hola chicos pues eso, que funcion tiene poner mas anchura atras que delante, o es solo estetica, mejora el comportamiento? merece la pena el coste de dichas ruedas va mejor el cocho con las cuatro iguales? gracias a todos un saludo lluis5
en algunos casos, un 255 atras es autenticamente excesivo (vease pack M de los e46). es mas estetica que otra cosa.
En principio aprovechar la propulsion para tener mas seccion de rueda y tener mas traccion. Esto en principio se hacia en coches potentes, donde podia haber problemas de perdidas, pero actualmente diria que se hace mas por estetica; ademas a nivel de bastidores y suspensiones se ha mejorado muchisimo, y con las ruedacas que calzan los coches hoy en dia es chungo que haya ese tipo de problemas ;-)
Piensa en las motos, y no solo en las ultradeportivas. Propulsión, mucha potencia, necesidades de tracción...Ahora en un vespino, eso si, XL, ahora veras por qué. Piensa en un M5 e identifícalo en el ejemplo. Y ahora piensa en un RS4 y haz lo mismo Más allá de bromas, casi nunca está justificado en coche "mortales".
eso es........ yo lo veo justificado en casos como M3, M5, M6, RS y demas jauria. en un 316ti con pack M y con 116 cv va a ser que no.
En coches potentes y de propulsion si tiene sentido. Si es un coche de propulsion las ruedas de atras tienen la funcion de traccionar y lo hacen mejor siendo anchas. Las delanteras tienen la funcion de dirigir el vehiculo y la anchura en ellas es contraproducente (evidentemente la relacion anchura delantera/trasera ha de ser equilibrada, no vamos a poner unos rodillos atras y unas de bici delante). En coches de traccion, por muy potentes que sean, no tiene sentido tener ruedas traseras mas anchas...pues no depende de ellas la traccion sino de las delanteras.
En algunos modelos sin ser tan potentes viene de serie con gomas más anchas atras. Ej: Merchy E280 diesel 190cv. 265-35-18
Joer, si hay hasta turismos con volante achatado por debajo, no se de qué te extrañas, Eric Esa es la versión puramente "cosmética", del asunto ;-) Pensad que el diferencial de un M puede pasar en caso de necesidad toda la potencia a una sola rueda trasera: ese esfuerzo ha de repartirse y lo hace mejor con mayores dimensiones, claro. Delante l amayor sección solo es contraproducente (bicicleta? Alguien ha visto el Lotus Europa y sus 205?) porque afecta más aerodinámicamente (consecuencias en consumo y prestaciones), acerca el límite de aquaplanning dramáticamente (95% de las veces en ese tren, el delantero) y que más peso es las masas no suspendidas es mal, y ya si son las directrices es... peor ;-). Única ventaja de anchura equivalente delante, frenada en seco. Pero a morir, claro.
para que parezca mas gordo cuando veo un bicho de estos desde atras..... uffff se me cae todo al suelo... :inquisiti pro ejemplo: http://blogs.cars.com/photos/uncategorized/x5rear.jpg
Como han dicho, muchos coches actuales lo llevan por estética, pero los que llevan un motor "gordo" las llevan más que nada para ayudarle y dar un mayor agarre y una mayor salida al coche que con unas ruedas menos anchas se perdería. SDS
en mi 330 ci esta justificado?? yo creo q para el M3 si pero para el 330 es estetica, y no digamos modelos mas pequeños...
además de traccionar, la PRINCIPAL función es la de un alto paso (agarre) por curva y poder aguantar mayor aceleración lateral... en línea recta sobra con la mitad en todos los coches.