Rueda trasera en el aire?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por el_peli, 5 Mar 2007.

  1. el_peli

    el_peli Guest

    Pues eso compañeros que ayer al salir de un aparcamiento de una cochera sali de lado y las dos ruedas delanteras y la trasera del acompañante estaban tocando el afalto pero la mia trasera estaba en el aire y el coche no andaba solo saltaba el DTC o como se llame, ¿eso es normal? por que me costo un poco y al final tuve que darle para delante y despues para detras fuerte para que tocara suelo yo pense en darle al boton y desconectar el DTC pero no me atrevia:embarrassed: .
  2. cubano

    cubano Forista

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    la rueda trasera no tocaba el suelo ¿dices? pues esto si que puede ser peligroso tienes que tener algun problema en los amortiguadores o en los brazos traseros de la suspención seguro ve al conce y que te le echen una visual
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Por que no tacaba el suelo,por que estabas subido en una altura o algo asi aclaralo mas,de todas formas en todos los coches sin contar los 4x4 cuando una rueda motriz queda al aire y metes la marcha y aceleras la que esta al aire gira y la que esta apoyada no.
  4. suso572

    suso572 Forista

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    A ver si arrojo algo de luz en el asunto.....:cool:
    Cito textualmente:

    diferencial. Es un mecanismo que permite transmitir fuerza de giro, al unísono, a dos ejes que no giran solidarios. En un automóvil, los diferenciales cumplen una misión fundamental: compensar la diferencia de distancia que recorren las ruedas exteriores frente a las interiores al tomar una curva. El eje que mueve cada una de las ruedas, va unido a un piñón denominado planetario. La fuerza del motor llega al engranaje principal de la corona del diferencial, que a su vez cuenta con unos piñones libres denominados satélites. En línea recta, los satélites empujan a los planetarios, pero en curva además giran sobre sí mismos, absorbiendo la diferencia de giro de los semiejes. El problema del diferencial convencional es que cada semieje sirve de apoyo para que el otro haga fuerza (acción-reacción), por lo que en caso de pérdida de adherencia de una rueda, toda la fuerza del motor se escapa por ella sin que el otro semieje pueda hacer nada. Este problema se soluciona con los mecanismos de control de tracción y con los diferenciales autoblocantes.
  5. el_peli

    el_peli Guest

    Gracias cubano pero esque mee esplicado mal la rueda se quedo en el aire por un desnivel de la acera pero al coche no le pasa nada sinplemente que sali de lado y era la primera rueda en salir las otras 3 estaban tocando suelo en la cochera.:wink:
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    en rampas, desniveles y situaciones de esas recomiendan desactivar el DTC lo unico que debes llevar cuidado de no hacer "el cabra" no vayas a pisar a fondo y soltar embrague de golpe. :drivingsk
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    no pasa nada poruqe desconectes el dtc,no tengas miedo

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