Rotura turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Angj, 28 May 2006.

  1. Angj

    Angj Guest

    Buenas noches, esta tarde se me ha roto el turbo del coche, es un 320d de 150cv. Alguno me podría decir aproximadamente cuanto me puede costar la reparación.
    Gracias.
    Un saludo
     
  2. serrador

    serrador Guest

    reparacion

    conta con algo en turno 1500 euros en el conce .
    Yo personalmente procuraria algun especializado solo en turbos .
    Te pondria algo mejor que de origen los de origen son una trampa.
    Algunos aqui en forum te poderan dar contacto.
     
  3. serrador

    serrador Guest

  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    c**o, ¿cuando está matriculado? ¿5 o 6 velocidades?

    Lo siento.

    Salu2

    Edito: Bienvenido al foro.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bienvenido al foro, y "malvenido" al mundo de las roturas turbiles de las que hemos sido víctimas casi todos los que tenemos un coche de 2001 y 2002.

    Por favor, especifica cosas. ¿De que año es el coche?. ¿Importado?, ¿Nacional?.

    Lo mas importante de todo, mira si tienes la libreta de mantenimiento completamente al día y sin una sola revisión a faltar. Si es así, al conce y les explicas que estás al tanto de que BMW realiza un "gesto comercial" con los clientes que tienen este problema en coches como el tuyo. No deberían darte problema en repararlo, y si lo hacen, ponte en contacto con BMW Ibérica a través de su página web.

    Segunda opción, tu coche no tiene todo el mantenimiento hecho en la casa. Entonces te tocará comprar un turbo y hacerlo poner en un buen taller. Algún forero madrileño te podrá recomendar uno especializado en Madrid. Comprar el turbo será unos 1000 aurelios largos. Desmontar el viejo y poner el nuevo pueden ser unos 150-200.
    Importante que te limpien bien la admisión de restos de aceite y si llegó a entrar aceite al precatalizador, que te lo limpien bien.
    Para comprar el turbo, pues Turbocentro en Madrid (91 7988686), y si no lo tiene, Turbos Naredo en Asturias (985 137137).
    Importantísimo, que el turbo que te vendan tenga la referencia 750431-5009 o -0009. ;-)
     
  6. serrador

    serrador Guest

  7. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    lo mismo le iba a decir pero creo que los afectados por el turbo todos coincidimos en la misma solución
     
  8. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Hola pues tio si llevalo a turbocentro en Madrid pregunta por Ramon que es el dueño ( es un monstruo el mejor de España;Nosotros le llevamos turbos de coches de carreras y es la ostia .... caro pero el mejor) NI SE TE OCURRA LLEVARLO A NAREDO SON MU MALOSSSSSSSS MUXO NOMBRE Y POCO...)
    Cuando lo lleves si tiene reparacion dile que cuanto te costaria que te lo haga para que aguante mas... que el los hace...
     
  9. Angj

    Angj Guest

    Gracias a todos, lo llevaré el lunes al concesionario a ver lo que pasa.
    El coche tiene todas las revisiones en Servicio Oficial. Es de junio de 2002, nacional y tiene 124.000 km.
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Suerte y ya nos contarás
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Es que visto lo visto lo dificil es salvarse!! Mi coche es un poco mas antiguo que el tuyo... Solo rezo que al ser de 2ª mano ya este el turbo cambiado y sea de los que no petan. Aunque la verdad, estoy tranquilo, porque si me pongo paranoico no voy a disfrutar del coche j*der.

    Bueno, a lo que iba, si estan todas las revisiones selladas, no tendras problema en que BMW cubra los gastos materiales y pagues tu la mano de obra.

    Un Saludo y suerte con el tema
     
  12. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :welcome: al foro!!!

    Si tienes todas las revisiones selladas no tienes por que tener muchos problemas para que te lo pague la casa, sino ... prepara pasta amigo! ;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo tienes fácil, coge el nº de chasis y pregunta en Movilnorte si tiene el turbo cambiado. Y si no, desmonta la caja del filtro del aire y lo miras directamente ;-)
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pregunte en Movilnorte y no me sacaron de dudas... Poca informacion, solo me ponia una reparacion hecha al mes de comprarlo, algo de la prebomba o algo asi, no ponia nada mas, un corto historial para un coche de 4 años pero bueno.

    Saludos y muchas gracias.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si como cuentas tiene pocos bajos, seguramente estés "capado" como los otros. Hazme caso y desmonta la caja del filtro del aire, y mira la referencia, porque cabe la posibilidad de que tengas el soft suave y el turbo malo, con lo cual no estás libre de roturas. Mas de uno ha roto con esa combinación. ;-)
     

Compartir esta página