Rotura palomillas admisión N47

onetwofive

En Practicas
Hola a todos, eso de que no se rompe la admisión del N47 es mentira... Os cuento mi caso:
Hace un par de semanas notaba el coche (120d de 2008) con un ruido raro y leyendo por el foro veo lo de la campaña de la cadena. Me voy corriendo a la BMW más cercana y dejo el coche para pasarla, me dicen q me han cambiado el tensor y cadena superior y me lo llevo a casa....Al día siguiente, el ruido sigue igual incluso, a mi parecer, más todavía... Vuelvo a llevarlo y tras muchos cambios damos con esto:
9abrxt.jpg

Rotura del eje de las palomillas con el motorcillo que lo mueve

nwcu9x.jpg

Al ver esto, desmontan la admisión y para mi sorpresa hay varias palomillas rotas y varios trozos de casquillos de plástico en la admisión del coche... Por suerte no ha pillado ninguna válvula y ha hecho más daño...
Ahora mi duda es si poner admisión nueva o una que venden con el sistema de las palomillas anulado...
Para más INRI me dicen, en Bmw, q se suelen romper mucho esta parte de la admision( unas veces rompe el eje y otras el plastico de la admision) y ya han cambiado bastantes️️️️️️

mn1bwg.jpg

28we005.jpg

1zd88dl.jpg

¿Por qué sabiendo la temperatura que llega a alcanzar la admision no lo hacen de aluminio bien hecho? Pues para vivir de los repuestos️️️️. Lo malo es que puedes j*der el motor entero por una ... Ahora la factura asciende a más de 1000 euros para que con el tiempo vuelva a romper!!!!

Yo lo tengo claro voy a pillar una admisión con el sistema anulado paso de conducir con miedo️️️️️ porque 180000km por autovia y llevar asi la admision es de juzgado de guardia....p*to sistema de recirculacion!!!!!:muro::muro::muro:

Por cierto llevo la egr cerrada al 30% con el DIS más de 5 años:metra::metra:EGR

Última edición:

jormi

Forista Senior
Quitaselas y fuera, sino pasa de ahi. Yo se las quite, aunque digan que no rompen. El coche funciona igual. Si la admisión sigue funcionando, haz eso y facil. Te ahorras los mil euros.

Si te toca pillar otra, coge una de desguace y se las quitas.

Fran-120d

Forista
Pues si, como te dicen quítalas y no dará mas problemas al menos de ahí.
Puse en el hilo del general sobre las roturas que a un compañero de trabajo en su 120d n47 se le rompió una y me pusieron de loco que eso no pasaba etc... pero no tenía fotos para demostrarlo ahora que a ti desgraciadamente te ha pasado puedes subir las fotos ahí y los que no me creían lo verán.

Por cierto, mi compañero pilló una admisión de ebay.de por 400€ así creo recordar por si te sirve para que puedas buscar

onetwofive

En Practicas
Gracias!!! El coche tiene 180000km y me he quedado a cuadros cuando me han dicho que ya han cambiado varias en el mismo concesionario.....
Quitaselas y fuera, sino pasa de ahi. Yo se las quite, aunque digan que no rompen. El coche funciona igual. Si la admisión sigue funcionando, haz eso y facil. Te ahorras los mil euros.

Si te toca pillar otra, coge una de desguace y se las quitas.

He llamado a varios desgüaces y no tienen...:lloro::lloro::lloro:

Cifre

Forista
Baneado
Vaya chapapote tienes montado ahí!!!Normal siempre que te he visto vas pisando huevos.....

• Like
Reacciones: JEG
Buenas! Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Deje el coche para pasar campaña de distribución y cuando paso a recogerlo me hacía un ruido y además el coche iba de pena.... Abro el capó y rotura del eje de las palomillas con el motorcillo que lo mueve. Lo vuelvo a llevar a la BMW y me dicen que ya estaba así... Me querian tangar más de 1000 euros por uno nuevo. Solución se lo llevé a un colega y me anuló las palometas. Un saludo

lucasalcaraz

Forista
Todo se puede romper en esta vida... pero si que es cierto que no hay ese fallo generalizado como en los e46... pasate por ese subforo y llora...

• Like
Reacciones: JEG

onetwofive

En Practicas
Al final he pillado una admisión con las palomillas y el eje extirpados, y con el agujero del eje sellado que venden por internet .... Era eso o comprar admisión nueva y seguir pensando que algún día volvería a pasar, ya que si no se anula por completo la egr, se va llenando de carbonilla todo hasta q alguna se rompe!!!

jormi

Forista Senior
Al final he pillado una admisión con las palomillas y el eje extirpados, y con el agujero del eje sellado que venden por internet .... Era eso o comprar admisión nueva y seguir pensando que algún día volvería a pasar, ya que si no se anula por completo la egr, se va llenando de carbonilla todo hasta q alguna se rompe!!!

Y la tuya no te valia haciendo lo mismo, quitandoselo todo?

jormi

Forista Senior
La rompi al intentar hacerlo yo

Pues vaya pua, proque con haber quitado las palomillas y el eje te habria valido. Yo como dije llevo desde junio sin ellas y tebsoy sincero no noto mejoria en el coche como tampoco que haya empeorado. Para mi no hay diferencias entre llevarlas y no

Salvagm

En Practicas
Hola, mi coche tiene 201.000km y se la quiero quitar. Pero pensaba que vendían un kit para suplir unas por otras, y no que se quitara como del apéndice se tratara.

Mi coche igual las tiene quitada ya que es de segunda mano, aunque me parecería raro ya que el anterior dueño lo tenia todo hecho en la casa oficial.

¿Se puede ver a simple vista si la tiene o no? ¿Cual es la utilidad que tienen? Entiendo que si están ahí alguna función realizará...

¿Que coste tiene quitarlas?

Gracias.

Omar9292

En Practicas
Hola a todos, yo las quite, y lo unico que le puse fue un tornillo donde va la salida de la varilla que las comanda, por lo demas sin problema, se nota un poco los primeros dias, pero despues... te acostumbras. Recomendable quitarlas, no tienen una rotura prematura como las del m47, pero mejor fuera que dentro jejeje saludos

Salvagm

En Practicas
Vale, me han pasado presupuesto. 300€ por descarbonizar y despalomillar.

Desmontan el colector de admisión, accesorios y válvula EGR, se la llevan para limpiarla y la traen al día siguiente.

Como lo veis?

Cuales son los síntomas de quitar las palometas al que hay que acostumbrarse? Imagino que será en bajas, que será algo mas tosco.

Gracias

Charles87

En Practicas
Valvula egr anulada y tapada,y chapaletas para anular las palomillas de admisión y 0 problemas,para el n47 no se si hay pero para m57 y tal si.

Frank83

En Practicas
Hola a todos, eso de que no se rompe la admisión del N47 es mentira... Os cuento mi caso:
Hace un par de semanas notaba el coche (120d de 2008) con un ruido raro y leyendo por el foro veo lo de la campaña de la cadena. Me voy corriendo a la BMW más cercana y dejo el coche para pasarla, me dicen q me han cambiado el tensor y cadena superior y me lo llevo a casa....Al día siguiente, el ruido sigue igual incluso, a mi parecer, más todavía... Vuelvo a llevarlo y tras muchos cambios damos con esto:
9abrxt.jpg

Rotura del eje de las palomillas con el motorcillo que lo mueve

nwcu9x.jpg

Al ver esto, desmontan la admisión y para mi sorpresa hay varias palomillas rotas y varios trozos de casquillos de plástico en la admisión del coche... Por suerte no ha pillado ninguna válvula y ha hecho más daño...
Ahora mi duda es si poner admisión nueva o una que venden con el sistema de las palomillas anulado...
Para más INRI me dicen, en Bmw, q se suelen romper mucho esta parte de la admision( unas veces rompe el eje y otras el plastico de la admision) y ya han cambiado bastantes️️️️️️

mn1bwg.jpg

28we005.jpg

1zd88dl.jpg

¿Por qué sabiendo la temperatura que llega a alcanzar la admision no lo hacen de aluminio bien hecho? Pues para vivir de los repuestos️️️️. Lo malo es que puedes j*der el motor entero por una ... Ahora la factura asciende a más de 1000 euros para que con el tiempo vuelva a romper!!!!

Yo lo tengo claro voy a pillar una admisión con el sistema anulado paso de conducir con miedo️️️️️ porque 180000km por autovia y llevar asi la admision es de juzgado de guardia....put* sistema de recirculacion!!!!!:muro::muro::muro:

Por cierto llevo la egr cerrada al 30% con el DIS más de 5 años:metra::metra:EGR
Hola compañero dices que llevaste el coche a la bmw y te hicieron la campaña de la cadena de distribución?? Sin coste ? Yo lo lleve en mayo de 2016 y me dijeron que ya no había campaña y que no era campaña como tal!!!! Si me dices eso me pasaré a preguntar haber si ahora hay algo un saludo

Frank83

En Practicas
Como el compañero a dicho que hace un par de semanas por eso me a extrañado pero que lo mismo ahora lo llevas y te lo hacen......es cuestión de acercarse un saludo compis!!!!

Jaime88

Forista Legendario
Como el compañero a dicho que hace un par de semanas por eso me a extrañado pero que lo mismo ahora lo llevas y te lo hacen......es cuestión de acercarse un saludo compis!!!!

Puso hace un par de semanas, pero ese mensaje ya es de 2015. Ya estamos en 2017, por lo que el par de semanas ya es un par de años.

KinTeam1

En Practicas
No se como se quitan en el e46. Me enseñaron las palomillas, alguna rota y lo sacaron, por suerte no se trago ninguna, pero puede pasar. volvieron a montarlo todo y el coche va perfecto. Me paso lo mismo que el op, lo unico es que ya no volvieron a montar el sistema de pamomillas.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No se como se quitan en el e46. Me enseñaron las palomillas, alguna rota y lo sacaron, por suerte no se trago ninguna, pero puede pasar. volvieron a montarlo todo y el coche va perfecto. Me paso lo mismo que el op, lo unico es que ya no volvieron a montar el sistema de pamomillas.

En el E46 se cortaban los ejes para que no asomara nada por la admisión..

Splash

Forista
En mi N47 me dijeron al cambiar la distribución que las palomillas habían cogido holgura y me recomendaron cambiar el colector, así que pusieron uno nuevo. Aún tengo el antiguo en el trastero.