Rozando voyyyyy

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por agus, 3 Dic 2006.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Enga, unas pequeñas técnicas para que rocemos rodiila con mas facilidad los mas torpes como yo:LOL:

    Ariculo de "Top Superbike":wink:

    [SIZE=+2]¿Para que sirve descolgarse y tocar rodilla en moto?[/SIZE]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hay muchos motivos por los que descolgarse en moto, aparte de las posibilidades de salir bien en la foto, algunos de los más importantes quedan expuestos en este documento. [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La principal razón [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Al descolgarte mueves el peso de tu cuerpo hacia abajo y hacia el interior, con lo que se baja el centro de gravedad de la moto, de forma que se puede vencer mejor la fuerza centrifuga, en otras palabras es decir para tomar una curva a la misma velocidad no hace falta inclinar tanto la moto, de esta forma se consigue tener mas neumático o goma en contacto con el suelo y se puede abrir antes el gas. Algunas personas consideran que descolgarse no aporta ninguna ventaja a la conducción, por eso debes ser tu mismo el que judge esto. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Segunda ventaja[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Los cambios de dirección son más rápidos por la resistencia que ofrece la pierna abierta. Tirando la moto de un lado hacia el otro en una serie de curvas ó eses es mucho más fácil cuando se saca la rodilla justo antes de entrar en la curva. Es importante usar esta técnica como una herramienta, sacar la rodilla solo cuando lo necesites y quitarla cuando no haga falta, es importante hacer caso de este detalle sobre todo en motos de pequeña cilindrada.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tercera ventaja[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La tercera razón tiene que ver con el ángulo de inclinación. El ángulo de inclinación es uno de los indicadores que se usa para saber lo rápido que puedes ir y cuanta tracción tienes disponible en las ruedas. Te indica el balance del ángulo, la dirección, la tracción y velocidad, tu rodilla es un instrumento delicado y costoso, debes saber a que distancia se encuentra del asfalto. [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Usa la rodilla como un calibre[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La rodilla te indica de forma exacta el ángulo de inclinación que llevas, si sacas la rodilla en el mismo punto cada vez. Para ello tu cuerpo debe descolgarse de la misma forma sobre la moto, la posición del cuerpo puede variar de curva a curva, pero para curva en particular debería ser la misma. De esa forma puedes saber (si en esa curva no has tocado) si puedes ir más rápido la próxima vez. La rodilla no tiene que tocar toda la curva, puedes sacarla una y otra vez para captar tu ángulo de inclinación.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sensación de seguridad[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Es extraño pero funciona, de alguna forma al estar mas cerca del asfalto hace que las caídas parezcan menos peligrosas. Quizás es porque ya estas en contacto con el enemigo y sabes donde esta. Una caída desde el asiento de la moto es una caída mucho más larga, y esa distancia extra puede ser el resultado de un doloroso viaje con vueltas y botes sobre el asfalto, la mayoría de las caidas en la que sales deslizando no resultan tan peligrosas siempre que no haya botes o vueltas incluidos en ellas. Juzga por ti mismo si te resulta o no mas seguro. [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sexta ventaja[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos pilotos se han salvado de una caída segura porque fueron capaces de mantener la moto en pie cuando empezó a deslizar. Es fácil de comprender esto, si te das cuentas de la cantidad de peso que se le quita a la moto, en el momento en el que la rodilla esta en el suelo y presionando hacia arriba. A cualquier ritmo, esta tactica ha funcionado, y no hay duda de que funcionará de nuevo. Puedes usar la rodilla como un mecanismo de anti-deslizamiento, o como ayuda en el derrapaje.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No este rígido[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No conduzcas rigido cuando estes descolgándote. Manténte relajado y firme sobre la moto. Si te encuentras con una zona de asfalto bacheado o rizado, no te sujetes fuertemente a los semimanillares porque el movimiento de la moto se transmitirá a traves de tu cuerpo y tu al resto del conjunto de la moto. No uses los semimanillares para descolgarte. Esto modifica la presión a la hora de tumbar la moto y puede provocar una burbuja en la conducción. Usa las piernas para descolgarte de un lado a otro. Muchos pilotos se dan cuenta que con un poco de polvos talco sobre el foam se ayuda mucho a realizar los cambios de dirección. [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Si no te sientes cómodo, no te descuelgues. Puede ser una perdida de tiempo y un esfuerzo intentar hacer algo que no necesitas. Descuélgate pensando en usarlo solo como una herramienta en la conducción deportiva. Cuando empieces a tener problemas tocando las estriberas o el escape de tu moto en el suelo. Usa esta técnica de conducción en circuito en l[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]a carretera puedes practicar a descolgarte y tocar rodilla pero no te animes a ir a la velocidad que puedes llevar tocando rodilla.


    MAsssssssssssssssssss::

    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si puedes rozar las estriberas de tu moto es que puedes tocar con la rodilla, no hay duda. Simplemente tienes que tumbar más rápido, tomando una línea diferente y ajustando la posición de tu cuerpo encima de la moto.[/FONT]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para empezar elige una curva (con buen asfalto, una rotonda o una curva de radio constante, algo no demasiado rápido), date unas vueltas antes para calentar los neumáticos. Mueve el culo de forma que la mitad de él quede fuera de la moto y la otra en el asiento, pero no te descuelgues demasiado como un idiota o dejaras la moto sin peso en las suspensiones y hará que la moto se vuelva más inestable.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Colócate antes de la curva para equilibrar la moto, inclina un poco más en la curva de lo normal. Haz contramanillar más fuerte y rápido para tumbar antes la moto, es el momento de inclinar tu cuerpo que se mantiene recto en dirección a la curva, de esta forma la rodilla se moverá sola de forma más ágil. De repente te sientes como Toni Elías cuando en realidad solo se ha producido un pequeño movimiento de tu cuerpo sobre la moto[/FONT] [​IMG] [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En la curva mantén el gas abierto suavemente, según la moto va inclinándose más prueba a dirigir la rodilla apuntando al suelo, no hacia la rueda delantera si no hacia el suelo. Si oyes el crugir de la pastilla no te alarmes, no mantengas la rodilla de forma rígida contra el suelo o te sacará de la curva[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si no lo has conseguido la 1ª vez intenta sacar un poco mas el cuerpo y vete más rápido la próxima vez, un consejo prueba a levantar un poco el pie de la estribera haciendo fuerza con la puntera de la bota sobre la estribera tal y como ves en la foto de la derecha.[/FONT] [​IMG] [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hay gente que se descuelga como un mono y van parados con la moto completamente recta y aún así disfrutan con ello. Después de todo tocar rodilla no te hace ir más rápido, solo te hechas unas risas. Scraaaaaacth.......[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

    [/FONT]Saludosssss:cool:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    habrá que practicar
     
  3. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    No te preocupes Agus cuando bajemos a rodar a Jerez te aviso y damos unas clases.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que me descuelgo más bien poco. Tengo que hacer un curso en breve. Lo estoy deseando :).
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Hombre, en circuito no tengo problema, ahi rozo lo que haga falta.:wink:
    El problema viene cuando intento hacerlo en carretera, me acongojo:LOL:

    Por cierto, en Jerez ya hay rodadas para Enero, igual me apunto a alguna para ir abriendo boca. Vosotros como lo teneis?
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    y haces muy bien :wink:
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ojo con esto de la rodilla que no es aconsejable hacerlo en todos los sitios, recordar que el asfalto de carretera no siempre tiene mucha adherencia.
     
  8. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Pues yo ando con bastantes ganas de ir a si que haber si no ponemos las pilas por el otro foro y nos apuntamos a rodar por alli algun finde de estos.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo sólo he rozado una vez en mi vida.:LOL: Fué con una RS 125, q me lo puso muy fácil... Cómo me gusta esa moto.

    Los artículos de esa web son realmente buenos. Al creador de esa web lo conocí en otro foro de motos en el q estaba antes y q cerró. Le dieron un premio César Agui hace un año o dos por su web.
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    yo la verdad me descuelgo muy poco. el culo ni lo muevo. muevo más bien la parte superior del tronco y voy bastante deprisita. cuando saco el culo parece que me lleva la moto a mi, no me siento cómodo.
    por cierto , seguro que os habeis dado cuenta que los asfaltos cada vez son de peor calidad, la gente cada vez conduce peor, cada vez hay más tráfico, más radares, (para cuando circuitos en todas las comunidades para desfogarnos con seguridad)???? saludos.
     
  11. Gomalisa

    Gomalisa Guest

    Cuidado donde se practica esta técnica las primeras veces, conozco algún caso de susto por no tener experiencia, antes de empezar a practicarla debe de haber un dominio eficiente en bastantes aspectos diferentes de la conducción en moto.
     
  12. Julio C.

    Julio C. Forista

    Registrado:
    21 Ene 2003
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    :LOL::LOL::LOL: Anda que no me queda a mi carretera para poder hacer la milésima parte de eso... jaaajajajaj, yo si me "coloco el culo" me caigo fijo!!!!!!!!!!!!
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo con la Leonardo me lo flipo biggrin Cuando tenga una "gorda" ya veremos :???:
     
  14. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Precisamente por eso mover el cuerpo y bajar el centro de gravedad para tener que inclinar menos la propia moto es una buenísima idea.
    Yo no me descuelgo, pero sí que desplazo el culo dentro del asiento Y uso las rodillas.
     
  15. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    En el tema de tumbar hay muchos aspectos que influyen y muchas tecnicas para hacerlo,pero no por mucho descolgar se tumba mas exactamente como decis se hace para que la moto incline menos y haya menos risgo de perder la rueda,yo la primera vez toque en carretera y mi primera impresion fue meterla para el carenado de la impresion que me dio.
    La verdad es que eso de tocar con la rodilla es como una culminacion,no se como algo que todos sabemos que es una tonteria al fin y al cabo,pero que todos los moteros queremos llegar a hacer.
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo nunca he tocado rodilla ni en circuito. La verdad es que sólo lo he intentado un par de veces y no me ha salido.

    Pero bueno, Giacomo Agostini y Mike Hailwood ganaron todos sus campeonatos del mundo sin tocar rodilla osea que tampoco es algo que me obsesione.
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo también uso el cuerpo y me descuelgo, pero a lo que me refiero es que no siempre es necesarío buscar el límite por decir que as tocado ya que aveces por hacer esto te la puedes jugar.
     
  18. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Estoy contigo, aunque solo sea para salir bien la foto.
    [​IMG]
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    A mi lo de tocar con la rodilla ya me sabe a poco porque empece a hacerlo con los scooters
    [​IMG]
     
  20. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    320 Diesel veo en tu avatar que te gusta tumbar la moto demasiado no????

    Vaya putada a mi me paso con la Kawa 2 veces de me cayo la cabr*na pero fue algo muy leve ni si quiera rompi nada.
     
  21. FALCON

    FALCON Guest

    Es fácil y muy divertidooooooooooooooo, sólo es coger un poco de confianza.

    En circuito siempre tumbas más y con más seguridad pero en carretera (conocida) y sin tener que pasar los límites tambien se hace, verdad 320diesel? por cierto bonita foto.

    Las deportivas modernas te piden este tipo de conducción es más difícil ir ràpido con ellas al estilo de la vieja escuela.
     
  22. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    No es lo que parece, eso fue una vez que se me fui al suelo en parado y ya que estaba ahi le saque una foto.
    Aunque no te voy a decir que nunca he tocado el suelo con la cabeza, no con esta moto sino con la que tengo ahora, una preciosa GSXR1000 del 2002.
    Al que anda le pasa.
     
  23. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Esta claro que el que esta en casa no se cae,por lo menos de la moto,pero de todas maneras ten cuidadin que esa susi es un pepinazo y puede hacer mucha pupa,te lo digo por que un amigo se dio un buen palo con una y le podia haber costado muy caro.
     
  24. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Dimelo a mi:
    Escapula derecha (o mas conocida como homoplato) rota.
    Una costilla fisurada.
    Traumatismo en el bolo (casco rajado de lado a lado, gracias Shoei)
    La espalda con moratones que parecia un mapa. (Gracias Dainese)
    etc...
    Parece mas de lo que fue, el caso que lo que mas me dolio fue el orgullo, ya que no iba rapido, pero bueno...... lección aprendida. 4 meses de baja.
     
  25. chusquito

    chusquito Guest

    juer, se va muy deprisa ultimamente y las carreteras no están para ello.
     
  26. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Mi caida no fue precisamente por ir rapido, pero estoy contigo.
    Aprovecho para pedir de una maldita vez, un circuito en la zona norte!!!!!!!!!!!
     
  27. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Vaya putada,lo de mi colega fue algo mas chungo,pero el iba bien zumbao,se metio contra una señal la partio con el brazo,el cual tambien partio,todavia tiene la marca de la señal y la moto tocaba rueda con rueda........
    Na mejor que no pase nunca nada..........por que se pasa bastante mal.........
     
  28. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Dile a tu colega que se recupere pronto y que no se desanime.
    V'sssssss
     
  29. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Te presento a la susi, mi nena
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=183941
     
  30. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Sin duda. Yo soy bastante conservador. Llevar una moto que pesa un quintal ayuda en eso :)
     

Compartir esta página