Hola, tengo un mini one de 4 años y 180.000km. El tensor de cadena de distribución estaba flojo y provocó que dicha cadena se saliera. El destrozo se llama 2.600€, 20 días sin coche y como es mi herramienta de trabajo me tuve que alquilar uno, es decir, más gasto. Llamé a BMW para manifestar mi queja y me dijeron que no podían hacer nada porque lo había llevado a un taller que no era BMW. El 18 de noviembre inicio los trámites de la demanda en los tribunales. Eso tenemos que hacer todos los afectados porque ES UN DEFECTO DE FÁBRICA!!!!
Creo que difícilmente conseguirás algo porque el coche tiene ya 180.000kms, por otra parte, no me consta que sea un fallo generalizado como por ejemplo, las cadenas de los n47.
El motor de 143cv también está afectado con la rotura de cadena como el de 184cv. El de 110 y 120cv de origen Peugeot no solían dar problemas. Que motor llevas ?
Es un mi ONE D por lo que comenta (imagino, porque no se sabe ni si es diesel) juraría que el de 1.6d de 90 CV de PSA-FORD en esa asunción Lamento comunicarte que no es ni mucho menos una avería común en ese motor. Te puede haber pasado por defecto de fábrica, mantenimiento no correcto, multitud de motivos. Si te sale a cuenta la demanda, adelante, pero no creo que lo que te gastes entre peritos y tasas te vaya a dar una mínima garantía, opinión personal (asumiendo que no tengas que pagar la minuta del abogado, esa es otra...) Y por otro lado, y sin que sirva de precedente (no me creo que haya dicho eso), les doy la razón a Ibérica: si lo llevas a un taller fuera de su red oficial, ellos no pueden hacer nada