saludo .
     
  8. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues si es mala suerte,a mi me paso al segundo dia de tenerlo,detras de un camion y chinazo,pero no se me rompio la luna y fue un impacto considerable,supongo que pillaria en el punto para que se rajase
     
  9. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues si, yo opino igual que tu ya que en menos de un año ya he cambiado la luna y no se de que se rajó pero tenia una raja como un demonio
     
  10. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ha pasado lo mismo esta semana santa :mad:
     
  11. clinisvu

    clinisvu Guest

    Putos camiones y sus piedrecitas,a mi en la moto,una de esas piedrecitas estubo a punto de ronperme la tibia izquierda( gracias a las botas quedo en una fisura)HAY QUE REVBISAR LA CARGA A CONCIENCIA ANTES DE SALIR A CARRETERA coj*nes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ar: :ar: :ar:
     
  12. clinisvu

    clinisvu Guest

    No hace doce horas que escribi esto y acaba de pasarme lo mismo en la luna frontal,justo donde van los sensores.
    Me ha hecho una lupa con astillitas de cristal bastante mas grande que una lenteja,habra que pasar por el conce y de paso que comprueben los sensores pues cuando pongo la luz en automatico no se apaga ni a tiros aunque haya mucha luz,estoy que me subo por las paredes!!!!!(lo de las luces me pasaba desde el primer dia,¿os pasa a vosotros?)
     
  13. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    a mi la piedra maldita me salto al paragolpes con su correspondiente raya
     
  14. aser

    aser Guest



    yo así lo he hecho, y sin problem.:wink:
     
  15. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    A ver si la luna nueva se queda virgen por un buen tiempo, vamos a tener que ir huyendo de los camiones de obra.....
     
  16. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Un amigo mio con un e90, se le rajo tambien por el impacto de una piedra de un camion, vino una furgoneta a montarle el cristal desde alicante y le dijo que los serie 3 sobre todo los e90 eran una lacra de los que habian cambiado...que se rompen como rosquillas.:mad:
     

Compartir esta página