rueda mas ancha atras... que funcion tiene

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 6 Sep 2007.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola chicos

    pues eso, que funcion tiene poner mas anchura atras que delante, o es solo estetica, mejora el comportamiento?
    merece la pena el coste de dichas ruedas
    va mejor el cocho con las cuatro iguales?

    gracias a todos

    un saludo

    lluis5
  2. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    en algunos casos, un 255 atras es autenticamente excesivo (vease pack M de los e46). es mas estetica que otra cosa.
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    En principio aprovechar la propulsion para tener mas seccion de rueda y tener mas traccion. Esto en principio se hacia en coches potentes, donde podia haber problemas de perdidas, pero actualmente diria que se hace mas por estetica; ademas a nivel de bastidores y suspensiones se ha mejorado muchisimo, y con las ruedacas que calzan los coches hoy en dia es chungo que haya ese tipo de problemas ;-)
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Piensa en las motos, y no solo en las ultradeportivas. Propulsión, mucha potencia, necesidades de tracción...Ahora en un vespino, eso si, XL, ahora veras por qué.

    Piensa en un M5 e identifícalo en el ejemplo. Y ahora piensa en un RS4 y haz lo mismo :D

    Más allá de bromas, casi nunca está justificado en coche "mortales".
  5. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    eso es........ yo lo veo justificado en casos como M3, M5, M6, RS y demas jauria.

    en un 316ti con pack M y con 116 cv va a ser que no.
  6. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hoy en dia...........estetica.
    Mira en F1....
  7. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Mejora la estabilidad y si tu coche es propulsion, pues mejor.....
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.129
    Me Gusta:
    2.039
    Ubicación:
    BILBAO
    En coches potentes y de propulsion si tiene sentido.

    Si es un coche de propulsion las ruedas de atras tienen la funcion de traccionar y lo hacen mejor siendo anchas.

    Las delanteras tienen la funcion de dirigir el vehiculo y la anchura en ellas es contraproducente (evidentemente la relacion anchura delantera/trasera ha de ser equilibrada, no vamos a poner unos rodillos atras y unas de bici delante).

    En coches de traccion, por muy potentes que sean, no tiene sentido tener ruedas traseras mas anchas...pues no depende de ellas la traccion sino de las delanteras.
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En algunos modelos sin ser tan potentes viene de serie con gomas más anchas atras. Ej: Merchy E280 diesel 190cv. 265-35-18
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.249
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mejor traccion.
  11. micro488

    micro488 Guest

    Interesante pregunta. No lo sabia. Como se aprende en este foro...:notworthy:
  12. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    badenes land
    en la mayoria de coches actaules en mas que nada por estetica diria yo...
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D Joer, si hay hasta turismos con volante achatado por debajo, no se de qué te extrañas, Eric :D Esa es la versión puramente "cosmética", del asunto ;-)

    Pensad que el diferencial de un M puede pasar en caso de necesidad toda la potencia a una sola rueda trasera: ese esfuerzo ha de repartirse y lo hace mejor con mayores dimensiones, claro. Delante l amayor sección solo es contraproducente (bicicleta? Alguien ha visto el Lotus Europa y sus 205?) porque afecta más aerodinámicamente (consecuencias en consumo y prestaciones), acerca el límite de aquaplanning dramáticamente (95% de las veces en ese tren, el delantero) y que más peso es las masas no suspendidas es mal, y ya si son las directrices es... peor ;-). Única ventaja de anchura equivalente delante, frenada en seco. Pero a morir, claro.
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Me pregunto para qué cojones llevará mi X5 un 285 atrás... si es 4x4. :twitcy:
  15. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: para que parezca mas gordo :floor:

    cuando veo un bicho de estos desde atras..... uffff se me cae todo al suelo... :inquisiti

    pro ejemplo:
    http://blogs.cars.com/photos/uncategorized/x5rear.jpg
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como han dicho, muchos coches actuales lo llevan por estética, pero los que llevan un motor "gordo" las llevan más que nada para ayudarle y dar un mayor agarre y una mayor salida al coche que con unas ruedas menos anchas se perdería.

    SDS
  17. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    en mi 330 ci esta justificado??
    yo creo q para el M3 si pero para el 330 es estetica, y no digamos modelos mas pequeños...
  18. e46fan

    e46fan Guest

    además de traccionar, la PRINCIPAL función es la de un alto paso (agarre) por curva y poder aguantar mayor aceleración lateral... en línea recta sobra con la mitad en todos los coches.
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.173
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Pero que bonitas quedan.

Compartir esta página