Rueda de repuesto

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por piriki, 1 Sep 2005.

  1. piriki

    piriki Guest

    Saludos a todos, esta pregunta la realice ayer en el foro 3-39 por error asi que ahora la hago aqui haber si alguien me indica algo mas. Podeis confirmarme alguno que tenga el nuevo serie 5 si le habeis puesto una rueda de repuesto normal. Es que en todos los concesionarios que pregunto me dicen que no es posible por falta de espacio.
     
  2. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    Efectívamente, no hay espacio para rueda de repuesto normal. Todos los que conozco llevan la "galleta".

    Yo también pedí una rueda normal y me contestaron lo mismo que a ti.

    Saludos.
     
  3. piriki

    piriki Guest

    Gracias por tu respuestas, sin embargo en la ultima feria del automovil en el campo de las naciones, vi un 530d de los nuevos con la rueda de repuesto normal que se la habia puesto despues de comprarlo el dueño del vehiculo, asi que debe existir alguna forma de poder ponersela y es la que intento averiguar. Es que me fastidiaria mucho quedarme tirado en la carretera por un pinchazo con un coche de 40.000€, no os parece.
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Sí que es una pu**** quedarte tirado, pero la única solución posible es "j*der" el hueco donde ahora solo cabe una de galleta para meter una normal. Yo llevo Run Flat y sin rueda de repuesto y no quiero ni pensar el día que pinche... :ar: :ar:
     
  5. VDV

    VDV Guest

    En los E39 cabia una rueda de repuesto normal y también las opcionales, es decir el mio llevaba una 235/45-17 y cambia perfectamente pues venia de serie incluso con la llanta de aleación opcional.

    En los E46 solo cabia la de galleta, en los E60 tambien y en los E90 y serie 1 no cabe nada, simplemente no hay hueco, vamos a menos y todo por ganar unos litros de maletero :ar:

    Yo no llevo rueda de repuesto y la verdad es que intento no pensar en ello pues aunque llevara una de galleta tampoco estaria muy conforme pues sigues estando limitado a no pasar de 80 km/h :ar:
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Parece ser que por aqui todos tienen un serie 5 nuevo,,,,,,,,, juassssssss!!!!!!!
    Yo llevo la galleta de serie porque la medida de mis ruedas es la 225 con R16,, vamos la famosa 138.

    Pero ya le queda poco!!!
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Yo llevaba Run Flat y no llevo rueda de repuesto. Ahora he cambiado las ruedas por unas normales Brigdestone y tengo que ir urgentemente a comprar la de repuesto (que solo puede ser de emergencia), pero mejor poder terminar el viaje aunque sea a 80 que tener que llamar a una grua, no?

    Saludos
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si escarolo no ha podido instalar una rueda normal que nadie más en el mundo lo intente. Está cientificamente demostrado que es imposible. Y punto en boca.
     
  9. GCI

    GCI Guest


    Yo llevo run flat y rueda de emergencia. Pero si se puede circular con la rueda
    pinchada con los run flat, por que llamar a una grua, no crees.
     
  10. piriki

    piriki Guest

    Si tienes que circular pocos kilometros(unos 200) nos serviran tanto las runflat como la de galleta :razz: , pero y si estamos a 400 km o mas de nuestro destino y es festivo sabado o fin de semana :ar: . Yo no se vosotros pero yo cuando suelo viajar mas son los fines de semana y festivos y si pasa esto ya puedes llamar al seguro o lo que te resulte mas comodo, pero bueno por lo que contestais ya estoy perdiendo toda esperanza de poder hacer algo con la rueda de repuesto, asi que habra que tener suerte, no pinchar y pasar de todo y el día que nos toque tomarnoslo con filosofia. :) Gracias a todos por vuestras respuestas.....
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Lo único bueno que tiene el no llevar rueda de repuesto es que en el hueco puedes meter más cosas cuando vas de viaje... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Pero si en vez de pinchar la rueda tienes un reventón (que las run flat no son irrompibles) te quedas tirado cual colilla, así que no nos confiemos

    Saludos
     
  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    efectivamente, no se puede poner una rueda normal, yo lo intente con una de 16" y con 15" no hay forma, no entra. :ar:
     
  14. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Pues que bien................ :ar: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
     
  15. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Y aprovechando el tema...
    Yo llevo ruedas normales y galleta de repuesto. Viendo videos sobre la diferencia entre runflat y normal, me estoy planteando poner las nuevas runflat.
    Es una locura?
    Vale la pena (por lo que veo por aquí, lo que soleis hacer es justo el contrario)?
    y la diferencia de pasta?
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    según mi experiencia:
    la rueda normal es más barata como un 30 ó 40 %
    hacen menos ruido de rodadura
    hay mucho más donde elegir
    duran baste más, mi primer juego runflat= 26.000 kms. las que tengo montadas ahora, que son normales= 38.000 kms.
    para mí el tema esta claro. ;-)
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Claro y trasparente,,,,,,,,,,,, ruedas normales YA!!!!
     
  18. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    si esa era mi idea, pero viendo cómo se comporta un coche con RFT cuando se le provoca un pinchazo, flipas.
    en movilnorte vi un video de un serie 5 con si sin RFT. Sin RFT, 5 trompos completos al pinchar, con RFT, lo controlan sin que llegue a realizar ningún trompo.

    Teniendo en cuenta el coche, lo grande y pesado que es y lo rapidito que nos movemos, empiezo a dudar de si no es mejor opción (en cuanto a seguridad al menos)
     
  19. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    hace poco, talvarez pincho rapidito sin ninguna consecuencia, lo que no recuerdo, es que tipo de rueda tenía montada, esperemos haber si lee este post y nos lo aclara. ;-)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Hay que tener en cuenta que con RFT la rueda nunca llega a bajar del todo (hasta tocar la llanta con el suelo), sino que tiene un perfil rígido que evita que el coche haga trompos...

    Aunque sean más caras, yo prefiero la seguridad, no me he gastado una pasta en el coche que considero muy seguro para ahora ahorrarme dos duros en neumáticos y tener una desgracia.:ar:

    Yo llevo 14000 km y prácticamente no he notado que hayan tenido desgaste..., espero que más de 26000 me duren.:tonqe
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32

Compartir esta página