Rotura pieza soporte escape en 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GTR, 24 Abr 2006.

  1. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, no es mi coches, es el de mi hermano, se le ha roto una espercie de anclaje del tubo de escape, una pieza que parece ser hay que soldar, pero que le han dicho que si no se puede hay que sustituir toda la pieza y que son 30 horas de mano de obra.

    Me parece una pasada, sabeis si eso lo puede cubrir la garantia? Donde puedo llamar a bmw para saber si eso se cubre o no??. No ha sido de ningún golpe, sino del traqueteo normal del coche la pieza ha podido romperse por ser defecto de fabricación o algo así.

    Sabeis de algún caso parecido o similar??.
    Gracias.
     
  2. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    eso se le ha roto a practicamente todos los BMW digamos que esta a la altura del asiento trasero en el centro (Pero por debajo evidentemente) y es una pletina que sujeta un silentblock de goma y es de 2 milimetros y se parte solo con el uso mas menos a los 30 mil kilometros.

    Por supuesto es un defecto de bmw, que no te coman la cabeza y la suelden como a todos y en garantia. (dependiendo de los años del coche claro)
     
  3. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, el coche tiene año y medio, así que está en garantia, lo que no quiero es que en el conce engañen a mi hermano así que sabiendo que es un defecto de fabricación ya le diré que lo reclame en garantia.

    Gracias.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puede ser esto ?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    decirles que con 30 horas ( has dicho 30 ?? ), se hace uno un coche nuevo..

    darles por saco y que lo hagan/cambien en garantía,,
    que se dejen de milongas
     
  5. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Joderrrr acabo de hablar con el concesionario y me dice que eso no lo cubre la garantia, que es un desgaste.... los coj*nes, con un año y medio desgaste. Dice que salvo que sea un defecto de fabricación reconocido por bmw.

    Como consigo saber si eso es defecto de fabricación???, me parece que nos van a j*der. Puedo hablar con bmw españa para que den orden de que lo pasen en garantia???

    Un saludo y gracias.
     
  6. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues ahora acabo de hablar con bmw españa y me dicen que eso es desgaste, que no hay ninguna campaña de bmw que recoja tal incidencia. Yo lo flipo, osea dicen que es algo común pero no reconocen que sea defecto de fabricación.

    Que hago??? a quien reclamo???

    Un saludo y gracias.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    pero si tiene año y medio entra en garantia...
     
  8. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    pues a ver si tu coche tiene dos años de garantia y un tirante del tubo de escape no es pieza susceptible al desgaste si no que es defecto de pieza, te la han de cambiar por que algo que no es susceptible al desgaste esta en garantia durante el eriodo de dos años ampliable a cuatro dentro del primero. y si no les recuerdas la ley de garantias http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

    y llamas a la oficina del consumidor y les denuncias. de todas formas de donde eres ??
     
  9. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    leoper lo que se le ha roto creo que no es el flexible es un tirante que sujeta la cola antes del ultimo silenciador.
    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/a/e/209.png
    la pieza 11 donde va anclada a la carrocería se parte. a mi9 me lo han cambiado hace un mes en garantia por supuesto, por que donde c**o se ve que se rompa un cacho de carroceria con 40 mil kiloetros y un año

    esto es para que veas lo buenos que son jnuestros pu to s chasis. http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-35436.html
    http://www.turnermotorsport.com/html/detail.asp?PRODUCT_ID=TDR4675412
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues si es como dices la pieza numero 11, es de juzgado de guardia que no se callen la boca y te la suelden sin rechistar en garantía......
     
  11. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues todo solucionado, en el concesionario no se enteraban, al principio he hablado con una persona que me ha dicho que no lo cubria la garantia, luego como no me he quedado conforme he hablado con el jefe de taller y me ha dicho que si, que eso lo cubre la garantia, que independientemente de lo que tengan que hacerle me lo cubre la garantia.

    un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me alegro, , pero claro, si no protestas, te vas con la billetera vacia....

    q asco me dan....:bash:

    Esto pa ellos :.:vom: :vom: :moon: :moon: :flip: :flip:
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    si eso le pasa a todos ,a mi hermano le paso a los 7 meses y lo llevo y se lo pusieron nuevo en garantia!!!
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me cambiaron todo el puente trasero por el mismo problema. Se me engancho un jersey y se partio.

    Por ahi ya he visto a alguien mas con lapieza colgando.

    El el conce me dijeron que es defecto de fabricacion.
     
  15. nacho320TD

    nacho320TD Guest

    Pues a mí en Alcamadrid me lo repararon en garantía y no pusieron ninguna pega, me comentaron que al no haber roce ni de badenes ni nada por el estilo no tiene porque romperse, y esto fue hace dos meses, a sólo uno de cumplir la garantía.

    Cada concesionario nos dice lo que les da la gana[-X [-X
     
  16. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    de todas formas yo tengo una ley que no falla cuando pretenden tomarme por gilipollas y es grabarles las conversaciones y al acabar hacerselo saber, les cambia el tono de voz al momento. Y si se lo exijis directamente al comercial que os vende el coche mejor por que si llamas para completar una encuesta de satisfacción y la haces negativa eso reza en los objetivos de ventas del comercial y el concesionario, asi que aunque suene a berrinche de nenes de teta, hay que ser de los tocapelotas de oja de reclamación, por que la palabra se la lleva el viento.

    Con respecto a lo del jersey sinceramente, me cuadra más que se te enganchara precisamente el jersey por que tenias colcando la pieza si no no lo rompe un jersey, pero no obstante de una u otra manera te sirvio.
     
  17. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te aseguro que un jersey que se engancha a 160km/h arranca lo que sea ;-)
     
  18. TuBoMaXTx

    TuBoMaXTx Guest

    informamos que no disponemos de linea completa especifica para tu coche, como habrás comprobado en nuestra pag www.tubomax.com pero no hay ningún problema en realizar una línea a medida como has solicitado, todo ello en acero inox y garantia por vida y HOMOLOGADO pero necesitamos tener el coche en nuestro taller para realizar la sustitución. Con relación al supresor del catalizador no es recomendable porque está prohibido ir sin catalizador y para ello disponemos el de alto flujo cuyos datos técnicos están en nuestra página secc. catalizadores :-$
     

Compartir esta página