Se que alguno se va a desojon...r, pero después de montar la alarma en el maletero del coche, se me ocurrió provar a ver como estaba la rueda de recambio ( por si las moscas mejor revisar que encontarte tirado en la carretera). Mi sorpresa ha sido que tras desenroscar el tornillo con el cable que en teoría suelta el sistema que sujeta la rueda de recambio, esta "trampilla" no se movia ni a tiros. He probado tirando del cable de acero, he buscado cualquier sistema que lo activara, pero no he visto nada de nada. A ver si me echais una mano, porque siempre hay alguna pijada que no se nos ocurre hacer y después la solución es la tontería más gande del mundo. Un saludo
Juas, pues estate tranquilo!!! No eres el unico. :yawinkle Yo hace tiempo mientras esperaba a un amigo se me ocurrio mirarlo tambien. Despues de leer las instrucciones que vienen en la pegatina lo intente y no lo consegui. Enseguida llego mi amigo y lo deje. Desde entonces no me he acordado de volver a intentarlo.
Ja,ja,ja,ja...perdon, pero es que.. en fin. Bueno vamos al lio, abris el maletero, y a la derecha teneis como una especie de guantera en el piso del maletero, justo dentro de esa guantera teneis una ruedecita moleteada, la aflojais del todo sacais la rosca, ok?, luego sacais la guantera esa y aflojais igualmente toda la tuerca interior.Despues levantais la tapa para tener acceso a las herramientas y entonces el tirador ese que hablais aflojais la rosca , tiron para arriba y....al suelo la rueda, es asi. No hay mas misterio, ayudaros de las herramientas del coche para quitar la tuerca esa que os dije al principio. Cuando os caiga la rueda al suelo, esta estara dentro de una especie de cajon de plastico para protegerla, esta unida al mismo por un recort metalico para poder comprobar la presion de la misma sin necesidad de sacarla. Ahhh, y es una rueda de bicicleta, yo la ultima vez que la saque estaba hecha un asquito, asi que le di una buena limpieza y luego la meti en una bolsa de basura de estas grandes negras y pa dentro otra vez, el proceso para guardarla es a la inversa. Saludos.
A soplios vais a tener que hinchar las ruedas, ja,ja,ja, ya quisiera yo ver la fuerza que tiene el compresorcillo ese de los moros que montais los "M",
j*der... Gracias polilla, ya me has dejado más tranquilo. Después de soltar la rosca, tiré de la anilla que va con el cable de acero y nada de nada....seguramente se me ha fastidiado el sistema, por eso preguntaba si había truco. Nada, mañana a la Bmw a que me :ar: :ar: :ar: . Un saludo y gracias
Y viene tambien con linterna de tres posiciones con fluorescente, luz e intermitente que cuando la enciendes suena la lambada.
Pues en serio, no se como irá el de los moros, pero el de los cabeza cuadrada perfecto, me sorprendió.
Matiza rubio, matiza. Fíjate si era mal endémico en el Z3 que en el 4 la quitaron del todo...mariconadas las justas!!!!
Peraaaaaaaaaa!!!! Quieto paraooooooo!!!!Para ir a retratarte siempre tienes tiempo hombre-prisas. Tienes que soltar primer la que te digo que esta en la miniguantera esa del maletero a la derecha y cuando este floja y quitada (sacas ese compartimento) luego veras otra rosca aflojala del todo. Despues vas a la de la anilla, la aflojas y tiras de la anilla entonces, solo entonces y tiene que caerte la rueda por su propio peso, NO HAY MAS TRUCO. Suerte.
c**o, hay que hacer un master para cambiar la rueda de un Z3 de esos...... llama al seguro que terminas antes... y si tienes miedo que piense que eres un poco de la acera de enfrente.... fingues un esguince o algo así
Y otra cosa además, en caso de pinchazo, cuando cambias la rueda despues de hacer todo el coñazo ese, la pinchada no cabe en el maletero ni en el alojamiento de la de repuesto, por lo tanto hay que llevar unos pulpos y atar la rueda pinchada a la capota, en caso de ir despapotado se hace lo mismo pero en el capot delantero, tipo Jeep Willys... mejor no pinchar... o llamar a la grua...
Mal endemico de los roadster, por eso sacaron los Coupes No, en serio, en el Z por suerte solo he pinchado una vez y en parado a la puerta del taller de un colega, asi que solo fue necesario mover el coche 5 metros (cuando fuy a recogerlo una semana despues estaba el coche sobre 4 ladrillos porque el muy mamon me habia vendido las llantas) En el Golf tuve dos reventones (un jop*t* con un cliclomotor "puesto" a las 5 de la mañana en Barna que me arrollo y un bordillado en Burgos) y para eso si compresor ni leches, o llevas rueda de repuesto o grua. Yo prefiero la galleta para el Z, ademas como me falta un tubo de escape hay sitio de sobra para llevarla.
Vaya maletero mas bonito, cuantas churris entran ahi........? Tu no tendras que ver nada con estos........?
Hola: Mi esperiencia con motos y con el trafico tan saturado que hay, si pinchas una rueda en una autopista y si encima son la del lado izquierdo........para más inri, solución rapida y segura el SPRAY repara pinchazos, solución divina, en lo que tardas en ponerte el chaleco lo arreglas y listo....hasta la proxima gasolinera y le pones aire . Creo que ya hay fabricantes que venden sus coches nuevos sin rueda de repuesto, y en su lugar un par de tubos de SPRAY . Saludos, Luis
Yo llevo un bote de espuma que si pinchas lo inyectas en la valvula y la infla a la par que tapa el agujero del pinchazo, asi no tengo que cambiar la rueda.
Eso mismo llevo yo en la moto, solo q la unica vez q he pinchado fue un reventon de dos dedos de agujero y no hay spray q te salve eso. Pero para llevarla al taller le puse un parche de camara de bici, le di con la espuma y mano de santo. Lo del spray funciona mucho mejor de lo q parece. Polilla, menos mal q has dicho lo de la guantera de la derecha, eso es lo q no sabia yo. Gracias tio!
me stais acojonando!!! en mis años de carnet he tenido la suerte de no pinchar nunca, pero bueno es plantearselo por si acaso. resumiendo: llevamos galleta que la usamos u ande c**o metemos la rueda pinchada si no cabe atras!!!
En el mio, la rueda y caja caben en el maletero.:icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr . Además viene una bolsa, para meter todo dentro y no ensuciarlo. No obstante, el dia que hice la prueba de mirar lo de la rueda, me costó un poco sacarla. Hay que leer muy muy bien las indicaciones. Saludos
Yo hace unos meses pisé un clavo y se me iba un poco de aire. Lo noté porque el coche se me iba en racta hacia la izda pero si le daba más aire lo aguantaba durante unos dias... Hasta que vi el clavo y me arreglaron el pinchazo en Aurgi. Tuve suerte, estaba en el medio de la rueda, Claro que con ruedas tan anchas es fácil que esté en el medio de la rueda. A mi no me cabe la rueda ni de coña y no me imagino la cara de mi novia si le digo que me sujete la rueda sobre sus rodillas en el asiento del copiloto. (Porque este coche no tiene asiento de pasajero, es de copiloto. ;-)
No tengo ni idea, pero si no la deja inservible me parece q va a ser la opcion mas recomendable visto lo complicado de la operacion. Ademas aligeras peso
Creo que si....pero piensa que si pinchas en condiciones (reventón) la rueda está para tirr sin usas la espuma. Si pinchas poco, hinchas con las espuma y continuas, pero la rueda para tirar también. Es decir, que en los coches de hoy en día, si pinchas y no tienes rueda de repuesto, tendrás que dejarte una pasta o llamar al seguro que ara eso lo tienes.